jueves, 10 de octubre de 2013

Dame una juerga


En mis tiempos —Sofia Petrillo al aparato— me iba la juerga algo exagerado. No había viernes, sábado, a veces domingo y en verano hasta los miércoles.....que ésta moza no estuviese dándolo todo en discoteca, bar o tarima que se preciara.

He vivido mi juventud a tope, a lo loco. Y gracias a Dios, porque fue conocer al padre de la criatura y cortarse todo en seco. A veces pienso —y los que me leéis habitualmente, sabéis que lo hago con derroche de verborrea— como puede ser que dos personas tan distintas acaben juntas, que caprichosa es la vida.
Porque otra cosa no, pero el Sr. Nenúfar  SETA  (aquí no hay posibilidad de poner neones?) es un rato largo.

En fin, que mis tiempos de juerga, no es que acabaran con la maternidad ni mucho menos, ya los sepultó el que entonces era mi novio.
Ahora que Nenúfar es una niña saltarina y bulliciosa, la juerga ha digievolucionado en mi diccionario. Pero una cosa si os digo....esta niña es cagaíta y pintaíta a su santa madre!

Al medio día cuando llego a comer a casa de mis padres, me encanta verla en el sofá con su abuelo. Se tira encima de el, se parte de risa y el otro hace como que le duele. Eso si que es juerga, gritos, risas....felicidad.....y calma en mi corazón.

Por la noche con su padre, se vuelve a repetir la misma imagen. Mi hija es el puro significado de la juerga bien entendida. Ya os la definí como inquieta, y supongo que estas dos palabras van muy al hilo....pero esos momentos en los que la veo interactuar con su abuelo, o con su padre...esa juerga que se traen y ese brillo en los ojos de pura felicidad, me hacen sentirme satisfecha y pensar.....lo estoy haciendo bien

27 comentarios:

  1. Juergas hay de muchos tipos y en muchos momentos....sólo hay que esperar, buscarla y de repente....aquí está!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauli que tempranera leyendo!!!!!!!! estás haciendo los deberes eh??? jijijijiji
      Pa juerga la que nos montamos ayer con los bocos jajajajajajajajaja
      Besazos guapa

      Eliminar
  2. Lois, la bailaora de discoteca!!! Me parto con vos che!!! Yo era más boluda que el agua de los fideos porque a los 20 me puse de novia y ya ves, 11 años después acá estoy. Las discotecas me gustaban hasta ahí... pero también iba che, todo hay que decirlo!!! Lo mío eran los barcitos irlandeses y cervecita con pochoclos salados de por medio o las fiestas universitarias juaas
    Con Muriel vivimos de juerga (joda en argento)... ella es payasa de corazón... nada más verla cuando llega mi papá de visita, mi mamá, mis suegros, o el que venga... ella te hace un tour por la casa y empieza a llamar la atención con un che, che!!! Cuando llega Demi y lo ve, sale corriendo y lo recibe con un hola papito!!! Y yo me derrito...
    Pero la joda es cuando entra a la cocina y abre la alacena... me puedo encontrar con harina por doquier, polenta, fideos o pan rallado... me pela las cebollas o muerde las papas con cáscara... se afana las frutas de la mesa y le da al dientito!!! Cómo aburrirme con mi hija... Si nuestras peques se conocieran se irían de juerga juntas!!!

    Besazos genia!!!

    ResponderEliminar
  3. Si nuestras peques se conocieran....nosotras daríamos en locas che!!!!!!!!!! Que le vamos a hacer, tienen esa virtud, enternecernos y sacarnos de quicio por igual....
    Besazos de los grandes reina!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es que esa juerga es sinónimo de FELICIDAD, y como dices, de que lo estás haciendo muy bien. Los niños tienen que vivir llenos de alegría, eso siempre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero....por lo menos de momento no? cuanto más mayor sea, mayor será el desafío para nosotros, pero bueno, iremos cruzando puentes cuando se nos presenten.
      Gracias por estar aquí ;)
      Besazos guapetunia

      Eliminar
  5. Yo siempre me digo a mi misma....... Mira bea, que mejor que gabi sea movida y le vaya la marcha que no una niña quietecita y medio idiota!!!!!!!

    Así que consuelate tu tb..... Ahora conla maternidad las juergas son de otro tipo...ni mejores ni peores.....otras....

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas que son de otro tipo!! mae mía....quien pillara una noche loca jajajajajajajaja
      Besazos nena

      Eliminar
  6. ¡¡Siempre me sacas una sonrisa!! Cómo disfruto leyéndote ;)

    Lo de las personas diferentes... quiero creer que es porque se aportan equilibrio mutuamente, jeje. ¡Pero cómo me alegro de que tu hija te haya devuelto la juerga! Eso sí, no quiero verte cuando tenga 15 años diciéndole que "menos juerga, señorita", jajajaja.

