jueves, 13 de junio de 2013

Bebelescencia

Que no te engañen...la edad del pavo no se limita a una. La realidad es que tenemos TRES edades del pavo.
La  archiconocida por todos, la adolescencia, que comienza con ese primer granazo en la frente, una posible ortodoncia y ya está liada....posteriormente nos volvemos literalmente majaretas y nos ponemos contra todo y contra todos.

Tras la adolescencia y un largo período de vida de adultos, más o menos relajado,  llega la yayolescencia, que da su pistoletazo de salida más allá de los 65, tras enviudar (requisito indispensable, sino...la yayolescencia no muestra efectos secundarios), y desencadena todas sus consecuencias más salvajes, al pisar el primer escalón (en algun@s sujetos se da incluso con la visión del vehículo acercándose) del AUTOBÚS DEL INSERSO.
Sus diferencias con la adolescencia?....solo un insignificante trío de ellas...la permanente coliflorera, el Tena Lady y los problemas de próstata. Por lo demás el comportamiento es idéntico, algunos dirían que incluso se agrava en la yayolescencia, pero eso ya depende del cristal con el que se mire.

La que yo estoy sufriendo ahora, es la BEBELESCENCIA o primera edad del pavo conocida, no mía obviously...si no la de Nenúfar. Es cierto que estos palabros no los recoge el DRAE, pero en palabras de Piedrahita a veces "las palabras son escasas como el abrazo de un kiwi" y no puedo estar más de acuerdo. Es por eso, que se hace imprescindible incluir en nuestra jerga populacha el uso de este nuevo vocablo cuyo significado es:




Período difícil para los papás, sobre todo los alelados primerizos. Los que tienen experiencia ya saben lo que se les viene encima, aunque tampoco es algo que les vaya a evitar el trago. Y es que, en un momento, tenemos a nuestros pequeños bebes en sus hamaquitas, inmóviles como banana en bananero, accesibles, achuchables y besables y un buen día....
El bebé comienza a dar sus primeros pasos o sus primeros balbuceos (cada bebe elije un orden al azar) y nosotros, padres atolondrados, asistimos pletóricos a sus progresos, ajenos, sin siquiera intuir que se nos viene encima el caótico mundo de la bebelescencia.
El bebelescente se caracteriza por querer hacerlo TODO el sólo. El rebelde sin causa va haciendo su aparición estelar y se han dado casos de bebelescentes desaparecidos entre toneladas de puré, acción directa de comer sólo.
La silla de paseo termina por ser a sus ojos, algo parecido a la silla eléctrica. Es sentarse y empezar a convulsionar (y tu a hiperventilar)
Desarrolla un fuerte carácter y te hace saber "a grito pelao" que no necesita de tu mano para caminar...tu, entre atónito y temeroso, como vaca mirando al tren, piensas...te escorromochas, te escorromochas! y tu bebelescente, con la única finalidad de llevarte la contraria, que para eso eres su progenitor/a sale indemne de los trastabillados pasitos.

El momento álgido de esta "simpática" (observensé las comillas....) transición, es cuando tu pequeño terrorista, descubre un vocablo monosilábico, que hará sus delicias durante una laaaaaaaaaaaaaaaarga temporada NO.
El "no" en mi casa, nos llevó a la pareja de padres primerizos, al borde del colapso mental, pesadillas con noes revoloteando a mi alrededor se sucedían día si, día también.
Cualquier rutina, por pequeña que sea, es un NO rotundo, y tu desearas ferviente o fervorosamente que desaparezca de conversación alguna. Es oír un NO, y la mente del padre/madre del individuo....cortocircuita ipso facto.

Calma, no hay que desesperar, esto es pasajero y el bebelescente digievolucionará a niño (llevando implícitas otras características no menos aterradoras).
La mala noticia, es que hay sujetos o sujetas, que pasan de una lescencia a otra sin vida intermedia, en definitiva, sin cordura.
Si te encuentras entre uno de los sufridores ascendientes de algún ejemplar de esta índole, que sepas que tienes toda nuestra solidaridad.

