domingo, 21 de julio de 2013

Mini Momento Musical

La verdad es que después de perder el video inicial que tenía preparado para este minimomento, dije que no iba a participar. Pero....el azar quiso que mi hermano tuviera guardado ese video y que mis neuras se fueran por el retrete. Es verdad que no puedo usarle esta vez, porque aunque el lo tenga, es demasiado grande para que me lo pase vía móvil, así que, hasta que el lo pase a su pc y vaya yo con mi pinchito, no podré volver a tenerle, pero al menos...está.
Dicho esto, me he animado y he decidido participar..con otro minimomento, porque...será por minimomentos!!!

Cuando yo era pequeña, si hay una cosa que recuerdo es a mi madre cantándome. La verdad es que nanas...pocas...pero gracias a ella, adquirí un gusto por la música que perdura a lo largo de los años. Mi madre cantaba y cantaba a su pequeñina, y su pequeñina, archivaba y archivaba en su memoria todas las canciones que escuchaba.

Recuerdo aquel Citroen CX verde aceituna y los casettes de rancheras de Rocio Durcal y de Pedrito Fernández, amén de la cantidad de humo que se acumulaba en aquel habitáculo....hoy los meterían en la cárcel por contaminar mis pequeños pulmones!!!
Cuando en el colegio, las monjas me pedían que le cantara a mis compañeras, mi repertorio estaba compuesto de rancheras, siempre rancheras, era lo que había escuchado desde la cuna.
Cuando me marché de casa, dejé de cantar. No volví ha hacerlo hasta que tuve a Nenúfar. Y así, por lo bajini, volví a recuperar las letras de mis rancheras queridas, mientras la miraba en su cunita como se iba quedando dormida. Mientras ella, pobrecita, se retorcía de dolor con sus gases, en su primer mes de vida.
Mientras íbamos conformando nuestros minimomentos musicales....gracias a Pedrito.....




24 comentarios:

  1. Lois!!! Que genial noticia!!! Me alegra que hayas recuperado el video... que felicidad y que alivio para vos!!!

    Que hermosa entrada te quedó!!! Sabés, mi abuela me hacía escuchar a Pedrito... no sé cómo había llegado a ella el LP pero me hiciste volver a la infancia... que lindo que tu mamá te cantara y tuviera una hermosa voz... me encantaría escucharla y a vos cantando a Nenúfar!!!

    Un besazo... menuda sorpresa te dio tu hermano!!! Loviuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si chica!!! me puse recontenta....pero lamentablemente no lo he podido incluír aquí, aunque algo haré con el eh....después del revuelo es obligado que os lo muestre...
      jaja a mi no me oirás cantar porque ahora mismo ya creo que parezco gallina beoda cantando....es lo que tiene dejar de practicar....jajajajja
      A ver quien en su niñez no ha escuchado, tarareado o cantado...La de la mochila azul!!!! Pedrito Forever ;)
      Besucos

      Eliminar
  2. Hasta yo la conozco!!!!!

    Genial canción y entrada...deseosa de q cuelgues el video perdido y recuperado!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D es tan bonita...
      Lo del video perdido es algo que no dejaré pasar....lo pondré si o si...vereis que bonita mi niña ;)
      Besucos

      Eliminar
  3. MA-TO por oirte cantar, niña!!!!! Por favor... Estamos TODAS deseando ver ese videoooooo!!!!! Si yo tuviera que pedir un deseo sobre algún don... Sería cantar. O que alguno de mis hijos lo hiciera como los ángeles.
    Un besazo. Me encantó la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nono pues no mates....y NO PIENSO PONER UN VIDEO MIO CANTANDO ni hablaaaaaaardepeluquines!!! tu que quieres que me saquen en todos los resumenes televisivos como la nueva friquiloca de la ranchera en youtube???
      Que estoy desentrenadaaaa, que solo canto bajitooooo jajajajajaja
      Besotes (no insistas...no)

      Eliminar
  4. Qué curioso lo de las rancheras! Aunque te confieso que a mí me gustan, tienen un punto, eh??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas mi felicidad en el viaje de novios escuchandolas???? ayyyyy

      Eliminar
  5. Hola mi niña!!

    Bueno, ya descubriste en mi anterior momento musical que las rancheras tienen una presencia importante en mi vida, una concretamente. Aunque te confieso que me compré el recopilatorio de Rocío Durcal y de vez en cuando me pego buenas canturreadas con ella... Qué le vamos a hacer jamía... soy una sentimental...

    Preciosa canción, me encanta ir descubriendo cositas sobre vosotras...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me chiflan...que te voy a decir que no haya dicho ya aquí...que guardo preciosos recuerdos en relación a ellas.
      Besucos chata

      Eliminar
  6. No es una de mis musicas favoritas, pero si es verdad que en mi familia tambien las cantaban, que sera esa infancia sin rancheras!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que de antes eran más comunes...

      Eliminar
  7. A mí me encanta cantar pero de ahí a que lo haga bien.... jajajaja, muy bonita entrada. Muy entrañable.

    ResponderEliminar
  8. Que tendrán las rancheras que son tan pegadizas. me ha encantado como cuentas que por lo bajini, poco a poco tu voz volvió para tu pequeña. Hay pocas cosas que nos unan más que cantarles suavecito a nuestros bebés.
    Deseando ver el famoso vídeo y me alegro de que ha pesar de todo hayas decidido estar aquí.
    un besazo
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) aunque he de reconocer que de antes cantaba muchísimo más...
      Aún no lo tengo fíjate!! y ayer he visto a mi hermano y al final entre unas cosas y otras ni nos acordamos.
      Besucos

      Eliminar
  9. Es que las rancheras tienen un arte increíble!! yo me he cansado de imitar a la Dúrcal!! Más mal que bien, pero bueno!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas he escuchado yo que cantaran rancheras como ella...increíble
      Besos

      Eliminar
  10. a mí me encanta cantar, y me dá igual cantar mal, lo importante es el sentimiento que le pongas , no?? jajajaja, siempre estoy cantando y supongo que eso hace que mi peke haga lo mismo, sobre todo en sus ratos tranquilos, la observo y la oigo tararear, yo siempre lo hago cuando ando por la calle, es alegría!!! la gente debería hacerlo más, aunque confieso que en el último año tarareo más el cantajuegos que otra cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decían que "el que canta su mal espanta" estoy contigo, deberíamos hacerloo mucho más!!

      Eliminar
  11. Mi infancia está llena de rancheras, vistas en televisión los sábados por la noche, cuando se hacían programas de música. Rocío Durcal, mi favorita, por supuesto, y después Alejandro Fernández. Gracias por el recuerdo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta Vicente Fernández también (el padre)
      Un beso

      Eliminar
  12. wooo No soy de escuchar rancheras... pero con la voz de un niño... ¡es genial! :D

    No la conocía, ¡gracias por compartirla! es muy alegre :)

    Feliz miercoles

    ResponderEliminar
  13. Entre todas me estáis haciendo recordar mi infancia con claridad meridiana...Julio Iglesias, rancheras, ayssssss... mi madre también muy fan de la Dúrcal y yo, como no podía ser de otra manera, pedí unos mariachis para mi comunión, jajaja. Nada de tunas (que era lo que se llevaba).

    Un besote!

    ResponderEliminar