viernes, 21 de junio de 2013

Un gusano y un bolero - Momento Musical (El Origen)

Hoy da comienzo una nueva iniciativa que a mi, particularmente, me hace especial ilusión. Coincidiendo con el Día Internacional de la Música, el blog La isla de la Música nos propone comenzar un carnaval de blogs que consistirá en, todos los días 21 de cada mes, compartir la "banda sonora de nuestra vida". Y yo que últimamente me apunto a un bombardeo —veremos a ver si me da la vida para todo— este no me lo podía perder, porque, la música ha formado parte de mi familia desde antes de que yo naciera. Siempre ha estado presente de forma muy notable.
La primera canción podría haber sido cualquiera, de millones...pero, este carnaval comienza hoy, y coincide en unas fechas muy especiales para mi cuando era niña, las fiestas de San Juan. Y no me enrollo más...así que....MÚSICA MAESTRO!!



Observese la gran coreografía, no puede ser más ochentera por favor! y esas mangas de murciélago que tienen más tela que una capa de la Caballé!


Momento chica de oro: Silicia (ubíquense más bien al norte de España) año 1985, yo era una niña de nueve añitos, acababa de tener un hermano y llegan las fiestas del pueblo, San Juan. Días de sol, aquel pantalón corto blanco con el que me veía yo monÍsima y mi amiga Carmen. 

Justo delante de mi casa, el gusano loco y para loca mi madre, que estaba que se desquiciaba sola porque aquellos endemoniados ponían la música tan alta, que el pequeño bebé no dormía ni a sartenazos —no vayáis a poneros en lo literal eh—
Pero yo estaba encantada...el gusano loco delante de mi casa!!!!!! y un moreno de ojos azules guapísimo —ya empezaba a fijarme en los chicos claro!!— recogía los tickets. Me pasé toda la semana de fiestas subiendo y bajando de aquella atracción y chillando como fan de Justin Biever cada vez que sonaba aquella canción que sin yo saberlo en aquel momento, se convertiría en parte de la banda sonora de mi vida...
Cada nota de esa canción eran pequeñas descargas eléctricas emocionales en mi sistema límbico. 


El primer plato de mi boda, se sirvió a ritmo de Bolero. Mi tía y mi prima chillaban como locas —también poseídas por el fenómeno fan Justin Biever—. Esta canción, caló muy muy hondo no solo en mi, sino en ellas también.
Os puedo jurar, que ahora mismo, estoy escribiendo con esta canción puesta —así me inspiro yo— y estas letras salen a borbotones, pero a borbotones de lágrimas y escalofríos. A golpe de carne de gallina...a encogimiento de pecho, a pura sensación, a pura emoción....es lo que me produce esta canción y eso solo se puede conseguir cuando la tienes anclada en el hipocampo a cientos de imágenes de tu vida, al sol del verano, a tu hermano, a tu familia...
Mamá Nenúfar....es este Bolero ochentero.





29 comentarios:

  1. Cómo me gustan estos ritmillos ochenteros! Y me encanta más aún cuando contais porqué esa canción, los recuerdos que os traen... Me encanta esa sensación de escuchar una canción y revivir momentos especiales! Gran elección, grandes recuerdos! Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen algo de especial los ochenta y su música. Será que fueron los mejores años de mi vida...no lo se
      Besitos guapa

      Eliminar
  2. VIVAN LOS OCHENTAAAAAAs!!!!!!! Y sí, yo también soy chicadeoro, qué le vamos a hacer... así que aquí me tienes, vibrando con la canción y moviendo el piececillo de arriba abajo mientras te contesto, sonrisa boba estampada en la cara. Y ESO QUE NO LA CONOCÍA, jajajajaja. Pero me da igual, tiene esos ritmos ochenteros que tantos recuerdos nos traen a la de "la quinta" y que forman parte de la banda sonora de nuestra vida.

    Así que... agradecidísimo subidón prefindesemana, gracias a TI.

    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!! pues me alegro de ser el subidón de la semana porque yo no hago más que mojar el moco con la música de las demás jajajajaja ay estoy de un sentiñoño que aburroooooooooooooooo
      Es lo que tenemos las que vivimos esa epoca nena...que somos chicadeoro totales ya jajajaja VIVAN LOS OCHENTA!!!!!!!!! (bueno que yo nací en los 70 pero no tenia conocimiento musical desarrollado en firme juasjuas)
      Besitos guapetunia

      Eliminar
  3. Yo también te digo, VIVAN LOS OCHENTA nena!!! Me encantó tu primera entrada a este carnaval... como siempre me hacés reír pero a la vez me emocionás... flasheé con tu relato... te imaginaba con esa alegría y euforia y me veía a los 9 años!!!
    Que bueno que también haya sonado en tu boda... los recuerdos quedan grabados en la memoria y la música en el corazón y en el cuerpo.

