miércoles, 5 de junio de 2013

Adelante



Adelante es una palabra con un gran significado, es amplia y enorme...

Cuando empezamos a hablar en casa de la descendencia, yo que vivo en un acojono continuo con las cosas monetarias —dicen de mi que soy una tacaña; es un echo indemostrable— solo pensaba en eso....como mantener un bebé? y si no nos llega para pañales? y si no podemos procurarle todo lo necesario?
Y fue el "contrario" el que, valiente (o más bien inconsciente, de todo hay) como siempre dijo....adelante, ahora o nunca. Por eso es una palabra importante para mi, porque fue la que dio el pistoletazo de salida a la llegada de Nenúfar. Con ella empezó todo. 

Un adelante, es un comienzo, una vida nueva, un nuevo reto....un futuro...una incertidumbre y muchos miedos que superar. Los miedos de madre, esos de los que tanto renegamos cuando somos hij@s y que ahora entiendo perfectamente, pero también adelante con los miedos para dejarlos atrás.
La maternidad no es fácil. El embarazo para mi, como ya he contado, supuso muchos cambios en mi cuerpo y muchas palabras con la "a" que hubiese sido mejor que no hubiesen aparecido (ardores galácticos, anemias barredoras...) igualmente...adelante con ello.

Esta palabra se elevó a niveles excepcionales una vez tuve a Nenúfar en brazos. Ahora ya no hay vuelta atrás, hay que tirar por ella...como sea. Remar contra toda corriente, contra el sueño, contra el cansancio, contra la gente...es tu hija, es tu futuro.
Somos madres, mujeres, somos el coraje y la fuerza que sale de algún sitio remoto de nuestro ser...el adelante sale de nosotras.

Si adelante es un triunfo superando dificultades, estoy segura que iré adelante como madre y si la vida nos deja...triunfaremos juntas.
Atrás...ni para coger impulso ;)

48 comentarios:

  1. Para una mujer sin duda, creo que es el paso más importante y unos de los acontecimientos más grandes que cambia su vida. Pero bueno eso sólo lo sabéis realmente las madres. Los tíos por mucho que acompañemos a la mujer en el embarazo y apoyamos en lo que se pueda, no nos enteramos ni de la misa la media.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hermano!!!! jaja si..es algo "de piel" no en vano nos sale de dentro....no se puede explicar y hasta que no pasas por ello es imposible saber del alcance que tiene
      Besitos

      Eliminar
  2. muy buena palabra... ADELANTE.. siempre adelante... me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :) era el primero y no sabía bien como iba a salir la cosa jeje

      Eliminar
  3. Adelante, es la palabra mas usada para la maternidad ya que con nuestros hijos no se puede mirar nunca hacia atras, no nos dejan siempre hay que seguir adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran verdad, y no es que no podamos....es que no debemos porque somos su ejemplo, lo que ellos ven así que....no nos queda de otra!
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Si, adelante, siempre adelante! Y siempre positivas ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea!!! jejejeje aunque a veces flaqueemos....hay que ponerse de pie siempre
      Besosssss

      Eliminar
  5. Pues sí, adelante. Un punto y seguido en la vida con nuevas preocupaciones, inquietudes y nuevos significados para palabras como ésta, felicidad, sonrisa, etc.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. palabras tambien muy importantes...felicidad y sonrisa
      Besos!

      Eliminar
  6. Qué bonito!
    Cierto es que "Adelante" es una gran palabra.
    Sois muchas mamis guays por la blogosfera y no puedo más que felicitaros por ser madres, por tener estos espacios y por hablar siempre desde el amor.
    Desde luego eso que cuentas ejemplifica lo duro que debe ser el paso de ser mami pero la recompensa merece la pena, de verdad que es todo un ejemplo a seguir.
    Cuando sea mami me gustaría ser como tú y otras compis mamis, ser mamá bloguera molona y dar un ejemplo tan bonito.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena con mayúsculas...cuando seas mami te acordarás de lo que lees y podrás experimentarlo en carne propia....y por supuesto...serás mami molona y bloguera jajaja (yo no se si soy tan bloguera y tan molona jajajaja)
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Me encanta la palabra... Pero también me gustaría que hubiera cabida para el "atrás", que a veces es inevitable para darse impulso, ¿verdad?

    Y lo que más me gusta son las connotaciones que tiene de EMPUJE, porque desde que somos madres entendemos lo que significa tirar del carro más que nadie.

    Un besazo, y a seguir con ese impulso y esa buenísima actitud ante la vida que te caracteriza, GUAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....pero un pasito pequeño solo para ese impulso eh
      Oye es verdad, que yo desde que soy mamá, noto ese empuje que sale de no se ni donde que de antes no se bien si le tenía...(bueno en ocasiones si, y bastante jeje) pero el de ahora es diferente no se...siento que soy capaz de todo!!!
      Mi actitud ante la vida es solo la consecuencia de todo esto....mi Nenúfar...
      Otro besangamarracaco pa ti que tu si que eres guapa!!!!!!!!!!1

      Eliminar
  8. Adelante! Me identifico muchísimo con ella, porque estoy seguro que todo lo malo pasa, que hay que tirar, mirando atrás sólo para coger impulso Lois!

    Little Ana es una jabata y me asombra cómo ella misma es la que tira adelante ante reveses puntuales que le va poniendo la vida.

