miércoles, 23 de octubre de 2013

Cinema Paradiso

Lo venimos anunciando en Twitter y aquí lo tenemos por fin. Para todos aquellos a quienes os gusta el cine clásico, y no encontráis la ocasión de sentaros a disfrutar de una buena película, hoy, aquí y ahora....os lo servimos en bandeja.

Se trata de seguir una propuesta cinematográfica quincenal, con el fin simple y único...de ver cine clásico
Os plantearé un título de una película (se admiten sugerencias vía email), tendremos tiempo suficiente para haberla visto en la mejor compañía (maridos, novios, gatos, vinos....) y cada dos semanas, y siempre previo anuncio en esta casa y en las redes sociales, comentaremos la película EN UN BLOG en concreto, designado para hacer la reseña crítica de forma más extensa y pormenorizada. Si queréis ser uno de los blogs elegidos, comenzad a apuntaros aquí mismo y luego... no sus rajéis!!!
De igual modo, si no os apetece ahora, pero se plantea alguna película en concreto de la que os apetece hacer un post, siempre estaréis a tiempo de apuntaros en otro momento.

Cada trimestre, haremos un ciclo de cine diferente, de tal manera que pasaremos por diferentes etapas y géneros: cine de los años 30, 40, terror, musicales....


Como damos comienzo con un trimestre ya empezado (seguiremos los dictados de Hacienda), y el cine de los años 30, da para mucho, volveremos a repetir más adelante.
Estad atent@s e iros apuntando!!!

 Te hace un cine con la gente 2.0?

35 comentarios:

  1. Por supuestísimo que esta peliculera se apunta... Y ENHORABUENA por la iniciativa. Es genial. ¿Quedada 2.0. para verla, palomitas incluida? ;)))) #CinemaParadiso DALEEEEEEEEE.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres la primerita...no digo más O_O
      Con palomitas...y lo que quieras. Anda!! me faltaba el hangstag :O que poco redsocialera soy :S
      Besazos guapa!!!

      Eliminar
  2. pues me gusta la iniciativa pero no soy yo muy de cine clásico... a decir verdad ni de cine normal... así que por el momento seré una espectadora de las criticas que hagáis de la peli.

    La iniciativa es muy buena!!

    MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary!! que se trata de eso....de aficionarnos!!!!!!!!!!! muchas de las peliculas que se propongan yo no las habré visto. Por eso he creado esta iniciativa, para tener esa excusa para lanzarme!!! Y no me dirás que no te da cosilla no haber visto los grandes clásicos del cine...!!
      Tienes hasta el día 5 para verla....mogollonazo de tiempo!!!
      Anímate....y si no....espera a ver si con los comentarios, te vas aninmando ;)
      Besazos!!

      Eliminar
  3. Me parece una idea genial!!!! Y aunque como el baúl de la mary, yo tampoco soy muy cinéfila..( me quedo siempre frita) intentaré verla!!! Sino, me espero a vuestro resumen!!!! Jajajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud di que si!!! tu intenta verla, y a lo mejor con las siguientes propuestas te vas animando a hacer post!!
      Besucos guapa

      Eliminar
  4. Yo me apunto también, che!!! Adoré la propuesta!!! Preparen las sartenes pochocleras!!!

    Grosa #CinemaParadiso for ever!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sartenes pochocleras???? me lo plique!!! jajajajajaja
      Muy bien DulciPao....sabía que tu no ibas a fallar ;)
      Besazos!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Siii, me hace un cine con la gente 2.0!! la verdad que tanto mi marido como yo, somos unos "chupocteros" (que mal ha sonado eso), de películas. Nos encanta el cine y todo lo que tenga que ver con él, como sucedaneos (series, programas de cine, cortos, bandas sonoras, biografías etc), asi que ME APUNTO, a hacer lo que haga falta para esta propuesta!!!
    ¿Cuándo empezamos? !!!
    #Cinema Paradise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando quieras el primer título ya lo tienes...el post de La Fiera de mi Niña, será el día 5 y ese mismo día daremos la siguiente candidata. Como la gente tiene tantos carnavales, hay que darles tiempo para que vean la peli con calma que se nos saturan jejejejeje y de todos modos, iremos viendo poco a poco....
      Apuntada estás, y si te apetece una peli en concreto para hacer el post...dímelo!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. En cuanto pueda te mando un mail, que estoy con lo mio que no me entero...

