jueves, 26 de septiembre de 2013

Inquieta

1.adj. Desasosegado, agitado, nervioso

2. Curioso, interesado por aprender

Propiedades ambas de esta insigne palabra, que a las mamás con hijos con tal cualidad hace estremecer. Definición Nenufariana


Que me aspen si creo que es malo que un infante sea curioso e interesado por aprender, todo lo contrario, es el sumum de los sumunes para los babeantes papás.

El problema llega cuando ese interés por aprender lleva a esta práctica, a algo equiparable con el deporte de riesgo....de mucho riesgo. No hablo de riesgo físico, sino el riesgo psicológico que corremos los padres de funambular por esa cuerda fina que nos separa de la locura.

Mi hija es curiosa, desasosegada, nerviosa y todos los "osa" que quisiéramos ponerla en esos términos. En mi casa decimos que tiene "hormiguillo" —dícese del cuerpecillo dotado con impulsos nerviosos proporcionados por una comunidad al completo de hormigas danzando al tiempo—. El hormiguillo afecta a mi hija de una manera tal, que no para ni cuando duerme, y al igual que este pequeño insecto, tiene la cualidad de ser hipersociable.

Mi hija no calla, ni poco ni mucho ni nada. Es un constante repiquetear de palabras. Vuelve loca a María Santísima, así como te lo cuento. Ahora ha aprendido a entonar....ya la hemos liado, porque ahora además de hablar sin parar un segundo del día, nos deleita con unas pseudo canciones, que ni el mejor compositor se habría imaginado —por mucho pseudo que sean...me quedo con las notas desgarbadas de mi hija antes que con la mismísima Novena Sinfonía de Beethoven con trompa, triángulo y platillos incluidos—.

No para quieta un instante del día, a veces es tal el incesante ir y venir, hablar, cantar, saltar....que me siento Carmen Maura al borde del ataque de nervios.

Lo curioso de todo, es que la madre que me parió, me dice con cierta sorna que yo era igualita que ella. Que desde que aprendí a hablar —contaba yo con nueve meses...me salió antes la primera frase completa que los dientes!— fue un no parar de cotorrear, así que...de tal palo.....nada podemos reprocharle a la criatura.

Lo mejor es que tanta actividad frenética, es un bálsamo nocturno para ella, y a pesar de moverse más que los precios.....cae rendida como una bendita todas las noches. Momento este, que aprovecha su santa madre para hacerle nuevos y desconocidos dobles...al sofá.

Vista así no parece inquieta verdad? No te lleves a engaños!!

16 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa! He vueltoooooooooo!

    Pues he de decirte que en la foto parece buenísima, no se entienden tus quejas, jijiji ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jorjorjor a ti te la dejaba yo una tarde y te lo ibas a pasar pipa!! bueno claro una tarde si....es posible XD

      Eliminar
  2. ¡¡Me la como!! Con esos dos moñitos!! Entre un nene como nenufar y otro pasmao, que no se mueve, que no pide, que no pregunta que no... me quedo on los torbellinos de colores!!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A su padre le encanta hacerla coletas hija....tenía que haberme salido peluquero el tío!!! Pues a mi ma tocao el torbellino multicolor jajajajaja menuda sabia que es :S
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. ohhhhh, qué linda! Feliz fin de semana guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo :)
      Feliz finde para ti tambien!!! muacks

      Eliminar
  4. Ahhhh jajaja me rei muchisimo con la foto!! pero se ve tan hermosa, toda una ternurita! la mamá no estara exagerando? jajaja Mi peque es igual...asi que te comprendo!

    besitos
    http://flashlovee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto representa perfectamente....un momento de relax de la madre...el relax más ABSOLUTO!! jajajajaja si tu peque es así....sabes perfectamente de lo que hablo ;) no necesitas más explicaciones
      Un beso y gracias por pasar!!

      Eliminar
  5. Los niños así dan mucha alegría, aunque ya sé que mucho trbajo también jejeje.
    Muy buena y original la iniciativa para las mamis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto....MUCHO de ambas cosas jejejejjeje no me quiero imaginar la adolescencia :S
      Besazos!!

      Eliminar
  6. A mi me encantan los niños asi, con vidilla, curiosidad e inquietos. Es verdad que a veces es dificil convivir con ellos porque "dan mucha lata" pero molan taco!! Los niños tranquilotes con todos mis respetos meparecen un poco setas y mas aburridos.
    La foto me ha hecho gracia porque el mío con 8 meses se queda igualito, jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, porque tiene puntazos que me río tela con ella, lo que pasa es que es una niña blablabla (vamos que solo MEDIO calla cuando está dormida, porque a veces ni eso...) y estar muchas horas con ella puede ser causa de internamiento psiquiátrico te lo digo jajajaja
      A mi me da penuca a veces verla con la cabezuca ahí colgando jajajaja pero están tan ricos así :D
      Besotes guapa

      Eliminar
  7. Yo tengo suerte que las mías son las dos bastante tranquilas... Pero, esos momentos de relax se agradecen más...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tuviera un momento de relax (no en el curro que eso no cuenta!!) lo agradecería con mi sangre!!!!
      Besucos reina

      Eliminar
  8. que me había perdido este!!!!!!!! me suena esa situación.....agotamiento extremo....


    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje a ti te suena por partida triple verdad?? no se como lo haces....fanforever ;)
      Besazos

      Eliminar