    De momento, quizá por lo simple de la palabra, es la que más me ha gustado de las que he leído!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Little Ana tiene mucha suerte de tener un padre tan molón como tu!! y la verdad es que no me había planteado la palabra mirando a Nenúfar, y tengo que trabajar con ella la actitud jajajaja
      Me alegro que te identifiques, porque es la palabra de los valientes ;) muchisisisisisisiisisisisimas gracias por tus palabras!!!
      PD: verás la de la semana que viene que risa jajaja

      Eliminar
  9. Buenísima entrada!
    Adelante, siempre para adelante por y con nuestr@s hij@s... y como dijeron Nieves y felizmente atado, mirando atrás para tomar envión!!! Aunque parezca imposible... si hacemos fuerza lo vamos a lograr. Lo importante es tirar para el mismo lado, para adelante con todo el aprendizaje que nos dejó el pasado.

    Un besote grande!!!

    Muriel y yo. U de utopía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso sirve el pasado....para aprender de el! en eso estoy yo en este blog...descargando la mochila y aprendiendo de todas mis vivencias
      Otro besazo para ti!

      Eliminar
  10. Has escogido una palabra genial para empezar tus aportaciones al Diccionario. ¡Adelante!, claro que sí!
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  11. Gran palabra: Adelante! Y es que la maternidad te hace sacar fuerzas de dónde no las hay para seguir tirando, aprendiendo... Me ha encantado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la palabra.. YO siempro voy adelante, y así es como las cosas avanzan, pero no hay que olvidar que a veces hay que retroceder para luego dar pasos más grandes y con mayor fuerza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para eso si que se puede dar un paso atrás ;) pero solo si es para dar uno adelante más grande eh!!
      Besos!

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho eso de "Para atrás, ni para coger impulso". Es una de mis "frases guía"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya ves que por aquí, si es para dar impulso muchos apuestan por ese pasito atrás...(pero solo solo si es para eso!)
      Besitos guapa

      Eliminar
  14. Adelante, pa trás ni para coger impulso, como dice el refrán... Lo has definido muy bien, la maternidad no te da pie a retroceder ni un instante, eso es lo positivo... Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, hay poca capacidad de maniobra hacia atrás verdad? jejeje y eso es lo bueno y positivo para nosotras! Feliz viernes guapa ;)

      Eliminar
  15. Genial palabra para el diccionario, siempre adelante, con la vista al frente, el futuro viene de la mano de nuestros hijos y es increíble las cosas que nos esperan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto....y enfrentarnos a ellas es nuestra tarea ;)

      Eliminar
  16. Por supuesto, siempre hacia adelante. Palabra con mucha fuerza y muy motivadora, me encanta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Esperé a mi hijo durante cuatro años y son incontables las veces que me dije a mi misma esa palabra ADELANTE. Cuando alcancé la estabilidad necesaria (ya ves que no sólo tú te preocupas de la economía) y podía haberme dedicado sencillamente a disfrutar de la vida decidí ser madre soltera. Tomar el camino (de ahí el nombre de mi blog)de ser madre adoptiva y monoparental es una elección llena de dudas (y así debe ser) y en muchas situaciones de dificultad personal, cuando tenía malos días, cuando el proceso no parecía resolverse nunca... me preguntaba si no me estaría equivocando, si era eso lo que realmente quería para mi vida. Mi hijo lleva dos años conmigo, gracias, entre otras cosas, a que muchas, muchas veces, en vez de mirar para atrás decidí mirar ADELANTE.
    Me ha encantado tu entrada, una palabra clave en la llegada de cualquier hijo, positiva, con mucha fuerza, una palabra de mujer valiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu si que eres valiente...me parece que eres digna de admirar por tu decisión, que si ya es difícil de por sí la maternidad compartida, enfrentarse sola es un reto de magnitudes enormes. Felicidades....
      Besucos

      Eliminar
  18. ¡Adelante, Lois! En todo lo que emprendas! :)

    ResponderEliminar
  19. Muy buena palabra has escogido y genial explicada!!!!! Hay que mirar adelante y aprender de lo ya vivido, pero siempre adelante, porque aunque queramos nunca hay marcha atrás....

    Me gustó mucho!


    BEsos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ^_^ la vida es un continuo aprendizaje no? pues en eso estamos!
      Besucos

      Eliminar
  20. Ay Dios! Esta es otra señal de que no debo temer tener un segundo hijito... y debo mandarme! la pregunta es cuándo y claro, primero debo convencer a mi esposo :P porque como te pasó a ti, los temores vienen por preguntas como ¿me alcanzará para los pañales? En fin, adelante no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un segundo hijo es para mi....como mirar desde lo alto de una catarata jajaja ay madre!! que no quiero ser yo la responsable de que te lances desde ella eh! jajajaja adelante ;) con cualquier decisión que tomes...
      Besucos

      Eliminar
  21. Muy bonito... tienes razon... la maternidad comienza con un adelante... grandotote... y da paso a un adelante maternal y menos personal..
    me gusto mucho... lindo tu blog
    gracias x la visita..!
    salu2

    ResponderEliminar
  22. Hola Mamá Nenúfar!!! me quedo como seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llamarme Lois ;) y bienvenida!!!! me alegro de tenerte por este mundo nenúfaro ;)
      Besucos

      Eliminar
  23. Es la primera vez que te visito, y me ha gustado tu entrada. Así que espero que nos volvamos a ver :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero :) siempre es agradable que la gente vuelva!!!
      Saludos!!

      Eliminar
  24. Bonita entrada, me gusta :) Aunque me has hecho recordar a la intro de Operacion Triunfo jeje Adelaaante! Pero tienes razón, cuando eres madre, tienes que tirar para adelante mucho más que nunca
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jus! pues nada más lejos de mi cabeza que operación triunfo juasjuas pero bueno, es verdad que también era su lema...jaja
      Besos!

      Eliminar