Padre sufrilescente....NO ESTAS SOLO.

45 comentarios:

  1. Rafa!! lo he cambiado y tu comentario se eliminó!!!!!!!!!! anda que vaya cagada!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los experimentos con la gaseosa, jajaja. Pero te decía que estás muy bien empapada del tema, ya dice un viejo refrán que a la fuerza ahorcan. Por cinto en cuanto a la edad del pavo y estar empanado, los hay que están y estarán con hijos y sin hijos. Hay gente que a los cincuenta tiene un pavo encima, como cuando tenía trece años. Espero que ahora entre el comentario, y no hagas cosas raras que yo me pierdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tendré en cuenta lo de la gaseosa si....una que es de dedo inquieto y le gusta más un botón que a un tonto un lápiz jaja
      Claro! por eso digo que hay gente que enlaza una con otra jajaja o...que no sale de la primera vaya

      Eliminar
  3. Jajajajaja!!

    Yo conozco a alguno que va enlazando lescencias y no hay forma que se enderece!!

    Nosotros el NO, hubo momentos desesperantes, es que era NO hasta para comer cucuruchos de chocolate. algo impensable en situaciones normales.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiiiiiiiii se BIEN de lo que me hablasssss, por los dos comentarios que haces jaja en el primero metería a mi marido sin duda :S
      Y el segundo también me ha pasado...quieres chocolate? NO...einch????? y te dice no con la mano abierta hacia ti....
      Salu2

      Eliminar
  4. jajajajaja Nena me cagué de risa con tu entrada!!! Es que Muriel está en plena etapa de bebelescente!!! (ojo, la rebeldía de hacer todo sola la tiene desde los 6 meses,menos mal que ahí todavía no se movilizaba jajaja). Ahora ya tiene 15 meses y es una fábrica de NOes jajajaja Todo lo (quiere hacer y lo) hace sola, te imaginás el quilombo que es la casa, ella y su ropa...
    Aunque a veces pareciera que la paciencia se fue de joda y nos deja solos en casa, que divertido es verl@s en esta etapa, luchando por su independecia y a la vez tan dependientes de los mimos...

    Genial tu palabra de hoy... ya la incorporo en mi diccionario

    Besotes hermosísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! cada bebelescente tiene su carácter también, yo gracias a Dios la etapa del NO la he pasado un poco, porque ya aprendió a decir SI jaja ahora dice: déjame. La evolución de estos niños es alucinante. La paciencia y la diversión deberían ir muy unidas, pero a veces la paciencia se va de copas jajajajajaj
      Me alegro que te gustara, y a usar la palabreja!!
      Besucossss

      Eliminar
  5. Voy a ver si tienes el captcha, jejeje.

    Aún no había llegado a ti y francamente, me ha encantado tu post. Ingenioso, divertido, ocurrente. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que esos terribles dos años pudieran ser cosa de la bebelescencia. Lo que los he sufrido, madre de dios.

    Enhorabuena!

    Aviso que como tengas eso puesto...te cae la del pulpo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja ay! mira no sabes lo que me estoy riendo con lo del captcha eh!!!
      Es que esta vez he enlazado bastante tarde y me he quedado de las últimas (vaga que estaba anoche) y si te soy sincera, lo dejé para volver a releerlo hoy porque no estaba yo muy convencida del todo de como me había quedado.
      Pues ya ves, que esos añitos tienen ahora su nombre....y tu lo has dicho...los sufrimos porque madre de dios!!