    ¡¡Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro moza!!
      No se lo que quiero creer yo sobre las personas diferentes...ay.....que cruz! ahora...que no quiero que quede malsonante (o si....) pero....cuando tenga quince años como salga a mi...me voy a cagar!!!! probablemente literal.....porque uno, los genes, y dos....la evolución de la especie: conjunción mortífera.
      Beeeeeeeeeeesazo pa ti!!

      Eliminar
  7. Miércoles también? jaja, sí que te iba la juerga! Qué maja Nenúfar, a ver si cuando ella salga por ahí también lo llevas bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como los jueves universitarios....pero sin tener que estudiar jajajaja
      Cuando Nenúfar salga lo llevaré.....MAL....como toda malamadre jajajaja

      Eliminar
  8. Jajaja me ha gustado mucho lo de la chica de oro jaja mis hijos tambien tiene mucha juerga y opino como Bea prefiero que sean asi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy Sofia Petrillo....jajajajaja
      Si, yo también prefiero que sea así, pero.....si fuese un poquito menos "intensa"....aunque no se que pido, si en carácter es IGUALITA que yo....

      Eliminar
  9. Ay mi Loreeeeeee!!! Jajajaja, que Nenúfar nos ha salido sandungueraaaaaa... Pues hombre, te extrañará... Pues qué querías almadecantaro... con la salsa que la joía de su madre, ahahahahahaha!!!!
    Lo que tienes es una bendición de dios... una niña alegre y feliz, llena de vitalidad y con chispitas de sol en la miradaaaaa.. Disfrutadla, preciosa!!!
    Y que viva la juergaaaaaaa!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no había leído tu comentario y lo he puesto arriba contestando a Aida....la verdad es que no se de que leches me quejo, si como tu bien dices la coño cría no puede tener el carácter más parecido a mi (y menos mal porque si llega a salir al padre....ejem)
      Aquí entre nosotras....es que tenemos unos hijossssss monIIIIIIIIIIIIiiiisimos XD
      Besazos guapetona

      Eliminar
  10. Juerga la que nos tenemos que correr tú y yo... Bueno... Ahora va a tocar esperar un poco... Pero hay más días que panes morena y que yo me corro una juerga, jarana o como la quieras llamar contigo... ¡Eso te lo digo yo!

    ¡Un besazo mi niña! Nenúfar es un calco de madre y bien orgullosa has de estar por ello. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ahora tranquilita y sosegada que estas en período de gestación!!
      Si que estoy orgullosa si....se me sale el orgullo por los poros cuando la veo tan resalsera jajajajaja
      Besazos fuertes!!

      Eliminar
  11. Pues qué bien que sea inquieta y movida, ya encontrará a un "Señor Nenufar 2" que le calme y asiente! :)
    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaja pobrecilla jajajajajja pero si va a tener que ser así, que le encuentre a los treinta por lo menos y primero que disfrute!!
      Besucos

      Eliminar
  12. jejeje es que así son, una vez un sacerdote dijo por aquí que el Amor es Caos, que el Amor es Ruidos, Movimientos y por sobre todo Diversión, sino que vieran a los niños que son amor condensado y que seguro tienen todas esas características
    Claro si fuese de tus lares, habría dicho el Amor es Juerga jejeje
    Yo no fuí tan de juergas porque sin dormir no funciono así que entre irme de juergas e irme a la cama... Morfeo cuanto te quiero! jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el amor es todo eso....mi hija desborda jajajaja
      A mi la cama me tira ahora....pero he sido de órdagoooooo!!! me gustaba más una fiesta que a un viejo un chotis
      Besucos!!

      Eliminar
  13. Jajajaja, eso es bueno, que le guste la fiesta y la juerga como a la madre. Me he sentido muy identificada contigo en tus tiempos mozos...y yo también, desde hace casi 6 años, na de na, jajjajaja, quitando alguna boda o despedida que entonces lo doy todo...jejeje.
    Así que ahora a disfrutar de Nenúfar y sus no parar...un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hija, porque a veces pienso que si llega a salir a su padre...maaaaaaaadre mía!!
      Mira, ya tienes más ganado que yo que desde que me casé (4 años) no he vuelto a ir a un bodorrio ni un na de na....aiiins que desperdicio de cuerpo!!!!!!!!!!!
      Besucos!

      Eliminar
  14. Me he visto en tus palabras!!!! la de juergas que me he pegado en mis años mozos, madre mía!!!!! Y si, todo se acabó, por lo menos el significado que tenía esa palabra para mí, porque ahora la juerga es otra, tirarse al sofá, al suelo, salto por aqui por allá, con esos ojos llenos de felicidad jugando con su abuela y su padre..... ha cambiado el significado , pero no la intensidad con que se vive!!! Y, si parece que lo estamos haciendo bien ¿no?, por lo menos de momento!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy nena que todo se acaba!! sabes lo que siempre pienso yo? que aunque estas etapas de bebelescencia y demás tienen sus cosas durillas, la que más más dura va a ser...es la adolescencia, demasiada autonomía para controlarlos...a mi me da terror jajajajaja
      Besucos guapa

      Eliminar