viernes, 1 de marzo de 2013

El escote de tu boda

Puede haber peor cosa para una novia que se la líen con el arreglo de su vestido? Ya te digo yo, que no.....

Tener un espacio lleno de glamour, con jardines de infarto para hacerte fotos...no es directamente proporcional, a la profesionalidad de la gente que lleva el negocio. A mi me costó lo que no está en los escritos decidirme por un vestido, había tantos bonitos que era muy complicado. Tenía claro, que no quería ir a esta tienda por muchos motivos; creía que no iba conmigo, estaba lejos de mi casa.....bueno esas cosas. Pero al final, fui a probarme allí y claudiqué pese a mi estupor por contradecir todos mis pensamientos.
Al contrario que con otras firmas de moda, la del vestido que yo escogí, permitía hacerle modificaciones según la vendedora, y yo le quise hacer una bien contundente: el escote.

Cuando quedaba un mes para la boda, iba toda ilusionada a mi primera prueba, aquello indicaba que la cuenta atrás había comenzado. Pero cuando aquel vestido salió de la funda, la decepción se apoderó de mi, el escote estaba intacto, nada había cambiado y las primeras palabras que salieron de mi boda fueron: este no es mi vestido. No puedo explicar la cara de la vendedora, palideció de inmediato, y pocos minutos después cuando lo tuve puesto, empecé a intuir el por qué. Además, curiosamente, habían retirado ese modelo del muestrario, ese y no el otro que era exactito pero sin cola. Era todo demasiado raro.

El día que lo elegí, como a la mayoría de las novias, me hicieron un montón de fotos con el, y en una de ellas se podía apreciar un pequeño defecto en la axila. Cuando tuve puesto el que se suponía que era el confeccionado especialmente para mí, el espejo me reveló que era el mismo vestido que se había probado medio perropichichi. Aquel que justo cuando yo me lo quité, vinieron a buscarlo para llevarlo a otro probador. Un vestido de más de mil euros que te aseguran que harán exclusivamente para ti, que por el precio, es justamente lo que se espera, y aquellas perras me estaban timando.

Mi cara rápidamente hizo efecto en el ambiente, y mi madre se dio cuenta de que algo me pasaba, pero lo dejé estar, hasta cerciorarme del asunto hasta llegar a casa y ver la foto.
Estaba en lo cierto, en la pantalla de mi ordenador, a diecinueve pulgadas tenía el inmenso defecto axilar ante mis ojos, era inaudito. Es que cabía que me pasara algo más????? si...por supuesto, como no!!




Por tres veces...tres...no cuatro ni dos, no, tres....por tres veces me presenté en la tienda con citas previas para ver mi vestido terminado, y cada vez que lo sacaban de la funda, el vestido estaba en el mismo estado. Motivo? ineptitud desde luego, pero acaso era tal el empeño en colarme el vestido de muestra que les importaba poco el sufrimiento causado a una persona que a una semana de su boda no tiene el vestido tal y como lo quiere? estaban intentado que yo de motu propio dijera, ya está bien, me lo quedo tal cual? pues si era así, pincharon en hueso.

En fin, la tercera vez que me topé con el vestido sin hacer, como ya he dicho, monté la de Dios es Cristo. La encargada juró y perjuró que no era el caso (ja...y como explicas lo de la axila majeta) y la muy zorra me saca un vestido de muestra igual al mío diciéndome que esa era la muestra. La tía debía pensar que yo era estúpida y le dije lo de la axila, que obviamente, el vestido que ella me enseñaba, no tenía. 
Me ofrecieron cambiar de vestido, y como cambia una novia que ya ha puesto todas sus ilusiones en un puto vestido por otro? como a diez días de tu boda vuelves a empezar todo el proceso de prueba??? aquella tía estaba borracha o loca.
No me quedaban más narices que quedarme con aquel vestido, pero yo dejé mi sentencia:

 "Tu me cuelas un vestido de muestra, pero has de saber que no soy estúpida y lo sé, es el de muestra por más que te empeñes en negármelo y hablaré de ésto a todo aquel que quiera escucharme"

Y allí estaba, era el día de recoger el vestido, y por fin, por fin lo tenían terminado. Salí pitando de la tienda con mi vestido bajo el brazo y una decepción acerca de aquella tienda a la par que un cabreo impresionantes. 
Ninguna novia a dos días de su boda debería sentirse así.
Oh, bueno, tuvieron el detalle de regalarme un set de manicura que al llegar al coche se rompió....

Como terminó la tienda? CERRANDO

11 comentarios:

  1. Yo me moriria!!! Y claro al final llevaste ese vestido??? No te cuento que pasó con el mío jajaja. Estas cosas son desesperantes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que lo llevé...un mes no es suficiente para empezar todo el proceso y más con mi indecisión, bastante me había costado elegir ese!! y si te digo un mes...imaginate en las siguientes pruebas que la cosa siguió igual pero la boda se acercaba. Que haces diez dias antes? pues tragarte todo lo tragable y apechugar. Después (claro siempre a toro pasado) empecé a enterarme de muchísima gente que había tenído problemas con el taller de costura de esa tienda...un alivio enterarte después si señor.
      Pues oye....cuenta lo que te pasó a ti, mal de muchos.....ya se sabe jajajaj
      Besos

      Eliminar
  2. Pues vaya!!! Qué malas personas las de la tienda... la verdad es que te pasó de todo...

    ResponderEliminar
  3. Que cosas te han pasado amiga. Desde luego para contar a tus hijos tienes para largo y tendido.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Buff, yo no me lo quiero ni imaginar, ´qué estrés! En mi caso fue llegar, probarme 3, y el tercero era el mío. En dos meses lo enviaron y perfecto. Era muy simple y sencillo, así que supongo que lo tuvieron muy fácil!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  5. Llevo unos años que soy una bomba de relojería a puntito de explotar...y Rafa...por eso estoy escribiendo aquí, para que pueda leerlo y no tener que contárselo jejeje
    De veras que todo esto para mí es como un....que paren el mundo ya, que yo me apeo en la siguiente. Es demasiado.
    Gracias por los comentarios chic@s

    ResponderEliminar
  6. jooo que pena, no llega con el estress y con el dinero que pagas para que tengas que estresarte asi.
    Lo siento mucho guapísima!
    espero que por lo menos hayas disfrutado de tu boda como merecias!

    Un besazo
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  7. lo hice...la siguiente entrada lo atestiguará :D gracias por visitarme!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Yo llevé palabra de honor
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Qué HDP!! Así... Sin paños calientes... Lo que tenías que hacer es decir el nombre de la tienda! Para que a nadie más se la puedan colar de esa manera. De todas formas, es una barbaridad lo que cobran por los vestiditos de marras...

    ¡Vaya tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues....es una casa con jardines alrededor......en Solares ejem (no voy a dar el nombre porque no quiero ni escribirlo, pero si buscas solo hay una!!)
      De todas maneras, ninguno escarmentamos en cabeza ajena desgraciadamente.
      Y si, es una barbaridad, peeeeeeeeero....todas acabamos claudicando jejejeje

      Eliminar