martes, 19 de noviembre de 2013

Una historia en directo

Estoy sentada en la oficina, y lo que estoy viendo desde aquí....me da pena. Se que no conozco la historia que hay detrás, se que el tío puede ser un cabrón, se que, se que, se que...
Hay un chico muy nervioso, hablando y dando gritos por el móvil. Habla con su mujer, ex mujer o lo que sea. Tiene un bebé en el coche aparcado justo delante de mi, y grita por el móvil desesperado, que a la niña le toca el bibe, y le pide a su interlocutora que le de las cosas de la niña. Repite sin cesar: me vas a traer las cosas de la niña o no? Mi conclusión es que hay una separación de por medio, y en estos momentos, esa interlocutora, está poniendo su orgullo o su lo que sea, por encima de los intereses de esa pequeña que tiene que comer.
Ella le cuelga, el vuelve a llamar y la dice que está intentando hablar con ella y no le deja. Sigue reclamando las cosas de la niña.
La situación me da mucha pena, sigue dando vueltas. Sigue llamando sin cesar a un teléfono al que no le contestan. El chico está desesperado, al final, se monta en el coche y se va.
Tenemos las mujeres derecho a comerciar con nuestros hijos? no....y somos las primeras que lo hacemos en una separación. Los utilizamos para sacar de sus casillas a nuestros maridos. Evidentemente no en todos los casos, no os tiréis a mi cuello. Pero esta situación tan desagradable, me ha hecho pensar mucho. A este chico, le tenían cogido por los huevos literalmente y su desesperación era más que evidente, su hija tenía que comer, y la madre se negaba a darle la bolsa con las cosas. Evidentemente, el podría haber ido a una farmacia y comprar lo necesario, pero, hay que llegar a una situación así. Forzar las cosas así....no puede ser contraproducente? Y si ese chico ahora, en un arrebato de ira hace algo de lo que luego se arrepienta? quien habrá sido el/la culpable? Miles de preguntas se asoman a mi cabeza en este momento, pero sobre todo una me atruena por encima de las demás....estará bien la pequeña? le afectará en un futuro este toma y daca? yo creo que si....y los padres NO TENEMOS DERECHO.

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desgraciadamente si....las mujeres podemos llegar a ser muy malas eh

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón Lois. Por supuesto cada familia es un mundo y no hay una regla exacta para esto, ni muchísimo menos, pero sí es cierto que parece que las mujeres somos más dadas a hacerlo. Al menos en mi caso, mis padres están divorciados y a quien siempre he visto tensar un poquito la cuerda con eso es mi madre :)
    Pero no estoy de acuerdo en culparlas a ellas de todo, si el chico hace una locura será porque es un animal o un desalmado... ¿no?

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada familia es un mundo si. Mi marido ha vivido también esa situación, sus padres se divorciaron cuando el era pequeño, y ni que decir tiene (porque ya lo he contado en mis recuerdos) que yo misma he vivido situaciones siendo el mayor de edad, donde mi suegra tensaba la cuerda una vez mas. Podemos ser rencorosas, manipuladoras....solamente por despecho y eso no es justo para los hijos. Mi marido cuenta historias a veces que como madre me entristecen, y la mayoría, la protagonista es su madre.
      Desde luego que si hace algo será un canalla....y no estoy diciendo con esto que ella se lo merezca, pero tampoco el se merece estar suplicando por el biberón de la niña. Mejor dicho...quien no se lo merece....es la niña!!! cosa que esa mujer ha debido de olvidar por el camino.
      Besitos cielote

      Eliminar
  3. Pues la historia que has contado hoy es más común de lo que nos pensamos, he visto muchos casos y hay mujeres que pueden ser muy malvadas, mas bien debería decir podemos ser muy malvadas porque hasta que no te enfrentas a una situación así no sabes como vas a reaccionar.
    Lo triste de todo y bien lo dices en tu conclusión es que el que paga todo esto es el niño, ojalá reflexionemos y dejemos de ser tan egoístas y pensemos más en los demás que en nosotros.
    Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ganan voz los casos en los que la mujer es la víctima, y por supuesto hay que darles difusión, pero creo que podría decirse que por un caso de mujer maltratada, hay varios en los que nos comportamos con maldad.
      Muy de acuerdo en lo que has dicho, que hasta que no estamos en esa situación no sabemos como vamos a reaccionar....cualquiera de nosotras somos susceptibles de convertirnos en brujas. Pero igualmente....es una pena que los niños sean las víctimas al fin y al cabo.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hay padres muy implicados y madres muy petardas y viceversa.
    No debería haber favoritismos y velar solo solo solo por el bien de los niños

    ResponderEliminar
  5. Jo, nena. Qué reflexiones más duras, pero qué ciertas. No creo que sea una cuestión de mujeres... Creo que desgraciadamente ambas partes pueden mercadear, chantajear a la otra parte con lo más sagrado que hay en este mundo, que es la infancia... los niños... sus propios hijos.
    Las consecuencias, un sufrimiento enorme para los inocentes pequeños... y un modelo de relacionarse con los demás difícil de remontar.
    Qué lástima más grande.. y qué bien lo has escritoooo!!
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un impacto ser espectadora casual de un momento así....vergonzoso....y tienes mucha razón que ambas partes por igual pueden caer en la situación. Pero como madre argggg me pone del higadillo verlo!!
      Muchas gracias tesoro ;)

      Eliminar
  6. me da mucha pena esto que cuentas... se ve tan a menudo... ¿que culpa tienen los chiquillos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna Mary ninguna, pero a los adultos parece que nos sorben el cerebro cuando crecemos...ains

      Eliminar
  7. Normalmente y en estos temas es muy difícil decantarse por quién tiene la razón, pero hay mujeres que "ojo al parche".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo ya digo que bajo lo que aparentaba ser eh....que sabe dios la historia que hay detrás, pero efectivamente como tu dices...ojo al parche con algunas pajarracas...
      Besos

      Eliminar
  8. Lois!!! Que impactante... Me parece muy bajo y ruín comerciar y chatajear a costilla de nuestros hijos. Sea madre o padre.
    Lamentablemente esto es cosa de todos los días en todo el mundo.

    Un besazoooooo, che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija si...pero ser testigo me ha dejado más tocada del ala que yo que se....
      Besazotototototos cheeeeeeeeeee!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Lois, qué buena reflexión, estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece injusto y creo que de esas mujeres poco se puede decir, más que son mala gente y desde luego, malas madres. Porque no solamente están siendo injustas con el padre (que por supuesto), es que también están siendo muy injustas con sus hijos.

    Y ya me parece el acabose aquellas que se aprovechan de la sensibilización de la sociedad hacia la violencia de género para inventarse agresiones inexistentes en su propio beneficio (qué, desgraciadamente, conozco algún caso).

    MALA MALA Y MALA GENTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conozco uno....y a veces la justicia funciona chica!! le tuvieron mogollón de tiempo con la tobillera y sin poder casi entrar al pueblo, en el juicio, se demostró que ella mentía!!!!!!!!!! ahora que el daño causado ya no lo borra nadie, y por supuesto los hijos....en dos bandos.
      Hay mucho aprovechamiento como tu bien dices, y es que las mujeres ahora (a dios gracias para las que lo sufren de verdad...) tenemos la sartén bastante por el mango a la hora de hacer daño.
      Es una pena todo esto

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo Lois! No hay que llegar a esto, sobre todo cuando los niños están por medio. Genial reflexión. Un beso

    ResponderEliminar
  11. En una separación al final quien acaba perjudicado es el niño por los tiras y aflojas de los padres, en fin, tremendo! Un beso guapa

    ResponderEliminar