    Besototes hermosa loviuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D
      Mi boda casi parece un carnaval de tanta música que hubo, el tío que la ponía creo que estaba de mal humor porque le hice trabajar de más jajajajaja
      Que bonitos son los flash a la infancia ;)
      Besotototototes guapa loviuuuuu

      Eliminar
  4. Los ochenta!! Mi década de nacimiento! Las chicas de oro! Ohhh, dios mío, me retrotraen a mi infancia... a mi madre y a mi hermana partiéndose la caja con las 4 flamenconas, y yo que no pillaba ni una sola gracia, con cara de póker...
    Y después, la canción que has escogido ligada a ese momento tan especial para ti...
    Chica, te ha quedado una entrada redonda y me has emocionado tooooda
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andamos todas hoy con la emoción a flor de piel eh!!
      Me alegro que te haya gustado
      Un abrazo fuertote

      Eliminar
  5. Sí, el vídeo es ochentero total. Veo que la canción te trae muchos recuerdos, a los ojazos de chico del gusano locoa, a tu boda, a la familia... Estas canciones que te evocan tanto son las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es que tengo cientos de canciones que me evocan diferentes etapas de mi vida!!!

      Eliminar
  6. ¡Me encanta! Ja, ja, ja. Qué momento. En plena adolescencia, esto era lo que escuchaba con mis amigas cuando montábamos en los coches eléctricos. ¡Y que pavo tenía! Ja, ja, ja. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era lo suyo jajaja es músiquilla de feria jajajaja

      Eliminar
  7. Bueno, cómo no conocer esta canción!! Madre mía... yo era más bien niña pero (es que en mi casa, mi padre le da a todos los palos en cuanto a música se refiere)mi padre ponía sobre todo los sábados cuando se arreglaba para ir a echar "la partida", jajajaj hasta este concepto se me hace antiguo ya... y ponía el aparato de música a todo volumen. Me has hecho recordar igual que tú aquellos momentos de antes...
    La verdad es que me he emocionado mucho con tu historia. Llevaba toda la mañana esperando para llegar a casa y poder leerte!! Te he visto toda emocionada durante toda la mañana...
    Eres un volcán de sentimientos!! Un abrazo princesa!! Como me alegro de haberte "ciberconocido" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Mix no me hagas estoooo!! jo que ya sabes la semana llorona que llevo jajajaja no me digas esas cosas tan bonitas que voy corriendo a Castro a darte un achuchón eh...en zapatillas!!
      Eh por aquí aún siguen echando la partida eh...
      Yo tambien me alegro muchisimo de haberte encontrado por aquí paisanuca ;)
      Un achuchón enorme

      Eliminar
    2. Qué bonita eres!!!! Mmmmmmnuak! Feliz sábado guapísima!

      Eliminar
  8. Pues el vídeo es precioso, a mí por lo menos me gusta mucho. Yo creo que en la década de los setenta y ochenta se hizo una música especial y muy buena, que ya no se ha vuelto a repetir. Se dieron grandes éxitos, aunque también hay que tener en cuenta que fueron aquellos años doradas de las discotecas, y que ayudaron mucho a que este tipo de música tuviese gran éxito.

    Besos Lois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy de acuerdo contigo, aquella música es inolvidable. Pero bueno, siempre saldrán canciones buenas...aunque no tanto ;) ahhh las discotecas...tremendos lugares
      Besos Rafa ;)

      Eliminar
  9. Que hermosa historia que encuadra perfecto con tu historia, debo decirte que te imagine subidita a esa juego gritando como loca jajaja Me encanto, gracias por compartirlo y que tengas un día de la música excelente!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo "Que hermosa canción que encuadra perfecto con tu historia" jaja perdón.

      Eliminar
    2. un lapsus...nada nada jejejeje
      como tu lo sabes...lo que yo chillaba jajajaja feliz día para ti tambien

      Eliminar
  10. No conocía tu blog!, feliz día!, Besikos desde http://laestrelladegael.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí andamos :) Feliz día guapa besos

      Eliminar
  11. jejejeje el sello ochentero hasta más no poder...
    muy buena música, así como casi todo lo de los 80s jejeje
    besos
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que se le mete el sello...se le mete para siempre jajaja
      Besos!

      Eliminar
  12. que decirte, me ha hecho mucha ilusión oirla de nuevo, la tengo en un cd que se llama i love 80´ y la he escuchado miles de veces. pero la verdad que de el chico y del video ya ni me acordaba. Te ha quedado una entrada preciosa, como cuentas las cosas, a mi me has emocionado. Yo que soy totalmente de los ochenta que los vivi plenamente, añoro mucho la música, las series con esos ángeles de charlie, dinastia etc. y aquella época tan maravillosa con sus cosas buenas y también algunas malas. Gracias por este momento que me has hecho pasar.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado tanto...la verdad es que esta canción tiene magia. Verás que alguna más saldrá en los siguientes momentos musicales!
      Muchos besos

      Eliminar
  13. ¡Ayyyyy! ¡Qué tarde paso por aquí para comentar! pero tu canción me ha animado y no he podido evitar seguir el ritmo con los pies y el guiño a Las chicas de Oro me ha conquistado.
    muchas gracias por participar y darme ese subidón de ritmo.
    Un besazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la canción invita verdad? mi momento chica de oro es imprescindible para mi jajajaja
      Gracias a ti por esta preciosa iniciativa, ha sido un placer participar!
      Besucos guapa

      Eliminar