lunes, 30 de diciembre de 2013

Balance Primer ciclo

Así como quien no quiere la cosa, hemos concluido el primer ciclo de Cinema Paradiso.
Seis han sido las películas que hemos visto, algunas guardadas en el corazón de muchas de nosotras que hemos querido compartir con las demás, otras nos han sacado de quicio, nos han hecho reír, maldecir, nos han dejado con el culo echo polvo....pero lo que no me podréis negar, es que este trimestre ha sido fascinante. Hemos leído post sublimes, grandes, hemos compartido momentos whatsapperos buenísimos, conversaciones tuiteras, en fin, que mi balance es más que positivo, por lo que he visto, lo que he vivido y lo que he aprendido de un cine que nos queda muy muy lejano en el tiempo.


Nuestra alocada Susan y el pobre sufridor David, dieron comienzo a esta aventura de sofá y mundo 2.0 con una película que a mi me puso de los nervios, lo reconozco, pero que dio lugar a todo un derroche de saber cinéfilo por parte de nuestra querida Nieves, que nos dejó a todas ojipláticas. No debiste perdértelo, pero si por un casual cometiste ese error, puedes SUSANarlo aquí y aqui





La malapecora Mildred y su "lánguido man" Philip despertaron en el respetable las iras más absolutas, y en algunas el sueño más pronfundo (mea culpa) y dieron lugar al post comentarista que más me ha hecho reír en todos los tiempos. Si te lo perdiste MAL HECHO, pero puedes leerlo aqui





Y llegamos a una de las que yo, no se bien por qué, tenía muchas ganas de ver. Y la verdad...no me defraudó, sabía que sus opulentos vestidos me iban a cautivar. La belleza de Greta Garbo en el papel de Margarita, la música, los decorados....puedo decir que esta película, me encantó.
Hubiese pasado a ser mi favorita de los años 30, si no fuera por lo que vino a finales del mes de diciembre. Si, mi película favorita desde niña, resulta que yo no lo sabía, y se rodó en los años 30, y ahora ya lo se, este carnaval sirve para algo más que ver películas, sirve para aprender cosas que no sabíamos, y que se nos ofrecen con maestría en post como el de Pao, que puedes volver a leer aquí y el mío aquí.



Reconozco que cuando Noni me propuso esta película, no las tenía yo todas conmigo. Es más larga que un día sin pan, y yo nunca había pasado de la primera media hora. Pero como la idea por la que surgió este carnaval, es tener una excusa para ver lo que antes nos producía sopor....ahí que me tiré yo a la piscina, y un día de esos que no tenía nada que hacer en la oficina...la vi, la vi (porque hay que verla en dos veces si o si nenas...) y me sorprendí. Y no digo más. Podéis ver el post que hizo Marta Medina aquí y el mío aquí


Y pasito a pasito, llegamos al final del ciclo años 30. Y aunque ya había película destinada para cerrarlo, no me pude resistir a haceros partícipes de una de las películas de mi vida por un lado, y a participar como comentarísta por otro. Que os voy a decir de ésta película,  un trocito de mi corazón está en ella....y podéis verlo aquí






Nuestra preciosa Judy Garland, con esta película tan..."de to la vida" cierra el primer ciclo. Y poco se puede decir de ella que no haya dicho ya nuestra simpática bloguera Querido Bebé Dos Puntos aquí y el mío aqui
A quien no le gusta esta película? creo que no debe haber nadie en la faz de la tierra que no haya soñado con salir volando dentro de un tornado directamente hacia Oz.



Y ahora si. Yo quería con este post hacer un ranking de las tres mejores películas que he visto (MI OPINIÓN) y, os puedo decir, que he ido preparando este post, peliculilla a peliculilla desde que empezó el ciclo, ahí a estado si, mi pobre en borradores. Me las intuía yo muy felices, teniendo clarinete, cual era mi película favorita por encima de todas las demás. Pensaba yo, feliciana de mi, que La Pequeña Princesa iba a estar ahí, impertérrita, y que...la segunda, iba a ser La Dama de las Camelias. JA!! pues fijaros en que se ha convertido mi ranking:

1. Lo que el Viento se Llevó
2. La Pequeña Princesa
3. El Mago de Oz

Oh si queridas, para esto me ha servido el ciclo...para que me hayáis metido en el cuerpo, vuestro amor por Escarlata!! increíble!!!! Por supuesto y por una cuestión de años, mi Pequeña Princesa tiene que estar ahí, pero no contaba yo, con El Mago de Oz...las demás han estado bien, y solo me queda por añadir:

MILDRED VETE AL CARAJO!!!!
no hay una letra más grande??? y neón? no hay neón???

Espero seguir contando con vosotras en este ciclo que iniciamos, y que os guste tanto como a mi. Y por supuesto, espero que con el ciclo que hemos pasado, os lo hayáis pasado como yo....estupendo!!
Ale...pues venga vagas!! contádmelo!!!

2 comentarios:

  1. Sólo puedo añadir a lo ya dicho que he disfrutado de todas y cada una de las películas pero aún más de las trasnochadoras peliculeraaaaaaas!!!! Y que seguiré a tu lado en este paradiso por los ciclos de los ciclos y amén. GRACIAS, guapetuniiiiiiix!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja para trasnochar estoy yo ahora mismo ayyyyy que he dormido una hora!!!!!!!!!!! Pero que conste, que después de las fiestas, tenemos que volver a nuestra rutina whatsapera.
      Que sepas, que lo de "por los ciclos de los ciclos" me ha llegado a la patata eh....y los ciclos pueden durar mucho, que hay películas para siete vidas XD
      Gracias a ti...por estar SIEMPRE

      Eliminar