jueves, 21 de noviembre de 2013

La tos

Hace unos tres años, la tos...era tos sin más. Mi tos era algo irrelevante. La tos de los demás...ni os explico.
Pero ete aquí que me convertí en madre, y todo el mundo me prevenía sobre como actuar frente a las maluras de la que entonces no medía más de 50 centímetros.
He tenido mucha suerte lo se. Recuerdo cuando me cruzaba con alguna mamá reciente como yo, de esas con las que vas al curso de preparación, con churumbeles de meses y me decían "tiene bronquiolitis" y yo me quedaba con cara de "einch??" igual al mes volvía a cruzarme con la misma madre y me decía "tiene OTRA VEZ bronquiolitis" y así las veía yo, en un bucle pediátrico, del cual yo no sabía más que cuando me tocaba ir a las revisiones estipuladas.

Nenúfar no se ponía mala. Es más, recuerdo en cierta ocasión que la llevó mi madre al pediatra, y el buen señor le dijo "quién era la madre de esta niña? no la recuerdo" si, eso es bueno...muy bueno. Tan bueno, que después de una vacuna me recetó Dalsi por si le subía la fiebre...y  he abierto el frasco dos años después. No hay exageración ninguna en esta afirmación, el frasco de Dalsi fue abierto a finales del mes pasado.

Pero como esta vida es una rueda y si mi hija no se pusiese enferma jamás, empezaría a pensar que la engendraron Iron Man y Power Girl, la muy jodía, esperó a desplegar sus esputos una vez su santa madre (o sea yo) empezó su aventura laboral. Y es cuando hizo su entrada estelar:

LA TOS

Realmente y para ser franca, lo primero que hizo su aparición fue una tanda de vomitonas, justamente el mismísimo día que yo empezaba a trabajar. No se si era una advertencia tipo "notevayasmamá" o una amenaza rollo "comotevayastenteras" el caso es que no surtió efecto porque mamá lo que estaba deseando era tener libertad, aunque fuera laboral (que mala persona!!), pero me enteré de lo que es ir a trabajar por cuenta ajena siendo madre, ya que para que me fuera aclimatando a mi nueva situación, a las tres de la mañana empezó la juerga, y yo tuve la sensación de llegar a la oficina oliendo a vómito como carta de presentación. Estupendo.

Al mes de estar trabajando, Nenúfar empezó a la guarde. Y todas las advertencias que me habían hecho, se hicieron realidad. El primer día cogió catarro, y de eso hace ya tres meses largos, en los que la señora tos nos ha abandonado mmmmm una semana?? Ayer ha vuelto a personarse, porque eso de ser una madre durmiente debe estar penado por ley. 



Y así terminó la historia de mis dos años de dulces sueños y despertares a horas decentes (las diez de la mañana) de madre primeriza (y odiada por el resto de madreojerosas)


Ahora me he convertido en un ser con más parecido a la familia Cullen que a mi propia familia, que no levita como un ente paranormal cualquiera no....arrastra las pantuflas como una fantasmadre común por el brillante y rojizo parquet flotante.

La tos me ha dado y me ha quitado a partes a partes iguales. Me ha quitado horas de sueño, PERO me ha dotado de dos maravillosos surcos perpetuos que no son sino el carnet de presentación de cualquier mujer-madre amorosa.
Y por si me está escuchando le digo:


Querida señora tos....podría irse por un mes a tomar por saco?

30 comentarios:

  1. Ay las toses y las bronquiolitis.. Yo desde que el mio comenzó la guarde tambien me conozco esas toses. Tu nenufar me da que se libró de ellas al no tener guarde, pero cuando empiezan la guarde nadie se escapa del mall!
    Si te sirve de ayuda nosotros cuando el peque se pone muy ahogado con la tos le llevamos a que le den una sesión de "fisioterapia respiratoria" y oye, mano de santo, aguanta por lo menos un mes sin toses.
    Un beso y animo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....la guarde.....es un centro de viruses!! Lo gracioso de Nenúfar, es que SOLO suele tener tos por la NOCHE!!! la jodía lo hace a drede lo se....quiere quitarme el trono de la más guapa de la casa!!!!!!!!
      Un beso preciosa ;)

