miércoles, 1 de agosto de 2012

Amiga enemiga

Que levante la mano quien no ha tenido alguna soplagaitas alguna vez en su vida. Estas "amigas" encubiertas que tienen más de celosas-envidiosas que de amigas...
De la envidia hay muchas definiciones, y una de ellas es la que dice que la envidia es sentir tristeza con los triunfos de otro. Estoy de acuerdo, en que por esto, la envidia es la madre del resentimiento y por tanto, no agobian al envidioso tanto los triunfos como satisfacen los fracasos. Y esto se lo puedes notar en la cara.

Imagen sacada de Google
Siempre me ha hecho mucha gracia, que una "amiga" le haga elegir a otra entre el novio y ella. Decidir? acaso amiga/novio no es compatible? Evidentemente no cuando la "amiga" es una arpía envidiosa. Lo que te está diciendo a las claras, es que no soporta que a ti te vaya bien!!
Si para quedar contigo, te suelta que tiene que pensárselo....CORRE. Vete lejos de ella, y no vuelvas a insinuar ni tomarte un agua a su lado, efectivamente, no, no es tu amiga.

Si te rechaza sin el menor miramiento, y tus ojos, sueltan una sola lágrima por su culpa, no es tu amiga, lo único que desea es humillarte porque los celos no la dejan razonar.

Hoy en día, un magnífico campo para estas personajas, son las redes sociales. Las mantienen ahí, pegadas a tu cogote, espiando tus movimientos, pero las es imposible tener un buen gesto, por qué? pues porque son serpientes. Tus fotos las martirizan, no se alegran, porque no son buenas personas.
Desiste,su inquina contra ti, impedirá cualquier gesto de buena voluntad. El "me gusta" es un botón de tortura.

Yo no puedo evitar preguntarme....que es lo que puede llevar a una persona, a sentir esa especie de rencor encubierto hacia otra? El veneno...si, supongo que será eso. Hay personas tan negras y con auras tan sucias, que no lo pueden evitar. Viven agazapadas en las sombras, tejiendo telas de araña, para que el objeto de su envidia, caiga una y otra vez en ellas. Probablemente la otra persona, ni siquiera haya hecho nada, quizás solo sea, que brilla un poco más.

3 comentarios:

  1. Querida, la envidia tiene muchas "facetas", sobre todo es la incapacidad de la aceptación de nuestras "limitaciones" y no soportar que otra persona lleve una vida mejor que la nuestra o que tenga más cosas materiales o que sea más linda, etc. Es simplemente, como digo yo...no pueden vivir su propia vida, porque está "vacía". Besossss

    ResponderEliminar
  2. y quién sufre más....quien tiene envidia¿? o quién padece esa envidia....

    ResponderEliminar
  3. Pienso que las dos personas sufren, con la diferecia de que una puede ignorarla, volverse "impermeable", si me apuras...hasta sentirse contenta y la otra sufrirá siempre, porque no lo puede evitar...está en su naturaleza

    ResponderEliminar