jueves, 28 de noviembre de 2013

La Siesta

Hasta que fui madre, mi idea de la siesta eran esos diez minutos después de comer en los que mi padre roncaba como si una apisonadora pasara por mitad de nuestro salón familiar; o el rato en el que yo me recuperaba después de la juerga del día anterior....
La siesta, que momento tan español!!!
Nunca le había dado la importancia que le doy ahora:
A las 14:30h el rictus de mi cara comienza a relajarse: Nenúfar se tumba en su camita de mayor y se queda seca. Es el momento idoneo para destrozar el sofá, mi casa se paraliza de cualquier tipo de tarea que se esté realizando, aquí, descansamos todos del continuo goteo de palabras al que nos somete esta pequeña torturadora. El silencio es nuestro refugio.
La niña duerme como una marmota (en eso ha salido a papá), y si por algún casual, se produce el más mínimo ruido en los alrededores de villa Nenúfar, a mi me cogen los siete males, mientras mi oído se agudiza buscando cualquier vestigio de levantar de pestañas (soy supersónica y lo oigo desde lejos si)

Pero la tía es dormilona...no la despierta absolutamente nada, el resto son paranoias mías. Es tan tan dormilona, que alguna vez ha pasado esto....



Sus horas de siesta son directamente proporcionales al buen humor en el hogar:

Mas horas de siesta= Mejor humor en los progenitores
Esto es así

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. a mi me cuesta mucho dormirme durante el día, si lo hago, es que ya estoy derrotada!!!

      Eliminar
  2. Oooh....a mí me pirra la siesta!! Mis 30 minutitos no los perdono. De hecho, cuando suena mi despertador a las 06:45, lo primerito que pienso es...¡¡Que llegue la siesta ya por favoooor!!
    Pues que suerte que Nenu duerma con facilidad, ¿no?
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo me duermo 30 minutos...luego me levanto tolili perdida!!!
      La verdad es que en la cuestión del sueño hemos tenido mucha suerte con ella, no rechista cuando la mandas a la cama (a veces hasta ella misma te dice que se quiere ir) pero insisto en que eso va en sus genes paternos jajajajajaja
      Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Siesta.....pfff mi hijo no quiere dormir ni de noche, sois unos suertudos ^_^. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, el sueño es media vida, y esta hay días que ha llegado a echar tres horas de siesta, y luego como mucho a las diez está planchando la oreja otra vez...
      Mucho ánimo guapa!!!

      Eliminar
  4. Mi hija tiene el récord de siesta en lugar poco apropiado. Se durmió colgada de la mochila mientras veíamos un desfile de pueblo y el tío del bombo lo aporreaba acompañando al trombón a 33 centímetros de su cabeza. Yo creo que no fue una siesta fue una evasión de supervivencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O jajajajajajajjajaja la verdad es que los crios como salgan dormilones, les da igual lo que les echen, pero si, igual fue lo que tu dices, supervivencia pura y dura!!

      Eliminar
  5. Jajajaja, yo estoy contigo en tu ecuación.... en mi casa pasa lo mismo, sobre todo con el mayor. Como no duerma sus horas o su siesta los fines de semana, no se aguanta ni él...jajaja. Yo nunca he sido de siesta, lo reconozco, es mi rato de hacer mis cosas mientras todos los demás sí siestean...jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago mis cosas....tumbing la mayor parte del tiempo juasss
      A Nenúfar la pasa igual, algunas veces si que se pone rebeldona y no quiere dormir (pocas pero haberlas...) y cuando pasan las horas buffff tierra trágame!! al final antes o después suele caer...
      Besooooooooooos

      Eliminar
  6. Jajaja como las echo de menos. .. esas siestas a pierna suelta pero mis hijos se niegan a dormir siesta :( ya son mayorcetes me dicen.. asi que aprovéchalo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que crecen es lo que tiene, ahora que como siga el ritmo de su padre, esta niña dormirá antes de tumbarse....
      Besos!!

      Eliminar
  7. Yo en la vida he dormido siesta, ¡jamás! Pero ahora que sí que la necesito mi pequeña hooligan no me deja. Nada, ni una cabezadita mal dada en el sillón...

    Lo de quedarse dormida en el suelo también nos ha pasado, jajaja. Se nos olvidó decirselo a una amiga con la que pasamos unas vacaciones y se pegó un susto de la muerte al ver unas piernas que asomaban inertes por debajo de la mesa del comedor, jajaja. Pobre, vaya momento.

    Me he reído mucho y me ha alegrado la tarde. ¡Gracias! ¡Un besazo!

    PD: ¡Y es preciosa tu Nenúfar!, por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pequeña hooligan ^_^ jijijiji me imagino la cara de tu amiga jajajajajaja pobre!! supongo que quien más quien menos ha tenido un momentazo de "dormitando en la alfombra" o en la trona...pero vamos eso es como más normal.
      Me alegro de alegrarte ;) besucos guapa

      Eliminar
  8. Hola!! ...
    Acabo de descubrir tu Blog y me quedo por aquí, te sigo ya mismo en GFC
    Me encantaría que te pasases a conocer el mío ;)

    Besos,
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  9. La hora de la siesta es de lo mejor, sobre todo para los peques! Un beso u feliz finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja para los peques y para nosotraaaaaaaaaasssss!!!!!!!!!! besitos y feliz finde ^_^

      Eliminar
  10. JAJAJAJA, se te ha olvidado una acepción de siesta.....jijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o_O eso es cara de parrawoman porque no me entero....jajajajjaja

      Eliminar
  11. jajajaja por supuesto!!! caen en siesta y caemos fundidas a su lado! la cara nos cambia, el cutis se ve más terso, el pelo nos brilla más, una empieza a formar parte de un universo paralelo... mi niño no salió dormilón, para nada (dejó de dormirse solo en su coche a los 6 meses...), así que esos momentos de siesta en casa son maravillosos: yo rapidito corro a bajarle el volumen al celular y a desconectar el teléfono... y a ponerme mi antifaz para que el sol no me incomode.
    muchos besos y que duerman ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que a la mía no la despierta ni una bomba....pero también bajo los volúmenes de todo jajajaja cualquier precaución es poca!!!!!!!
      Besitos

      Eliminar
  12. las siestas son maravillosas, verle dormir a pierna suelta y aprvechar para tumbarme al sofá... no siempre me duermo, pero esos momentos son relajantes!!!!!

    me aprovecho porque se que estas siestas no duurarán eternamnete!!!!!!

    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hago igual que tu, casi nunca me duermo, porque yo al contrario que Nenúfar no soy tan dormilona, pero ya puedo estar con cualquier cosa a medio limpiar, que en cuanto ella cae, yo me paralizo en seco.
      Besucos guapa

      Eliminar
  13. Ojalá volviese a ser tan chiquitita para poder echarme esas siestas que nunca quería! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...o para ir sentada en la sillita cuando estás cansada y que te lleven!!! no saben lo que desperdician...incautos jajajajaja

      Eliminar