miércoles, 3 de julio de 2013

Desorden en mi casa

Es esta una situación que en el mundo de la pa/maternidad vamos a tener presente durante unos cuantos añitos.

Tu, tan mona, cuando por fin has conseguido "domar" a tu macho alfa, para que no deje a la vista de tu radar antisueciedad —ese que llevamos todas incorporado de serie— ni el más mínimo calcetín sudao, vas...y te quedas embarazada...y lo que tu no sabes es, que el desorden viene a instalarse en tu hábitat.....probablemente de por vida.

Seguramente en este momento, a muchos de los que estáis leyendo se os vienen sendas imágenes a la cabeza, dependiendo de las circunstancias en las que os encontréis.

El desorden en el embarazo puede darse de dos tipos: de casa, porque esteis como estaba yo...como una vaca de leche...particularidad por la cual no podía dar palo al agua, consecuencia tal...mi casa estaba manga por hombro, amén de las visitas constantes al hospital que dejaban poco tiempo para el asueto, cuanto menos para limpiar!!

Y la segunda y quizás más importante, el desorden mental. Muchos ríos de tinta han corrido ya sobre este tema, que si el miedo a la falta de parné, que si sabré coger al churumbel, que si se me escurrirá al bañarlo, que si sabré cuando llore si tiene hambre, sueño o caca....y en realidad, cuando te ponen en los brazos a esa pequeña criaturilla indefensa, el instinto animal que tenemos, porque nosotros también lo tenemos eh! hace que las cosas nazcan de tu corazón, y tu corazón te dicta lo que tienes que hacer en cada momento. Es algo inexplicable...pero es así...
El desorden mental desaparece —no en todos los casos ojo! si el desorden es crónico, el instinto no puede con el y hay que remitirlo a psiquiatría)—.
Desorden en los primeros meses de vida: trastos por todos lados!!! Moisés, cuna, trona, parque, hamaca, coche, silla, bañera......un bebé necesita muchos aparatos!!!!!!!! y no te digo nada si eres de los que compran absolutamente todo lo que ven como "necesario" en las páginas de bebés...puedes llegar a morir de asfixia en tu casa abarrotada de cacharritos....innecesarios si, esto igual no te lo había contado nadie...pero umm a ver como te lo explico:

SE PUEDE VIVIR SIN CALIENTABIBERONES!! 
ya está...ya te lo he dicho.

A medida que el tiempo pasa y los bebés van entrando en ese período adorable y adorado por "más y pás" que es la bebelescencia, el desorden es más que evidente en nuestras vidas....rallando el caos....


La marabunta de juguetes se hace dueña de tu casa y en mi caso, he llegado a pensar que estos...tienen vida propia y se mueven a su antojo cual Woody y Buzz Lightyear vestidos de rosa y disfrazados de Nenuca y Dora La Exploradora. Porque algo no cuadra, señores NO CUADRA, que yo hace escasos minutos recoja cientos, que digo cientos, miles! que digo miles....millones!! de peluches, muñecas, biberones, peines, sartenes, pepinillos de plástico, perros andarines, pizarras mágicas —tan mágicas no serán cuando no se recogen solas—, piececillas de lego y demás inventoooooos (respira) y puedo prometer y prometo............que en menos de lo que me quito un pelo de las cejas......volverán a estar detrás de mi cogote, desafiándome mentalmente "vengaaaa recóooogenos ahora si te atreveeeees, ah! ahora está Nenúfaaaaaaaaaaaaar.....recóooooogenossssss" y claro, como está Nenúfar....tienen quien les defienda a grito pelao si tratas de llevar algún cacharro a su cubículo de plástico.


Y es que esto es un echo constatado por miles de millones de trillones de "más y pás": los juguetes nos invaden y aquí no hay película que se precie....porque es verdad. Y no es que solo nos invadan...es que se reproduceeeeen.

Estoy en plena mentalización, mi vida no volverá a ser la misma —puede que nunca más...— y mi casa no volverá a estar recogida, en mmm podemos echarle....10 años? que los juguetes nos han conquistado y plantado su bandera, y que muy probablemente después de los juguetes....llegue la ropa tirada por el suelo —muy de adolescente— acompañada de cedeses, o quien sabe que nueva tecnología nuclear inventen para escuchar música, deportivas malolientes y gritos maternales.
Nenúfar tiene una "sana costumbre" y es que, a pesar de que tiene lo que no tenía yo, que es una super habitación molonga en la que jugar —la mía era un museo, allí no se podía tocar nada, no, no he tenido infancia, he tenido una madre neuroticobsesiva de la limpieza, y de esas ya no fabrican— de hacer viajar a todos sus juguetes, incluidos los super osos —dícese de los peluches de medidas estratosfericas: más de 20 cm— de su cuarto al salón...para que no se aburran!! eso sí, con billete de ida que no de vuelta....porque para hacer un trayecto ella "ay que ya pedo" pero para hacer el siguiente "no pedo".............O_O



El desorden es muy de casas con hijos......y de "más y pás" combatir contra el: 
ESTAMOS CONTIGO CAMARADA!!

