miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Faja

Horrible palabra si, ya solo nombrarla el glamour nos baja tres octavas.
Durante el embarazo, las mujeres escuchamos consejos —la mayor parte lanzados gratuitamente— a tutiplen. Y si hay un tema socorrido entre las ya experimentadas madreconsejo es, el si o no a la faja. Yo lo tenía claro NO!
Millones de veces me escuché decir con la boca torcida de horror "pa' que me vi' a poner yo eso...ni jarta"


Entremos en situación:

- 15 kilos en canal (casi todos en el frente de combate)
- 26 extenuantes horas de parto
- raja abdominal de 8 centímetros con 16 puntacos (que pa' si los quisiera España en el mundial de Basket)
- y una enfermera que te dice que no te acomodes tanto en la cama, que aunque has parido hace sólo nueve horas....hay que mover ese pandero (no vaya a ser que la raja empiece a cerrarse antes de tiempo no?)

Una de las experiencias más espeluznantes para una señora de su casa, que acaba de pasar por una cesárea es el primer contacto de sus pies amorfos por la hinchazón con el suelo. Y digo más...su cuerpo en vertical, y la masa de piel y grasa en la que se ha convertido su "otrora" tersa —y rellena de bebe— barriga. Y diiiigo más...que la tengan que ayudar dos enfermeras en plan grúa.

No exagero, esa barriga aún habiéndose vaciado del ser que llevaba en su interior, adquiere una vida propia, que ríete tu de Jordi Hurtado que lleva vividas tres por lo menos, y sigue igual de lozano.
Ir al baño se convierte en una odisea digna del espacio más lejano, digo más, de galaxias remotas...incluso de mundos, cometas, agujeros negros...aún por descubrir.

Y ahí me encontraba yo, en ese punto de verticalidad, agarrando aquella masa informe e intentando dar paso hasta el anhelado lavabo, una tarea tan sencilla que se convertía en harto complicada; mis manos no eran lo suficiente grandes para tanta gelatina.
Y ahí, ahí en medio de mi hazaña, fue cuando pronuncié la frase, motivada por la desesperación del momento drama que estaba viviendo, que bien podría haber sido copiada de la mismísima Scarlatta O'hara...."A Dios pongo por testigo....que quiero que me traigáis UNA FAJA!!!!!!!!!!

Sucumbí....tiré la elegancia por la borda de la cama de hospital —si me quedaba alguna con aquel camisón...— en aras de sujetar mi barriga.


La faja....es necesaria. Si lo que quieres es andar con un poco de dignidad, pon una faja en tu post-parto que te "asujete" las carnes blandengues, por lo menos durante un par de semanitas.
Que las barrigas planas de las famosas...además de utópicas...son magia de cirujano plástico.


34 comentarios:

  1. Hola guapa!

    La verdad es que tienes el don de levantarme el ánimo en los momentos más "chof". Tienes un humor que te caracteriza y que es lo que me enganchó a tu blog. Fantástica, como siempre.

    Yo no tuve cesárea, pero engordé 25 kilos... Osea que tenía las carnes flojas que te ca... Y no usé faja tal cual. Me dejó mi prima una cosa elástica muuuuu rara que se daba la güelta a la tripa y se pegaba con velcro... Vamos, el sumun de lo eroticofestivo. Porque sujetar, sujetará, pero Jolín qué cosa más horrenda!!

    Un besazo y gracias. Loviu amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay la mar!! quince kilacos!!!!!!!!!!!! pero tu le sacaste con bigote ya no????? bueno pues tu ya sabes bien de lo que hablo, y es que la sensación es un golpinpacto que te mueres.
      Arriba ese ánimo churrita!!! me alegro de haber hecho algo positivo ;)
      loviuuuuuuuuuuu friend!!!!!!!!

      Eliminar
  2. No puedo haberme reído más con esto!
    Eres muy buena, Lore!!! Jsjajja!!!
    Me ha requeteencantado "volver a descubrirte" con esta fajaentradaadiospongoportestigo.
    Genial humor, genial manera de inmortalizar momentos...
    Olé y olé!
    Besazos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quieres que te diga Noni...mis momentazos son tragicomedias, porque lo que no he relatado aquí fueron los recoños y las frases "pa'la posteridad"
      Lo que me alegra infinito es que os divierta !!!!!!!!!!!!!!
      Kisseeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssss guapa!!

      Eliminar
  3. Como entiendo la escena de ir al baño .... madre es un mundo, Genial entrada! ! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mundo por el que yo no quiero volver a pasar jus!!
      Gracias guapa. Besitos

      Eliminar
  4. Lois!!! Me parto!!! Es tal cual... creo que todas las que pasamos por una cesárea nos vamos a sentir identificadas con este post!!! Madredelamorhermoso... Operación faja!!!

    Me meo che!!!