      Eliminar
    3. Lois ya está el post de ¿La Fiera de mi niña? ¿o tengo que elegir mi peli para hacer es post?, sabes que últimamente tengo la cabeza que no me dá si no me lo explican para tontos....

      Eliminar
    4. No guapi, el dia 30. Pero no te preoccupes k yo hare un post poniendo los enlaces y anunciando la proxima la proximapelicula y el blog k hara el post. Tu tienes alguna peli especial que quieras hacer? Si eso dimelo....

      Eliminar
    5. No guapi, el dia 30. Pero no te preoccupes k yo hare un post poniendo los enlaces y anunciando la proxima la proximapelicula y el blog k hara el post. Tu tienes alguna peli especial que quieras hacer? Si eso dimelo....

      Eliminar
    6. No guapi, el dia 30. Pero no te preoccupes k yo hare un post poniendo los enlaces y anunciando la proxima la proximapelicula y el blog k hara el post. Tu tienes alguna peli especial que quieras hacer? Si eso dimelo....

      Eliminar
    7. No guapi, el dia 30. Pero no te preoccupes k yo hare un post poniendo los enlaces y anunciando la proxima la proximapelicula y el blog k hara el post. Tu tienes alguna peli especial que quieras hacer? Si eso dimelo....

      Eliminar
  6. ¡Me parece una idea estupenda! Ahora, no creo que pueda participar. No puedo comprometerme, que conozco a mi famlia... bueno, lo sigo pensando ;)

    ¡¡PERO LA IDEA ES EXCELENTE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!! bueno tu tranquila...y ya irás viendo, que esto no es obligatorio ^_^

      Eliminar
  7. Lois!!!!!!!! Gran idea.......... Me apunto apunto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada apuntada!!!!!!!!!!! ahora ya sabes lo que toca...a ver La Fiera de mi Niña ;)
      Besucos guapa

      Eliminar
  8. ¡¡Me encanta la iniciativa!! Aunque reconozco que eso de cada 15 días... No creo que pueda ser capaz de cumplirlo! No suelo tener muchos ratos de dos horas para sentarme a ver una peli.... Intentaré apuntarme siempre que pueda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....como vayas viendo, es bastante libre!!!!!! La satisfacción de que os guste ya me la llevo ^_^

      Eliminar
  9. Hola.

    Es chula la iniciativa. Yo puedo poner la Banda Sonora. Buscando distintas versiones de la música de la peli, anécdotas, o cosas interesantes relacionadas con las Bandas Sonoras.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!! pues si te animas a hacer post musical, podemos enlazarlo con el que haga el otro blog!! genial!!!!!!!!!!!! Ale...pues vete preparando el de La Fiera de mi Niña para el día 5 ;)
      GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Mi niña Isabel y sus geniales iniciativas... Las bandas sonoras serán el broche de oro! Qué buena idea... :))
      Un besazo a las dos!

      Eliminar
  10. Por fin puedo sentarme en el PC y comentar aquí! Me apunto! No sé mucho de cine clásico pero me encanta y me encantaría aprender. Contad conmigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto La Fiera de mi Niña?? pues la hayas visto o no...tienes un post genial en La Morada de Nieves, con un resumen y un montón de anécdotas de la peli curiosisimas!!
      Yo no se absolutamente nada de cine clásico y tampoco he visto mucho (ni Casablanca si quiera....horror) por eso se me hacía necesario hacer algo como esto....para obligarme a verlo!!
      Me alegro de que te guste y de contar contigo....un besazo guapa!!

      Eliminar
    2. Claro que la he visto! Ya comenté en la Morada!

      Eliminar
  11. Hola, MadresCabreadas me ha recomendado que me apunte a este "cinema paradiso" que has montado y claro, como para no hacerle caso. La verdad es que tiene buena pinta. No sé si será demasiado tarde para engancharme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!!!!!!!!!! si esto puede durar más que un traje de pana!!! encantadisima de tenerte!!!!!!!!!!! y si te animas a hacer un post solo tienes que decirlo y te asignaré una peli para el 15 de febrero ;)
      Besazos!!

      Eliminar
    2. Gracias por dejarme participar. Preferiría hacer la "crítica" más adelante. Solo por ver si soy capaz de tener tiempo de ver las películas propuestas. No me gustaría comprometerme en algo que luego no pueda cumplir ;)

      Eliminar
    3. Cuando tu quieras...esto va sin prisas jejejeje hasta el día 30 tienes para ver Casablanca y la comentamos en el blog de Pao ;) te esperamos!!!

      Eliminar