40 comentarios:

  1. En nuestra casa hay tres machos alfa por lo que imagina... la "suerte" es que el macho alfa adulto es (soy) bastante ordenado, infinitamente más que mi pareja, aunque mi umbral de suciedad, en contrapartida, está bastante alto.
    En casa pueden mover y desmover lo q quieran, pero a las 21:29, todo en su sitio, y al día siguiente que vuelvan a hacer lo que quieran.
    He leído tu entrada anterior... uffff, que tía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno entonces la hembra es suertuda!!! a mi me ha costado lo mío "educar" al mío, pero bueno, teniendo en cuenta lo que le tocó en suerte...bastante bien ha salido el pobrecico mío.
      Si verdad?...que tía....jejejjeje ya ves a algunos nos toca la lotería mala jur!
      Besotes majo

      Eliminar
  2. Jajajajaja soy la señora desorden !!! Pero, por favor, que mal me hizo la maternidad... antes el desbolado (desordenado) era el papá de Muriel y ahora él es el único que intenta mantener el orden... yo ya me dejé avasallar por el caos y me entregué a él...

    Gajes del oficio de mamá... Besotes genia... Loviuuuuu

    Te extrañamos la semana pasada che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que lo tienes más que asumido ya jajajaja bueno...un paso que tenías hecho ;)
      Loviuuuuuuu (a mi me dio mucha pena tener que rendirme a que no me daba tiempo)
      Besucos :)

      Eliminar
    2. A mí también me da pena... pero hay días que mando todo a freír churros... total cuando encero, al segundo muriel derrama bebida, leche o comida jajaja

      Mejor me río por no llorar...

      Eliminar
    3. Nooooo quería decir que me daba pena la semana pasada no haber publicado!!! pena no me da no tenerlo recogido (por cierto si veis mi casa ahoraaaa mmmm si, está dormida pero está todo taaaaaaaaaaaaan monooooooo)

      Eliminar
  3. Yo era, a ver repito: era maníatica del orden y me gusta la pulcritud, todo eso ha cambiado y eso que la niña tiene a penas 8 meses... Menos mal que soy minimalista en la decoración y hasta los libros los tengo en formato electrónico porque si no me volvería loca con tanto polvo que limpiar. Ahora hay más desorden que antes por falta de tiempo para limpiar y más adelante habrá más cuando la pequeña haga de las suyas, ahora a penas gatea.

    ¡Pues que viva el desorden pero con felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maternidad nos "cura" de algunas cosas, y una es esta...hay que adaptarse jaja pero como tu dices...con felicidad!!
      Besucos

      Eliminar
  4. Jajajaja!!! Me he reído mucho con este post. Hoy qué está pasando que me siento identificada con todos!!! Es como si pudiera haber escrito yo cualquiera de vuestras entradas… Estamos entrando en sincronización materna… o qué está pasando aquí?!?!?!? Jajajaja
    Pues eso. En mi casa con tres… Te puede imaginar el caos que se forma cuando les dejamos que jueguen un rato a su libre albedrío. Lo que la maternidad te enseña es que hay que ser práctica. Comprar cestas para guardar juguetes de forma rápida, hacer cada 15 días “limpieza” en el caos (bolsa de basura en mano), y enseñarles a ser “rastreadores” de juguetes desde bien pequeños, para que aprendar a ser ordenados en el desorden.
    Lois, querida, vas a tener que aprender a relajarte muuuuuuucho con el tema del orden
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que después de todo...todas las casas son iguales!! bueno la tuya no...que es triple!!!!!!!! creeme que ya me he relajado muuuuuuuuucho (lo que igual tiene que ver con estar toda la mañana pegada a la pantalla en vez de limpiando jajajaja) pero aún me queda relajar muuuuuuucho mas...estoy en fase estoy en fase ;)
      Besucos reina

      Eliminar
  5. Yo descubrí el maravilloso mundo de los BAÚLES y de las GAVETAS "bajocama". Manosanto. A guardar, a guardaaaaaaar... cada cosa en su lugaaaaaaar. Y una leche. HAY UN SOLO LUGAR. La GAVETA. Gaveta trenes, gaveta peluches, gaveta coches, gaveta puzzles... Precisión militar, camarada... y mucho gusto por el control. Pero estoy de acuerdo, hay que relajarse... afú, afú, afú, Yo también estoy en ello. :P