      Eliminar
  2. Tranquila, que aunque no fuese a la guarde pillaría igual todos los virus en el cole. En nuestra casa el Mediano y el Peque son íntimos de la que llaman "tos perruna", la que suena a ladrido de perro o gruñido de foca, y viene de la mano de las laringitis.
    Ánimo, que algún día la tos tendrá que irse ¿no?
    Por cierto, no sé si es mejor parecerse a los Cullen o a los Walking Dead :-D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tos perruna!!!! estamos abonadas a ella aaaaaaaarggggg por cierto esto....prefiero los Cullen....sin pensármelo
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué cosas oye!! :) Es verdad que las mis amigas que son mamis hablan muy amenudo de la tos de sus peques pero nunca me habia parado a pensar en ello!. Qué bien me vienen estos post. Cuando llegue el momento voy a ser la más resabionda del planeta!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu duerme ahora, duerme MUCHO, duerme hasta que acumules unos cinco años.....por si acaso...es un consejo de madre jejejejeje
      Besazos!!

      Eliminar
  4. Oh, Loizzzzzzzzzzzz. Que lo siento, querida... Eso es un CONTRAPIE de manual! Pero muy normal, porque yo viví lo mismo desde el preciso momento en el que aguardeé (aparqué, en versión #malamadre, si te gusta más) a mis hijos. También te digo, por si te sirve de pateticonsuelo, que hoy día, dos años después, mis hijos están BLINDADOS. No pillan una, ni piojos ni toses ni mocos, la trilogía maldita de principio de curso.
    ÁNIMOOOOO, y bienvenida a la madripanda. Ajajajajajaja...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sirve el pateticonsuelo claro que si!! aunque ha sido leer piojos...y empezar a picarme hasta lo que no me cuelga glups
      Besitos guapetunia!!

      Eliminar
  5. Ostras, qué suerteee! Yo siempre he oído que lo peor es cuando van a la guarde y al cole. Pero si has tenido dos años de madre feliz... Es justo que alguna vez te tuviera que tocar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso había oído yo siempre....pero bueno, me jode despertarme por las noches, obvio, pero lo que digo siempre....que solo sea por tos!!!!

      Eliminar
  6. Ains Lois, cuánta razón tienes! Lo peor de todo, es que estás acostumbrada a una cosa y cuando la cosa cambia... A PEOR... tardas en hacerte a la idea, acostumbrarte y llevarlo medianamente bien. Espero que pase pronto, pero piensa que tarde o temprano lo tienen que pasar. Mucho ánimo guapa. Lo de no ir al pediatra salvo por las revisiones, también me pasa...así que ya estoy cruzando los dedos pq la peque tiene que caer de un momento a otro. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal acostumbradas nos teníaaaaan buaaa buaaa buaaaa pero mira, mejor que sea tos solamente que quieres que te diga...
      Besitos niña!!

      Eliminar
  7. jajajajajajaja, eso, y qué te ha dicho la tos? te ha hecho caso?
    en fin, son cosas que pasan, y has tenido la enorme (y para inexistente) suerte de no enfrentarte a esto hasta ahora. disfruta, afortunada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica pues que quieres que te diga, la enchufé el jarabe de la última vez, y ya llevo dos días durmiendo de nuevo, la pillé a tiempo se ve y la acojoné a base de jarabazo jajajajaj
      Besazos

      Eliminar
  8. Jajajajaj tremenda entrada..... Jodida tos, porculera tos....... Menuda nochecita la de hoy con la tos de Gabi......

    Y yo me digo..... Antes había tanta tos y tanta bronquitis y tanta pneumonia?????????Ñ sinceramente te diré algo... Estoy de la tos y de las itis hasta los ojones........

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se puede ser más clara!!! ole ole jajajajajaja
      No lo se chica, yo la verdad es que no recuerdo estar siempre con tos cuando era pequeña, y mucho puede ser por eso que dicen de que la pulcritud llevada a los extremos de hoy en día (que mi madre tampoco ha sido nunca marrana pero chica...es que hoy matamos hasta lo que no hay) lleva a los niños a estar demasiado indefensos...yo que se...tantas alergias y tantas historias....
      Besazo reina!!