      Eliminar
  6. Me parto con la bebelescencia y la ropita con los botones en el perineo!!! Buenísimo, Lois. Qué risa, si aún así, bebelescentes y todos, están para comérselos! Nuestro Pequeño tardó lustros en decir "sí", pero el "no" en seguida lo tenía más que dominado. :-D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el no es su puerta abierta al mundo jajajaja. Bueno lo de los botones en el perineo no es mío eh, es de Piedrahita, de el tomé esta definición tan perfecta creo yo.
      Besitos

      Eliminar
  7. Lois Lane de mi vida! Se puede saber a qué edad finaliza la bebelescencia? Porque little Ana ya ha superado los 3 años, el pañal, el carrito, los bibes... y tiene dias que la pondría a la venta, jajaja.

    Me ha molado mucho tu elección de esta semana y tu desarrollo de la misma, chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiiii querido....lo tuyo tiene visos de ir de "lescencia" en "lescencia" pero habremos de esperar a ver como se desarrolla la infancia de Little Ana. De todas maneras, no sufras, si solo son días los que la pondrías en venta, yo creo que el sr. Gretzky tiene mucho que ver...es el ente que la posee...
      Gracias rumboso ;)

      Eliminar
  8. Ohh, me he reído mucho con lo de yayolescencia y bebelescencia! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Real como la vida misma....has visto alguna vez a las señoronas cuando ven el autobús que las lleva de excursión?? UNBELIEVABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. jajajaj...eres ingeniosa al máximo, jodía!!!
    Bravo! :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si...pero tu APUNTATELO que es verídico....luego no digas que no te avisé!!!!
      Besitúfaros

      Eliminar
  10. mi bebelescente tiene 3 años... hasta ahora era una bebe normal... pero empezar al cole, y tener un hermano ha desatado a la bestia...quiero decir a la bebeslescente... supongo que si estas en fase quita pañal, no has llegado a la del cole... puf¡¡¡ te doy todos mis animos... jajajajaj... por cierto ha estado genial la entrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he llegado a la fase quita pañal aún!!! por eso Nenúfar está, en tooooooooooda su plenitud bebelescente, porque aún lleva pañal, y creo que para rato, porque no sabe cuando se hace pis pfff no ta preparada.
      Que miedito me da todo esto jajajajaja
      Gracias guapa

      Eliminar
  11. Que palabra tan original: bebelescente... el mío apenas tiene 10 meses y desde que nació ha tenido un tremendo impulso por tener un crecimiento acelerado, ya camina solo y todo; aunque reconozco que nos faltan muchas cosas por sobrellevar. Buena palabra la tuya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes un bebelescente en potencia!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Está claro, mi hijo pequeño está en plena bebelescencia. Y digo plena porque no parece que vaya a pasarla pronto, y eso que este mes cumple dos años. Ah! Claro, ahora son los terribles dos años. Ainss, qué ganitas de que pase... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mia ha hecho los dos el mes pasado, asi que son de la quinta jeje tenía la esperanza de que ya estuviera pasando, pero creo que hasta bien entrados los tres...no nos libra ni el tato nena!!! mamás sufrilescentes unidas!!!!!!!!

      Eliminar
  13. Que post mas bueno, me he reido y eso que es mas que probable que acabe sufriendo las consecuencias de la bebelescencia, jajaja cruzare los dedos!
    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que probable? cielin mío, eso es paso obligado!!!! jajaja vete mentalizando ;) y ya nos contarás
      Besitos linda

      Eliminar
  14. Jajaja qué bueno!!! Desde que vivo en Irlanda y estoy más dada en las hablas inglesas, me he dado cuenta de que en España estamos escasos en vocabulario. Pasamos del bebé al niño, sin más. Aqui usan baby (0-12 meses), wobbler (13-24) y toddler (de 2 a 5 años) más o menos... Pues ya está, ¡BEBELESCENTE! Es simplemente genial, voto para que sea incluído en el DRAE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? yo el día que se lo escuché a Piedrahita (que tampoco se si la idea partíó de el) me pareció un vocablo sencillamente necesario. En España andamos escasos de todo hija....excepto de jetas

