viernes, 29 de noviembre de 2013

La Dama de las Camelias en Cinema Paradiso

Aquí estamos otra vez!! y como todas las quincenas vamos por partida doble. Por un lado tenemos el post de nuestra querida Pao sobre La Dama de las Camelias que podremos comentar aquí.

Y por otro, mi visión particular sobre la película. Y tengo que decir, que es una de esas (que seguro todos tenéis una) que siempre he deseado ver, no me preguntéis el por qué....


La película data del año 1936, y es una adaptación al cine de la novela de Alejandro Dumas. El directo fue George Cukor. Greta Garbo se ganó una nominación a los Oscars y el premio del Círculo de Criticos de Nueva York a la mejor actriz por su interpretación de Margarita Gautier. Comparte pantalla con Robert Taylor en el papel de Armando

Sinopsis: El film está basado en la vida de Margarita Gautier, una joven cortesana muy cotizada pero con muchas deudas, a la que apodan La Dama de las Camelias, ya que cuando está disponible, lo hace saber luciendo una de estas flores en el pelo o el vestido. Se enamora de un joven de alta sociedad (Armando) y ambos se dejan llevar por su amor, hasta que el padre del joven decide poner cartas en el asunto. (Spoiler...) Ella muere de tisis.

Pensamiento: Prudencia eres mala amiga y borracha!!!!!!!!


Anéctotas: Parece ser que la novela original, fue un echo real de Alejandro Dumas. A España la cinta llegó con el nombre de Margarita Gautier. La obra original de Alejandro  Dumas, inspiró La Traviata.

Conclusión: De las películas vistas hasta ahora en el Cinema, es la que más me ha gustado. Los vestidos que saca Margarita me hacen chiribitas, no así la "moda" que luce Olimpia.....


Y la siguiente......el laaaaaaaaaaaaaaaaargometraje por excelencia: LO QUE EL VIENTO SE LLEVO


12 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho lo de laaaaargometraje, jajaja
    Me voy a leer la reseña de Pao :)

    ResponderEliminar
  2. Ainssss madre, menos mal que tendremos que verla en dos veces...jajajaja. Va a estar genial y vaya crítica de cine de calidad se ha buscado Noni. Allí estaremosssssssssssssss. Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como haya que verla por la noche, a mi con dos sesiones no me cunde, lo digo....jajajja (ya sabéis que mi debilidad soporífera es la noche....)
      Allí estaremos ;) besiiiiiiiiiiiiiiisssssssss

      Eliminar
  3. Ilusionadísima por el evento!!! Deseando que llegue el laaaaaaaaaargometraje!!
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay Vero.....que no me va a dar la vida para verlaaaaaa
      Besitos guapi

      Eliminar
  4. mira, mira, mira.... no sé cuantos años tardé en ver la pelicula esta... y lo que me decepcionó oiga!! Se cree el tío plasta este que abandona a mi pobre Scarlatta?? Amos, amos, amos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto en cachitos sueltos, así que....esta va a ser la primera vez que la vea con pleno conocimiento

      Eliminar
  5. Yo aún no la he visto y es que tan laarga me da un perezoon que no veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si que lo da si, pero mira, yo incluida en el ciclo así casi que me obligo a verla para poder comentarla...

      Eliminar
  6. La película está muy bien, pero casi que me gustó más el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaja y cuanto tardaste en leerle????
      Besitos

      Eliminar