viernes, 19 de julio de 2013

Chiquitita....

Intento ser positiva por encima de todo, pero, hoy es uno de esos días en los que el cuerpo y las situaciones dicen basta.
Como en otras ocasiones me ha servido TANTO escribir mis malos momentos....aquí estoy, dándole a la tecla, para soltar amarras. Y para tratar de entender, como una niña de dos años que ve a su madre "tiste" llega a la conclusión de que una canción la hará sentir mejor....

Supongo que mi hormo-mes no me está ayudando demasiado a superar pequeñas tonterías, que al fin y al cabo son eso...pequeñas tonterías que presionan en la olla mental, pero que todas juntas son capaces de hacer estallar la mente más cuadriculada.

A mitad de semana, una llamada hizo saltar las alarmas de mi pánico. Algo para lo que se que no estoy preparada: los problemas médicos. Por eso, admiro tanto a la gente que con valentía se enfrenta a las situaciones más duras....yo, ni a las más pequeñas soy capaz de mirar a los ojos. Mi padre era ingresado de urgencia por un problema cardíaco que al final no ha llegado a  más que a una pastilla de Sintrom. Y yo, en mi natural manera de enfrentarme a estas cosas, iba hacia el hospital haciendo mil elucubraciones en mi cabeza, mis ojos no servían de barrera para las lágrimas de pánico y sólo conseguía calmarme mirando al infinito tras el cristal de la ventanilla.

Al día siguiente, algo que llevo esperando mucho mucho tiempo se me vino abajo. No de manera oficial, pero los indicios eran claros. Hace dos años me ofrecieron un trabajo, que por estar en obras el edificio, se iba a retrasar, cosa que no me importaba ya que aún tenía mi tienda, y con Nenúfar pequeña....lo agradecí. En teoría se iba a hacer efectivo este verano, era una llamada de teléfono que esperaba con muchísimas ganas, y que por circunstancias creo que no llegará....


Hoy he perdido tres —son los que ahora mismo recuerdo— vídeos que tenía en el móvil, de Nenúfar pequeña. La primera vez que se subía a un columpio, sus primeras carcajadas en la trona mientras yo rompía un papel y el más importante para mi...su minimomento musical, sus bailoteos a los tres meses con su pollito amarillito. Estas cosas son irrecuperables...quedarán en mi mente como dijo cierta genia....pero....eso no evita que me duela, porque además fui yo misma quien lo borró por error.


Llevo toda la tarde llorando, maldiciendo mi estupidez soberana. Llamándome tonta por haber perdido un tiempo precioso en mi vida esperando algo que no va a llegar...manazas porque cada vez que me pongo a organizar mis tecnocacharros la lío...

Así que...me he dado una ducha con mi gel preferido, ese cuyo olor me transporta a la bañera de mis padres, con el que me bañaba mi madre de pequeña. Me he puesto guapa —lo que se puede...no más —y me he perfumado...
Cuando he salido con ganas de afrontar las cosas de otra manera, mi querida Nenúfar ha roto todos mis esquemas...
El mundo tal como yo lo conocía, no tenía niñas de dos años consolando a su madre y haciendo lo que ella ha hecho....NO ES LÓGICO...como puede tener esas entendederas????

Sus palabras me han roto: mamá..tas tiste??? pon Chiquitita mamiiii (Abba)....me ha abrazado y cuando ha empezado la canción me ha dicho...te quedooooo





Nos vemos el lunes con la resolución del sorteo ;)

11 comentarios:

  1. Precioso Lois!!! Que bella Nenúfar... creo que ese es el mejor abrazo cuando sentimos que nada puede salir peor... ella con sus dos añitos no quiso (ni quiere verte triste) y mirá qué bien lo resolvió... Me hiciste emocionar con tu entrada... me alegra que tu papá esté bien y por el trabajo, no te preocupes... cuando se cierra una puerta se abre otra y si no lo creés pensá en Nenúfar y poné Chiquitita...

    Te quiero nena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Pao...no sabes como me dejó...consiguió en un momento que se me pasara todo. Porque cuando ella llora yo la canto el estribillo de chiquitita, me alucina como hilan las cosas...
      Loviu linda ;)

      Eliminar
    2. Mirá vos cómo hiló todo... qué haríamos sin nuestros pequeños soles gigantes!!! Una genia Nenúfar :D

      Eliminar
  2. Qué hija tan maravillosa tienes... Con eso es con lo que te tienes que quedar.

    Espero que lo de tu padre se quede en eso, un susto, y lo del trabajo... Pues nada, a buscar otra cosa y mucho ánimo!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey pero no se si habrás leído por ahí, que mi hermano tiene uno de los videos perdidos no? así que después de eso...vi las cosas de otra manera.
      Lo de mi padre de momento si, el mes que viene tiene que ir al cardiologo, a ver que le dicen. Y el trabajo.....pues como todo el mundo supongo no? mal de muchos....

      Eliminar
  3. Sin duda nuestros peques alentan nuestros dias negros,siempre saben como nos sentimos es impresionante las entendederas que tienen desde bien pequeños.
    Un beso y Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es flipante.....
      Muchas gracias ;) un beso

      Eliminar
  4. Ya te lo dije por Tl, pero mucho ánimo, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Que encanto tu hija!
    Muchisimo animo! Siempre consigues emocionarme con las entradas! Animate y a otra cosa. Espero que tu padre esté bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A otra cosa estamos ya...esto es como una montaña rusa jajajaa
      Gracias guapa, mi padre ahora está muy controlado...iremos viendo.
      Besucos

      Eliminar