      Eliminar
  15. Vega está a las puerta de la Bebelescencia y tengo mieeedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica lista....si ya vas resabiada sabes a lo que te enfrentas, yo fui de bobilis y no me podia creer el cambio :S

      Eliminar
  16. Me encantó tu definición :)

    Mi bebescente anda en un plan que cada vez que subimos a un ascensor no se quiere bajar! Peor si el ascensor es de esos de vidrio con vista panorámica, como el del supermercado. Entonces mientras mamá hace las compras, papá se queda con él, sube y baja, sube y baja, así, una eternidad. Y cuando nos tenemos que ir llora y patalea como si el mundo se fuera a acabar!
    Pero bueno, al menos ya superó el terror a la silla "eléctrica" y últimamente aguanta su buen rato en el carro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ui! seee de lo que hablas!!! la mía es con las escaleras mecánicas jaja mientras yo compro en Primark su padre sube y baja con ella, y luego lío al canto....mmmm las rabietas públicas es lo que peor llevo!!

      Eliminar
  17. Bebelescencia, muy bien, me ha parecido muy atinado. Le tengo terror a las tres edades del pavo, jajajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enero de 2014....y ahora veo un porrón de mensajes aquí sin contestar por mi...no me llegaron las notificaciones!!!!!!!!!!!!
      Es como para tenerles terror, y si es en el género masculino ni te cuento!!
      Beso!!

      Eliminar
  18. Jajajajaja, bueniiiiiiiiiiisimo!!! Desde la yayolescencia hasta las distintas lescencias que vamos pasando o saltándonos... De hecho, también hay casos de estancamiento y/o regresiones a la bebelescencia. Yo misma, sin ir más lejos, a veces me sorprendo pataleando y lloriqueando cual Comino, para conseguir lo que quiero, jejejejejejeje. Si no puedes con ellos, únete a ellos.

    Felicidades, en esta te has salido también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay omá que no había recibido notificaciones de estos comentarios!!!! te confieso que yo a veces me siento muy adolescente jajajaja y lo de las pataletas...alguna tambien, que todos somos humanoides.
      Un besazo, aunque sea meses más tarde!!!!!!!!!!

      Eliminar
  19. He estado ahí, la bebelesencia ha visitado nuestro hogar y si hay regresiones, lo se!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo puedo solidarizarme contigo, por supuesto jejejeje
      Besos!!

      Eliminar
  20. jajaja pues la prefiero mil veces a una adolescencia con pavo incluida!! si, ... lo que daría por ella otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no se Terenya...jajajajaja creo que cualquiera de ellas es un infierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  21. hola!!! te he dejado una cosita en mi blog
    http://yonosoysuperwoman.blogspot.com.es/2013/06/gracias-gracias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay....creo que aunque aquí no haya contestado, el premio lo recibí e hice post...no me llegaron las notificaciones y lo veo ahora!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  22. Yo estoy sifruendo la plena bebelescencia..... gracias por solidarizarte!!!!!

    Buenísima entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solidaridad ante todo, en aquel momento yo tambien lo estaba pasando, ahora...PARECE que las aguas están encauzadas. No había visto estos comentarios porque no me llegaron las notificaciones joooo, y lo he visto hoy que me dejan otro comentario

      Eliminar
  23. Jajajajajaaa!!! Qué grande, Lois, qué grande y bien narrado!!!
    Tengo una pregunta.
    Hombre. Padre. En algún lugar entre los 40 y los 50 (bueno, mucho más cerca de los 40 pero para que te sitúes) ¿En que lescencia lo tengo? Porque en alguna de ellas está...
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una teoría....los hombres no pasan nunca de la adolescencia....es eteeeeeeeerrrrna y perfectamente confundible con la yayolescencia...nosotras nos hacemos adultas y sentamos el melón....hija...adolescente fijo...y si juega a los videojuegos como el mío...es inconfundible.
      Besos!!!

      Eliminar