    Un besazo, guapetunia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he descubierto el maravilloso mundo de la pirámide con contenedores de plástico de Ikea...ahora está todo más recogido, peeeeeeeeero....no como yo quisiera!! A mi me gusta...contenedor Nenuca, contenedor peluches, contenedor pelotas...pero Nenúfar dice que es su cuarto y ordena como quiera jajaja no dicen eso que el desorden de unos es el orden de otros? pues eso, estamos en modo relajación ya jajajaja
      Besucos guepetunia ;)

      Eliminar
  6. Lo que me he reido con tus post. Mira, yo debo seguir siendo una adolescente porque soy puro desorden. No me importa verlo todo por ahi tirado. En mi casa el neurotico del orden y la limpieza es mi marido, asi que ésto lo sufrira el.. A mi plin! jajaja
    Yo no tengo calientabiberones y me apaño fenomenal, jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, pretendía darle un puntito menos intenso por eso de ir seguido de la catársis...
      Pero te imagínas juntos a dos obsesivos del orden? sería imposible!! fíjate que lo que estamos leyendo es que o el marido o la mujer son ordenados pero la pareja no....complementarios!! luego los hijos ya es tema a parte jajaja
      Yo no tuve ni calientabiberones ni mil historias que he leído por ahí..tuve hamaca porque me la dejaron jajaja que si no.....no se no se jejejeje
      Un besuco nena

      Eliminar
  7. jajajajajaja. Sí, yo tengo la suerte de que mi marido es muy ordenado, y que yo me obligo a intentarlo para dar ejemplo, pero efectivamente, es imposible.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con paciencia lo conseguiremos seguro!!! yo no me rindo!!!!!!!!!! y eso que la Nenu cuando le digo a recoger...ella mi pobre hace lo que puede, pero se afana eh...la tengo medio domada :D
      Besucos

      Eliminar
  8. Uy, que yo estoy empezando a entrar en esa fase porque entre q estamos empezando a comer y que nos arrastramos por el suelo persiguiendo juguetes...o a la gata!! La casa es entera de Alicia y sus trastos, su padre y yo somos los okupas...jeje. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes lo que nos dicen las expertas...dosis infinitas de paciencia y costumbre :D
      Besos!

      Eliminar
  9. jaja, me he reído mucho con tu post! La verdad es que en casi todas las casas con niños hay juguetes por ahí pero a mí me parece que tiene mucho encanto!

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo en el suelo del salón SOLO hay dos motofeber, una tarántula, un dinosaurio, un caballo, una langosta de juguete y una zapatilla. Ah, y dos cojines del sofá. Un éxito! Normalmente esto es la jungla de plástico :-D
    En nuestra casa el maniático es el Papi, yo hace ya mucho tiempo que dí la batalla contra el orden por perdida, y me abandoné a mi incipiente síndrome de Diógenes! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa ahora solo (y sin dobleces) hay un tiger tamaño Nenúfar....y un xilófono, pero tiene una explicación: Nenúfar acaba de despertar de la siesta, dentro de una hora ya te contaré jajajajaja
      Besos

      Eliminar
  11. Jajaja!!! Genial entrada!!! Yo ya he dejado por imposible el orden de la casa!!
    Como tu dices dentro de 10 años ya hablaremos!!!
    Con niños es ardua labor tener la casa arreglada, así que no voy a perder los nervios por el desorden!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera que llegue a esa etapa donde ya lo ordenan todo que lo chive!! jaja si no merece la pena perder los nervios por eso no....
      Besos

      Eliminar
  12. Me encanta el final, pedo y no pedo, jajaja. Yo he intentado sin éxito no agobiarme por el desorden, y es que el haber tenido una madre como la tuya, obsesiva de la limpieza, te impide relajarte y ser incapaz de pasar tres pueblos del caos que se monta en casa ;-) por mucho que te lo repitas como un mantra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje yo me meo repitiendo todas las cosas que ella dice ^_^
      Pues fíjate que yo si que voy encauzando mis neuras eh...menos hoy...QUE VIENE LA ABUELA A PASAR REVISTA!!!!!!!!!!!jajajajajajaja
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Todo desordenado!!! colocas los zapatos en su sitio y vas a poner la lavadora, y cuando vuelves.... ¿pero yo no había colocado los zapatos?::::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si no te los han metido en el inodoro como Muriel el teléfono de Pao!!!!!!!