      Eliminar
  9. Ay no! Yo soy de esas madres ojerozas que jamás se ha despertado después de las 6am!!! (mentira, hubo UNA vez que mi churumbel durmió hasta las 7:45am...), pero créeme no odio a las mamás cuyos hijos duermen de tirón, no! Al principio, creo que me carcomía más que la envidia, la incredulidad (no, no debe ser verdad, deben de estar mintiendo), pero ya asumí que mi niño algún día dormirá de tirón sea el 2014, el 2015 o el 2016??? (!!!!) Pero bueno, solo espero que la tos, como bien dices, se vaya a tomar por saco!!!
    Un beso Louis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja se habla de "esas madres" (entre las que me incluyo) como verdaderos especímenes en peligro de extinción. No pierdas la esperanza, un día cambiará radicalmente y sin previo aviso, lo mismo que hizo Nenúfar, solo que ella fue al mes y medio :S
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Maldita tos!!! Si te sirve de consuelo mis hijos tambien se ponen malos cuando yo tengo que ir a currar .. lo que peoe he llevado de la tos es las laringitis que mi hijo ha padecido desde el mes eso era lo peor esa tos frenetica que le hacia casi ahogarse ... menos mal que ahora ya tiene 6 años y ha dejado de padecerla. .. haber si se pasa esa tos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre, eso si que tiene que dar lastimilla cuando son tan chiquitines...al menos lo de esta no es tan exagerado y cruzo los dedos...llevamos unos días sin :D
      Besitos

      Eliminar
  11. Son un calco nuestras niñas. Esta se ha puesto mala por primera vez a los 21 meses. Le ha durado una semana, pero jo, yo tan contenta. ¿Qué es una semana frente a 21 meses? Y eso que va a la guarde. Debía ser la superminiwoman. Pero este año ¡cayó!

    Un besazo, linda. ¡Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que hemos tenído suerte, y que siga....aunque la mía ha enganchado una semana con otra, parece que ahora llevamos unos días sin ninguna TOS....cruzaré los dedos, a Nenúfar lo que la mata, es que suda horrores maja....pero le chorrea el pelo y todo eh hasta durmiendo, así que no te digo nada cuando corre un poco....claro se queda fría y ale, catarro al canto!! antes era más fácil porque era pequeñita y dormía en el saco, ahora se me destapa!! y en el cole pues no están tan pendientes de taparla....en fin, paaaaaaaaaaaaaaciencia!!
      Besazos guapetona

      Eliminar
    2. Lo que te decía en tu "siesta": Son dos calcos: Mollete suda tb cuando duerme que tela... me da una cosa verla...

      Lo que tienen que hacer es conocerse ;)

      Eliminar
    3. jajajajajaja hoy con un frio de pelotas cuando la he levantado de la cama, estaba chorreando tia, no lo entiendo!!! va a ser que si....que tienen que conocerse jijijiji

      Eliminar
  12. jajajajajja por desgracia La tos, es de esas visitas pertinentes y quie parece que nunca quieren irse (como los mocos).... por suerte, llega un día que parece que se han dado cuenta de lo molesta que es y se va disipando (solo disipando)
    Quédate con esos dos añazos libres de tos y de "itis" !!!!! jejejeejej y....animo, mucho animo!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he vuelto a tener noche toledana, empezó el jueves con un poquito y ha esperado a LA NOCHE DEL DOMINGO AL LUNEEEEEEES arrggg para dejarme dormir tres horas...ánimo es lo queme hace falta si....jejejeje
      Besos guapa!!!!

      Eliminar
  13. Me estoy poniendo al día con el AZ,,,, no me fustiguéis!! Jajajaa. Lo hago a mi ritmo, bonitaaa!!!
    Pues el post que leí hace dos semanas (pasa la vida, paaaaaaaaaaaaasa la viiiiiiiiiiiida... ) te digo que me encantó y además iba en mi línea del ZZZZZZZZZZZZZZZ. Porque te quejas de la tos, y no tienes derecho, ajajaja, pero yo sé que cuando una está "mal acostumbrada" a dormir bien, esas nochecitas valen por cuatro. Y SÉ de buena tinta, lo importante que es para ti el sueño ;)))))
    Un besazo guapísimaaaaa!!!!
    PD: ¿Duerme ya bien mama nenufi_? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOooooooooooooioioioioioioioiiiiiiiiiiiiii menudo cartelAZo que llevo encima jajajajajajajajaja di tu que si, que una noche duermo mal y mi cuerpo responde como si fuera una semana sin dormir, digo yo que igual también son cosas de la edaaaaaaaaaaaaad!!!!
      Pero fíjate, que esta semana la hemos empezado con tos otra vez argggg maldiiiiiiita que no te vas!!! y la jodía cría, ha esperado a la noche del domingo al lunes....no podía haberlo hecho el viernes hombre yaaaaaaaaaa, pero bueno, esta noche, solo he estado despierta de cuatro y media a cinco.....noooooooo me quejareeeeeeeeeee vaaaaaaaaaaaaaa
      Besazos ohhh querida ;)

      Eliminar