jueves, 31 de octubre de 2013

Nenúfar

Acaso en mi diccionario particular de la maternidad, podía faltar esta palabra? Definitivamente, no.
Hoy simplemente....os voy a contar una historia:



Cierto día, una mujer estresada, apesadumbrada y llena de cosas que decir de las que ya nadie parecía querer saber, se encontraba tirada en su sofá, con la manta y un café, un sábado por  la tarde.

Veía un maratón de Sexo en Nueva York, serie a la que esta mujer, era absolutamente fiel. Cada vez que la televisión daba un capítulo, maratón o incluso las dos películas de este peculiar cuarteto de amigas, ahí estaba ella, culiclavada al sofá. Era su vía de escape, su ideal de la amistad, el más grande de los entretenimientos terrenales. Y allí, en la semioscuridad que llenaba la estancia, esa mujer iluminó la habitación con su brillante idea....la única forma que se le ocurría de soltar amarras de todas las anclas que su espalda había cargado: UN BLOG

Dicho y hecho, comenzó a rellenar los campos necesarios para dar andadura a aquella idea que tanta ilusión le estaba haciendo en ese momento. Así empezó a escribir y escribir, y cada vez se sentía mejor haciéndolo. De repente, empezaron a asomarse las primeras personas a las ventanas de sus letras. Ella no podía creerse que hubiera alguien que perdiera cinco minutos de su vida para leer todas las cosas que se le pasaban a ella por la cabeza, su historia, su vida....pero si había.......y eso la motivaba.

La mujer, pese a las satisfacciones que el blog le reportaba, después de unos meses, empezó a sentir que no la llenaba lo suficiente. Algo en su interior le decía que aquello tenía que dar un giro.

Pasaba las horas entre sus escritos y los cuidados que le prodigaba a su pequeña hija. 
Y un día....
Estaba la mujer jugando con la niña, y al llamarla sintió otra vez la bombilla interior alumbrar con todo el resplandor que le estaba permitido. El nombre de la pequeña!!!!
SI, lo tenía claro!! desde entonces sería...


Y de donde surgió Nenúfar, te preguntarás.

La mujer, desde que nació su pequeña, la había llamado de mil maneras, pero habitualmente la más familiar era "Nenu" (de nena, nenuca por el habitual giro lingüistico muy característico de la zona donde habita), y un buen día : nenu nenu nenuuuuufarrrrr.....
Cuando tuvo la revelación divina de que el blog tenía que cambiar de rumbo, lo tuvo claro....ella era la mamá de Nenúfar....
Y así, Nenúfar y su mamá, fueron las protagonistas de ese blog que tanto satisfacía a la mujer. Conoció personas estupendas, abrió sus puertas a nuevas experiencias, se modernizó tecnológicamente, pero sobre todo, sobre todo.....empezó a demostrar su felicidad en las cosas que escribía.
Los demonios fueron sepultados y por fin brilló, lo que tenía que brillar....
Colorín colorado....este cuento AÚN NO SE HA ACABADO....

24 comentarios:

  1. me ha encantado!! me gusta saber estas cosillas de los blogs que me interesan! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no sabías que el blog se llamaba de otra manera jajajaja y la cabecera y la estética anterior, ahora...me parece horrible jus!!! Pero todo el mundo tiene sus comienzos...y su momento de pliiiiiing bombilla jajajajaja
      Me alegro mucho de que te haya gustado...
      Besotes guapa

      Eliminar
  2. Ay, Lore! Me ha encantado saber más de ti, mi mamá Nenufi. Lo cierto es que yo no sé cómo llegamos a conocernos tú y yo, creo que gracias a la Maternidad de la A a la Z.... esa bombillita que tuve yo y que me ha reportado a las estrellas que más llenan mi día a día fuera del hogar...
    Y sí, en fuera hora se te ocurrió dar un giro al blog y centrarlo en Nenufi, porque de otra manera... Yo me habría perdido muchas relaxing risas. Un besazo bonitosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ me alegro que te haya gustado, todo esto es parte de mi maternidad también...si no hubiera sido por esa bombillita el blog habría seguido el camino de desahogo que llevaba (aunque aún siga siéndolo un poquito). Yo a ti te conocí por el AZ si, a través de la morada :D y a ella, que fue la primera a la que conocí fue a través de un post en cierto carnaval cri cri cri
      Besazos guapetona