      Eliminar
  14. Nena!!! Me has leído el pensamiento!! Me debatía entre bolso y "Basurero" e iba en la línea de lo que tú has comentado.

    A mí me han tomado la casa entre los vos machos alfa...El uno con sus chorrecientos juguetes y el otro con sus toneladas de apuntes de informática, que sólo él entiende!!

    Sólo cuando me pongo en plan soviético y amenazo con empezar a archivar "verticalmente" las cosas que no estén en su sitio, es cuando entran en razón.

    Pero ¿sabes qué? El caos y el desorden siguen presentes por doquier en nuestra casa... GRRR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que vas a hacer.....oye ya me explicas eso de archivar verticalmente eh!!! que me ha sonado MUY bien jajajaja
      Yo tengo suerte de que tengo una hembra beta :D y a veces la utilizo jijijiji

      Eliminar
  15. perdí esa batalla hace tiempo y vamos controlándolo... jejejeje... pero tienes muuuuuuuuucha razón y me ha gustado mucho tu manera de contarlo... creo que me quedaré por aquí... feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada...yo te doy la bienvenida y estoy encantada!!! yo tengo la esperanza de que con el tiempo..............la cosa se vaya aplacando un poquito y la Nenúfar entienda que a mamá le gustan las cosas en su sitio jijijiji
      Besos y feliz día a ti también corazón.

      Eliminar
  16. jajajaja el desorden, ayer fui de visita a casa de mi primo que tiene una peque de 8 meses y ya desde la puerta se veía el desorden...
    En mi casa desde que los niños gatean el desorden se vé desde la puerta... en estos días una vecina (ya con hijos adultos) me preguntó por los juguetes... que donde estaban y que si había sido tan malvada con los niños de guardarselos... imaginate, de paso malvada si les cortas la libertad de regar juguetes por la casa... no te digo yo...
    El peque está tan acostumbrado a verme recoger maniáticamente que ya hasta me ayuda (aaww cosita ternura) y lo he visto traer cepillo para barrer restos de comida (porque eso es 3 veces al día que mi manía me persigue hasta limpiar por lo menos eso)
    Pero al tercer niño en casa (mi E.) aún no consigo domesticarlo, por lo menos a que no le quite la ropa y la deje tirada alli mismo donde capturó al niño en cuestión para quitarsela jejeje que me ha dejado ropa hasta en la mesa, en la cocina y en la sala... la locura!
    besos y pues a veces hay que "bajarle 2" al estress por el desorden para poder vivir en paz jejeje
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bajarle 2....u 200 jajajajajaja que hay que tener temple!!!

      Eliminar
  17. el desorden está presente en toda casa!!!! lo importante es llevarlo de la mejor manera posible.... yo recojo una vez al día... lo que pase despúes no me importa, lo dejo hasta el día siguiente.... sino , me desepero!!!!!! hay que aceptarlo... NIÑOS : DESORDEN


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena técnica...una vez y punto!! si desde luego que es un caso bien extendido, será que viene en el adn infantil jajajja
      Besos guapa

      Eliminar
  18. Jajajjaja!!!
    Lois, ¡bienvenida al club!
    Yo ya he desistido! Ahora que Pichu tiene tres años y medio y empezaba a "aclararme" y a volver a tener una casa en vez de una juguetería o tienda de ropa (ropa doblada en la mesa de la cocina, ropa doblada en nuestra habitación, en la suya...)... ¡Pam! Llegó el Rubiazo y vuelta a empezar.
    Y de limpiar dos veces por semana como cuando éramos jovenes no-padres, ni te cuento ya!
    Hay días en los que me agobio y otros en los que voy asumiendo que a todo no se llega y que hay que priorizar ;)
    Un besazo!
    Mr ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!!!!!!!!1 ya no recordaba que de antes adecentabamos un día y luego otro limpieza a fondooooo, mmm aquellos tiempos donde quedaron jajajajajjajaja
      Yo solo pienso tener una, Nenúfar, así que cuando pase pasó.
      Me alegro que te haya gustado ;)
      Besotessssssssssss

      Eliminar
  19. Llego muyyy tarde pero cuánto me alegro de no habérmelo perdido :D

    Contado con mucho humor, ¡da gusto! Pero dices verdades como puños. Yo soy un desastrre, y ahora más. Pero me sentí mejor cuando la profe de la guarde me dijo: "si no da tiempo a hacer la cama, pues no da tiempo. Lo importante es estar con tu hija."

    Pues eso ;)

    ¡Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sabia la profe de la guarde!! y me alegro de que te haya gustado
      Besotes!

      Eliminar