    Besazoooo!!! Loviu che¡!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que lástima tener que sentirnos identificadas con esto, pero es que es así....como la puñetera vida misma jijijiji
      (no te mees que luego me echarás la culpaaaaa) :P
      loviuuuuuuuuuuuu reinaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  5. jajajajajajajaja. Y si creamos un club?? ya sabes que yo soy fan incondicional de la braga faja!!! pero por favor, que sean monas, que haberlas hailas


    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaja Paula y sus picardias jusjus!!!!!!!! pero si hacemos club que no sea del tipo de fajas de las que yo hablo eh...prefiero esas que se llevan con zapatillas de cuadros O_O
      Besuuuuuuuuuuuucos guapa

      Eliminar
  6. La señorita Scarlata, y Mami apretándole el corsé... ¡qué mítico! Pero a partir de ahora esta imagen irá inevitablemente asociada a la tuya de intentar ir al baño (pobre, me río contigo, no de ti).
    Un beso! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scarlata estaba divina...yo no tanto jajajajaja si la asocias conmigo me estás otorgando un glamour que yo no tenía entonces ni en los tobillos morcilleros ;)
      Riete...que la entrada está hecha para eso, un poquito de humor en el drama es MUY BUENO!!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Ajajajajajaaaa sabiduría peliculera la tuya, brujaaaaaaa. Me he hartado de reír, chiquilla!!! MI REINO POR UNA FAJAAAAAAA!!!!! Y es que es así, cuando eres madre hay que asumir las nuevas "hechuras" y asujetarselo tó. Por dentro y por fuera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijiji peliculera XD
      Para ese impacto no te preparan en las clases preparto! deberían avisar de como se te queda el buche!!!!!!!!!!!!!! La verdad es que si, hay mucho que asumir pero hasta que no te vacias, no sabes lo que se te viene encima por mucho que te lo cuenten. Nadie escarmienta en cabeza ajena jajajaja
      Besotes reina morada

      Eliminar
  8. Jajaja!!
    Lorena eres buenísima!!

    Aún me estoy riendo!!

    Cuanta labor hacen esas fajas!!
    Lo has retratado fenomenal!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sol. No me imagino mi vida en aquellos 15 días sin faja, creo que se me habría salido algo por la cicatriz fijo....manda narices como se descoloca el cuerpo!!!!!!!!!!!!
      Besotes

      Eliminar
  9. Yo también puse faja a mis post partos.... y es más ahora que no nos oye nadie..... si he re ir remona de la muerte con vestido.. me arrefajo que ni la O'HARA


    Pero yo no te lo he dicho

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que no me has dicho, yo no te he dicho, que voy a copiarte....pero nadie ha dicho nada de esto eh!!
      Besucos

      Eliminar
  10. Ha sido leerte y verme a mí misma hace un año,jajaja. Claro que en ese momento mucha gracia no hace la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No...en ese momento yo echaba sapos feos por la boca, y gracias a Dios que aún no habían metido a nadie en la habitación....si no....sale espantada!!!!
      Besucos!!

      Eliminar
  11. Qué recuerdos tan terribles me han venido a la mente, el momento de ponerse de pie tras la cesárea es... Tremebundo!!! Y sí, la faja la usé pero jo, tan cara que fue pa usarla ná de ná. Prefiero olvidar todo eso.

    Muy divertido tu post ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece ser que he logrado una regresión colectiva al pasado jajaja aunque a un momento bastante poco agradable :S pero me quedo con haberos hecho reír un ratuco ;)
      Besucos y gracias ;)

      Eliminar
  12. Yo recuerdo con HORROR la primera vez que me di la vuelta en la cara recién parida del mediano... esa sensación de vacío... Los órganos vitales bailando libres en un hueco ahora inmenso... Ay... que me da la flojeraaaaaaa!!!
    Pero tú has estado GIGANTE, SOBERBIAAA, diosa del humor!!!!
    Un besazo hermosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaaaaaaagggg si, parece que se te van a salir por cualquier parte pitando. E insisto, esto deberían advertirlo en las clases preparto!!! porque el choque brutal con la realidad es...espantoso.
      Gracias por los piropazos cosa guapa!!!!!!!!!
      Besucos

      Eliminar
  13. Jajajajaj, yo era como tú, con el primero ni oír hablar del tema, pero bueno tenía un pase porque no cogí mucho peso, pero en el segundo ya era otro cantar...jajajaja. Me ha encantado! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me decís que no cogisteis mucho peso.....os odiooooo!! jajajajajaja afortunada ;)
      Besucos

      Eliminar
  14. Jajaja, lo que me he reído con tu post, la gelatina, las manos que no dan para tanto. Y lo de Jordi......yo creo que es un clon. Me ha encantado y me ha venido genial reirme un ratito.
    Graicas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado guapa, reirse es....veryyyyyyy import!!
      Besucos

      Eliminar
  15. Yo por suerte engordé poco y no usé faja, pero recuerdo prefectamente ese primer momento de verticalidad y que mieditoo!
    Genial post! Tu sentido del humor es fantástico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que engordó poco arrrgggg malaaaaaaaaaaaaaas!!! jijijiji
      Me alegro mucho de que te guste...intentaremos seguir tomándonos las cosas con este humor rarete mio jiji
      Besucos

      Eliminar
  16. Muy buena tu descripción de la barriga-gelatina, que nos queda en el post-parto, me he reído e identificado, con lo tersa que teníamos la barriga hacía unas horas y en lo que se convierte!jejej!
    Yo al final no pedí faja, pero poco me falto creeme, cuando vi esa masa que no reconcía como mia...opte por no mirar hacía bajo ;)

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar de lo tersa (o semi-tersa) que estaba nueve meses antes!!
      Como se deforman los cuerposssss
      Besitos

      Eliminar
  17. ¡Te prometo que cuando vi que la palabra era faja supe que iba a disfrutar de tu entrada! Pero no tenía ni idea de cómo la ibas a llevar. ¡Y la he disfrutado muchísimo! ¡Gracias por contarlo con ese desparpajo y hacerme reír tanto!

    Un beso grande y enjuto, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me enorgullece, que leáis solo el título y ya tengáis expectativas risueñas. Me gusta escribir, pero lo que más más me gusta, es que os divirtáis con lo que escribo....creo que he descubierto mi vena monologuera jajajaja
      Besoteeeeeeeeeees

      Eliminar