viernes, 19 de octubre de 2012

Sombra aquí...y sombra allá?

Pensaba que en cuanto a mis ideas educacionales era un pelín...raruna, pero hace nada, he visto por los comentarios al respecto en la web donde me hice eco, que tampoco soy tan diferente a la masa internauta, salvo pequeñas excepciones.

Descubrí con cierto horror, una nueva franquicia diseñada para las más pequeñas (4 a 12 años) llamada Princelandia.
A priori, cuando vi el escenario de éste singular "mini principado" pensé...ohhh que bonito (me salió la mariflori principesa de mi interior) pero cuando empecé a leer en qué consistía no pude por más que esparrancarme en mi silla y gritar de miedo.
Este "espacio" es un "spa educacional". En éste concepto de empresa hay algo que se me escapa....a mi, personalmente las palabras spa y educacional....no me casan.
Al lío, que tu dejas allí a tu pequeña miniyo por la módica cantidad de 10 eurillos, y la plantan un albornoz rosa (los focos a mi persona: que no es que tenga nada contra un albornoz rosa, que entre otras cosas, yo tengo uno), la hacen la pedicura y la manicura, la dan zumos en copas de champang ta ta ta ta.....es que ya se me nubla la vista y tartamudeo....esto es educacional???? en que sentido???? en crear barbies miniatura????????

EN DONDE NOS HEMOS PERDIDO SEÑOORRR ENSEÑANOS EL CAMINOOOO

Nos venden unos menús para cumpleaños....saludables, y gracias a esta franquicia tengo que replantearme hacia que modo de vida quiero ir y cual es mi concepto de saludable, porque para ellos...a parte de las frutitas y demás que eso está muy bien, son los croissants, los cupcakes, bufets de golosinas etc. Para un cumpleaños me parece super super genial y monísimo, pero leches!! no me lo vendas como saludable no? y menos...le vendas eso como saludable a niñas de menos de 12 años, porque están en edad de ser monitos de repetición.

Y como monitos de repetición que son, podemos caer en el horroroso bucle de querer seguir con esa estupenda vida de glamour en casa (y luego nos salen egoblogues, y ya la hemos liao). Y ahí ves, a la resignada madre pintando uñas, dando masajes etc.
El mundo mágico es muy bonito, pero....es mágico jugar a ser mayor de esa manera? (vale, llamádme antigua si quereis)

Creo que en algún momento todas hemos jugado con los potingues de mamá, pero de ahí a zumos en copas de champang y limousinas rosas.....va un largo trecho. En algún sitio hemos perdido el norte, pero después de ver su web, no me extraña que haya madres con tan pocas neuronas en sus fritos cerebros por el tinte, que presenten a sus retoñas a esos magníficos concursos de pequeñas miss sunsine haciéndolas prisioneras de sus propios sueños.

Desde hace un tiempo a esta parte, me doy cuenta de que las niñas, preadolescentes, adolescentes y demás fauna con acné, cada vez quieren hacerse mayores antes. Se pierde la inocencia demasiado rápido, y los mayores, no es que ayuden a lo contrario. Queremos que nuestros hijos sean independientes aceleradamente? yo no...desde luego.


Momento chica de oro: en mis tiempos, las adolescentes salíamos de fiesta, en vaqueros y playeras. Pero claro, íbamos exclusivamente a divertirnos, no a lucir palmito y para bailar como locas no había cabida a unos tacones. En serio, vivo en una zona de copas (para mi desgracia) y cuando salgo a la ventana, a veces me da pena ver lo que veo. 
Niñas pintarajeteadas como puertas, con tacones de vértigo que no las dejan ni andar (de esto tienen mucha culpa Amancio y Maripaz), minifaldas tipo cinturón no tan ancho y botella en mano.

Por lo que a mi respecta, me quedo con los vaqueros con playeras que tanto me hicieron disfrutar de fiesta en fiesta, porque....andar sobre unos andamios toda la noche, es demasiado trabajo para pasárselo de miedo.
Y en mi modesta opinión....hay tiempo para todo en esta vida, no hace falta adelantar los juanetes.




6 comentarios:

  1. Jajaja...momento chica de oro!! Saludable es ir al parque, revolcarse por la tierra (aunque a mamá le dé un patatús), participar en deportes de equipo, perder, volver a intentarlo, jugar con lo que a mi vecina ya no le gusta porque se ha hecho mayor y me lo regala, esconderse en el baño para usar las pinturas de mamá y ponerme sus tacones lo cinco minutitos antes de que se dé cuenta y me los quite. Eso es saludable...copas de champang?? HORROR!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja yo soy mu chica de oro eh....
      Eso es saludable, exactamente, y encima me has puesto dos cosillas que Nenúfar ha hecho...hace un momento :S jajajaja
      Besis guapa

      Eliminar
  2. en serio me lo estás contando?? estoy contigo verdaderamente hemos perdido el norte!! pero del todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan en serio como que hay varios en España....
      el norte y el sur en este caso jajajajajaja todos los puntos cardinales!!!

      Eliminar
  3. Ay nena!!! Que horror de lugar!!! Se me estremeció todo!!! Lo peor es que todo eso viene de yankilandia y nosotros parecemos (como los niños, en realidad peor porque somos sociedad adulta) monitos de repetición de pelotudeces al por mayor!!!
    Pánico me da el destino de nuestras peques!!! Pánico!!!

    Besazo, che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija...tooooodo viene de alli. Parece k si no los copiamos no estamos tranquilos.
      Besazos!!!

      Eliminar