domingo, 25 de noviembre de 2012

Dulce Navidad

La Navidad....debo de ser el único bicho raro al que le gusta, pero así soy yo, un puto bicho raro.

Ayer, de camino a comprar los Reyes de mi hija, mi marido me contaba que gracias al ritual que precede a éste día....elegir juguetes, ir a comprarlos, esconderlos etc, parece que para el éste año las navidades tienen un aliciente especial. Sí es verdad que con niños todo cambia, pero, incluso antes, año tras año yo he escuchado como todos a mi alrededor se quejaban constantemente de estas fechas. Todo el mundo quiere que "pasen rápido", y así consiguen transmitirme un estado de apatía que no me gusta.



Es que nadie sabe sacarle la salsilla a éstos días????? Es verdad que cuando falta algún ser querido todo es mas triste, pero no es mejor, antes que pensar en los que ya no están.....disfrutar de los que SI están?????


A mi me gusta...no lo puedo evitar...

Pensar en los menús que vamos a poner para deleitar a nuestros familiares, pasarme la tarde con mi madre el día de Nochebuena preparándolo todo, esperar a que vayan llegando....no se, es algo que se viene repitiendo muchos años, y yo, prefiero olvidarme de las décadas de navidades tristes y de las peleas que se sucedían en éstos días, llamarme ilusa si queréis, pero yo prefiero disfrutar de los míos ahora, en este momento. Por qué los demás no pueden hacer lo mismo?

Me irrita profundamente, cuando después de cenar, ni media hora ha pasado y la gente ya se está poniendo el abrigo para marcharse....nadie hace un esfuerzo por los que están alrededor de la mesa.
Igualmente, mi espíritu infantil renace año tras año cuando el aire huele a espumillón, turrones y langostinos. Todavía algo me recorre la espalda cuando llega el día de Reyes...y por mi hija, no quiero que jamás se pierda. Me encantan los villancicos....

Hacedme un favor este año, si es que no os gusta la Navidad....cuando os llegue ese sentimiento de "como te odio Navidad" visualizad a los vuestros alrededor de la mesa....y pensad en lo felices que sois por poder contar con ellos un año más. Si os falta alguien, eso no podremos arreglarlo, pero....verdad que los que están aquí bien merecen una sonrisa?

TE ADORO NAVIDAD!!!!

10 comentarios:

  1. Pues a mi también me encantan estas fechas, así que ya somos dos bichos raros!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que vivan los bichos raros no?????!!!!!! me alegro de no ser la única jeje
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola guapa! acabo de llegar hasta tu blog por medio de otros y después de estar cotilleando debo de decirte que me gusta lo que veo!! :) te invito a pasarte por el mi o y si a ti también te gusta puedes seguirme! asi no perderemos el contacto!!
    Un besito y encantada! C.O.C.O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claire!! me alegro que te guste :) me pasaré por tu blog a cotillear!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Tienes razón; yo soy de esos muchos que no les gusta la navidad, por la perdida de seres queridos, pero siempre hay que alegrase de que puedas reunir en la mesa a los que tienes, ya que estos por fortuna siguen vivos. Aunque estas navidades por la situación que atravesamos, para mucha gente que le haya gustado, les va a resultar muy triste.

    Besos beiconic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre un año dio una buena lección a todos...mi abuelo (su padre) murió justo el día 21 de diciembre, y mi madre no quería "celebrar" nada por respeto, y mi padre la contestó...oye, cenar hay que cenar no? y no vamos a ir de bailes, así que, aquí como todos los años.
      A mi me da mucha rabia cuando mi madre solo se queja de que ya no tiene a su padre aquí, y entiendo el dolor, pero tiene a su madre....y lo más importante, tiene hijos y una nieta por los que sonreir, y hay que darle gracias a la vida por lo que se tiene y que no sabemos cuanto tiempo podremos disfrutar.
      Evidentemente la situación no es la más idónea no, y hay casos muy extremos, pero si no hay para langostinos....sopita de pan y villancicos!! Tenemos que intentar ser felices con lo poco que tengamos...
      Muchos besitos!!

      Eliminar
  4. a mi y a mi hija nos encantan!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien!! vamos aumentando el saco de los bichos raros jajajajaja ya somos cuatro!!!!!!!!!!!!!!!
      Besitos

      Eliminar
  5. A mi también me encanta la navidad y no deseo que pasen rápido, al contrario, para mi es una alegría tener la oportunidad de estar con la gente que quiero y disfrutarlos, en especial a mis hijos y mi madre. Tengo demasiadas pédridas en mis espaldas, pero no opacan estas fechas porque van conmigo todo el año y los recuerdo con una sonrisa.
    Te deseo unas fiestas llenas de alegría y felicidad. Un abrazo y un beso para vos y tu bebita. Se feliz.

    ResponderEliminar
  6. Ese es el espíritu!!!!
    Yo solo espero que todo esté mejor para ti, y por supuesto que disfrutes de tus hijos y tu mami claro que si. Mucha muchísima felicidad para ti, que te la mereces...luchadora!! Besitos

    ResponderEliminar