viernes, 22 de noviembre de 2013

Momento Musical Cine



Eran los ochenta, bendita infancia!! A mi casa había llegado uno de los primeros vídeos VHS y religiosamente, mi padre, cada viernes llegaba a casa con un montón de películas del videoclub bajo el brazo. Con aquellas carátulas gorditas, siempre traía unas ocho o diez...para pasar el fin de semana, y nunca, nunca...se olvidaba de traerme una a mi (recordad esto el mes que viene) con lo cual, me había vuelto una devoradora de cinencasa igual que mis padres, de tales palos...
Uno de aquellos viernes, cayó en mis manos LAPELICULA, la que pasaría a ser más que una de esas películas que nos gustan, una obsesión. Y Cindy Lauper y su "Good Enough" la banda sonora de aquellos maravillosos años.
Los Goonies es el referente para millones de personas que como yo, vivieron su infancia en los ochenta. Yo contaba con once o doce años cuando la vi, e inmediatamente Mikey, los muelles de Astoria, Willy el tuerto y Sloth me atraparon y supongo que mucho tuvo que ver el echo de que Donner, director de la película, dejara al reparto improvisar absolutamente; quería que los chicos actuaran y  hablaran como chicos reales (salvando las distancias de la historia de piratas claro!). Los Goonies era real...
Cuentan que para obtener el máximo de la pandilla, no les dejaron entrar en el plató donde se rodaban las escenas finales del barco pirata, mientras este se construía. Por tanto...sus caras de asombro...son caras verdaderas, nada premeditado, ni estudiado en un guión...son niños en su estado puro. Precisamente por esto, yo creo que llegó a nuestros corazones para quedarse.

Algunas curiosidades:
- Sloth sale en la película con una camiseta de Superman. Richard Donner el director de Los Goonies, había dirigido Superman en 1978
- El disco de La Oreja de Van Gogh, El viaje de Copperpot, está inspirado en Chester Copperpot, el cazador de tesoros mencionado en la película.
- En la última escena de la película, el barco pirata en alta mar, contenía una miniatura del robot R2D2 de la película Star Wars.

Y tu....eres un/a Gonnie?

23 comentarios:

  1. Me encantan los goonies!!!!! Es una de mis pelis favoritas, la tengo en dvd y la veo de vez en cuando! Las pelis de los 80 si que molaban jajaja un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la cogía y la cogía unaaaaaa y otraaaaaa vez en el videoclub, en un mes la vi veintitantas veces jajajajajaja que frikiloka, pero no yo sola, que mi prima.....también gastaba de lo suyo
      Es que Los Goonies...es Los Goonies...sentó época!!!
      Feliz finde hermosa, besitos

      Eliminar
  2. DIOS! Cada vez que pillo la peli en cualquier canal del cable me quedo pegada viéndola! Me encantó!!! Me encanta, y creo que me encantará el resto de mi vida! ;P

    Feliz fin de semana guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo...bueno creo que ya ha quedado patente jajajajaja no todos los clásicos del cine están en blanco y negro ;)
      Feliz finde niña!!!

      Eliminar
  3. Cómo me gustaba Cindy Lauper. Jejeje. Me has recordado mi adolescencia. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero espero que el recuerdo sea para bien, porque las adolescencias pueden ser buenas o muy duras!!
      Abracetes ;)

      Eliminar
  4. ¡Qué recuerdos! ¡Los Goonies! Si cada vez que veía al hobbit Sam en el Señor de los Anillos me acordaba de esa peli! Me encantaban, por favor, y hace siglos que no la veo. Me has metido el gusanillo en el cuerpo, tengo que volver a verla!
    De la banda sonora la verdad es que ni me acordaba, ni de que había una canción de Cindy Lauper.
    ¡Buenísimo! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!!! un ratito de tu tiempo y a volver a verla, que merece la pena!!!
      Un besito

      Eliminar
  5. Que genial, peli!!! Me encantaba y Cindy Lauper una genia!!! Era muy peque cuando la vi ;-D

    Un besazo, nena! Loviuuuuuuuuuuuu

    PD: mi papá iba los sábados al video club y también tuve mi primer VHS en los ochentas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Paolita, es que yo soy mas viejuna que tu jajajajaja geniales costumbres las de los ochenta...como hemos cambiado
      Besitos guapa!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Ay que me mueroooooooooo. Yo también goonie, síiiii. Y también cinencaseraaa. Vivan los 80!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades por el post, ha sido un emocionantisimo hibrido entre MomentoMusical y CinemaParadiso. WEAHHHHH!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D me alegro de tus palabras!!! guauuuuu un híbrido y así sin proponermelo jajajajaja
      Quien haya vivido su infancia-dolescencia a princpios de los 80 y no haya visto los Goonies...muy mal!!!!
      Besos guapa

      Eliminar
  7. Clarrrroooo! Con razón has salido tú así de cinéfila ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ lo recuerdo tan entrañable...como cuando me llevaban a las sesiones de cine en el Churrero (en blanco y negro) y todo el suelo estaba cubierto de cascaras de cacahuete. Yo no me enteraba de nada, pero me encantaba como olía el cine!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Lo reconozco, no he visto esta película y nuestro grupo de amigos de Whattsap así se llama...PA MATARME, lo sé...jajajajaj. Pero a Dios pongo por testigo que un día de estos la veo.
    Genial post y unas cuantas cosas nuevas que he aprendido.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes ver mi cara de espanto....DONDE HAS VIVIDO TU???????????????????????????? madre mía que sacrilegio no haber visto LOS GOONIES!!!!!!!!!!!!!!
      TIENES DEBERES!!

      Eliminar
    2. Joooo, te aviso en cuanto la vea... jajajajja

      Eliminar
  9. Y que vivan los 80!!!! claro que si... se la he puesto a las niñas y me miraban con esa cara..... la misma que debía poner yo cuando mi madre me ponía un temazo de su época.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum pero la película igual las gusta!!! yo desde luego cuando Nenúfar sea un poquito más mayor, le pondré estos "clásicos" por intentarlo que no quede.
      Besotes!!

      Eliminar
  10. A mi me encanta los Goonies, pero esta canción ni acordarme sorry, me acuerdo del hermano mayor, que yo quería ser la chica, yo era quinceña cuando la ví, ¡¡conste en acta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje tu como mi prima...ella era de Brad (el mayor) yo de Mikey (el pequeño) no había peleas al menos jajajajjaa
      Besos!!

      Eliminar
  11. O noooooo yo no la he visto ni se ni si quiera quienes eran!!! Lo siento pero es que yo nací en el 85 .... no obstante la estoy escuchando y me gusta me apunto para verla un dia de estos.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres del año de mi hermano jejejjeje es justo cuando se estrenó la peli, el la ha visto porque yo era muy insistente jejejejejejeje
      Puede que a tus hijos les guste!! (y a ti....)
      Besos!

      Eliminar