      Eliminar
    2. JAJAjajajajaja... Los caminos del señor son inexcrutables

      Eliminar
  3. Lois me ha encantado la historia, que pena no haberte conocido en la primera fase del blog porque seguro que también me habría enganchado jijijij. Además, tenía mucha curiosidad por saber de donde habías sacado el nombre así que me ha gustado mucho conocer toda la historia. Gracias por compartirla.
    Un besin
    María "Mamá y las Redes Sociales"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!! bueno, lo que no está es la cabecera pero los post ahí siguen cogiendo polvo!! Cierto día cuando estaba cambiandolo todo, la lié y me cargué la mayoría de ellos, los pude rescatar de la capcha, pero ahí están pobrecicos ellos....sin comentarios juasjuas
      Ahora ya sabes de donde salió el primero....y el segundo nombre jijijijijiji
      Muchos besucos guapa!!

      Eliminar
  4. Qué historia tan bonitaaa! Me encanta! Muchas gracias por contarnos el origen de mamá nenúfar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ^_^ esta cría es que por donde pasa arrasa jajajajaja y me arrasó hasta el antiguo nombre jijijii
      Besitos

      Eliminar
  5. La verdad que mola mucho ir conociendo más de los blogs que te motivan y te gustan, y de las personas que están detrás.
    Por cierto, Sexo en Nueva York es esa gran serie que una mujer debería ver al menos una vez en su vida. Se aprende taaaaantoooo, y hacer reflexionar taaaaaantooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí ;) a mi me encanta Sexo en Nueva York....lástima que ya la he visto, revisto y requetevisto jajajajaja
      Besos!!

      Eliminar
  6. Lois... llorando a moco tendido, che!!! Justo hoy se me dio por leer que estoy maricona x 5000 jajaja estoy feliz de habernos cruzado en ese camino. Aunque estemos lejos, te considero una GRAN amiga y me encanta que seas mamá nenúfar!!!!

    Loviuuuuuuuuuu madrAZa for ever!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi llorona favorita!!!!!!!!!!!!!!! Yo también me alegro de haberme cruzado en vuestro camino en plan kamikace jajaja, no hace falta que te diga nada más, porque ya lo has dicho tu, y hay cosas que se demuestran simplemente, y tu DulciPao, las demuestras día a día ;)
      Loviuuuuuu madrAZa (of course)

      Eliminar
  7. Pues yo he sepultado unos cuantos este año!!! He decidido que nada ni nadie va a alterar mi calma, que no voy a dejar que me amarguen ni un solo de mis días...todo aquello que me molesta y no me merece la pena, ha de salir ipso facto, que me arruga el aura jijiji

    ResponderEliminar
  8. Muy bien dicho ^^
    te he encontrado por el reto de instagram y te sigo
    te dejo mi blog también: http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ;) muchas gracias por pasar, besitos

      Eliminar
  9. Me encantado conocer la historia del blog y del nombre de nenufar. ¿te puedes creer que un día conduciendo vi un camión con un rotulo " nenufar" y me acordé de ti? (es una emrpesa de transportes o algo así) Pensé que a lo mejor tenías algo que ver y de ahi el nombre, jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionaica me hallo pensando en que te acordaste de mi!!!!!!!!!!!!! no, la verdad es que no tengo ninguna empresa, a dios gracias no soy autónoma ya jejejejjejeje
      Besazos reina

      Eliminar
  10. Curiosa historia y muy bonita esta del blog.

    Besos Lois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la había "semi"contado cuando hice el cambio, pero lo que no conté (o eso creo...) es de donde salía el nombre de la Nenúfar. Me alegro que te guste ;)
      Besos guapo

      Eliminar
  11. y que contenta estoy de este cuento no se haya acabado!!!!! Me ha encantado lahistoria!!!!

    Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amenazo con seguirrrrrrrrrrrrr jajajajajaja me alegro de que te haya gustado corazón
      Besotes!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Precioso "cuento", me ha encantado leer la historia de los comienzos.
    Besotes

    ResponderEliminar