sábado, 21 de diciembre de 2013

Momento Musical Navideño

Hay momentos en la vida, que los guardas en tu memoria para siempre, por resultar mágicos, aunque no tengas la certeza de por qué se convirtieron en eso para ti. Las navidades para cualquier niño, son exactamente eso: mágicas. Por mucho que nosotros, o la gente a nuestro alrededor las odie por recordarles épocas mejores (no es mi caso ya que a mi me siguen encantando), jamás se nos debe olvidar, que si tenemos niños cerca, tenemos la obligación de dejarles disfrutar de ellas, y de los que SI están a nuestro lado.

Mi momento musical empieza con este villancico. Yo tenía cinco añitos recién cumplidos, y estaba en el parvulario. No sé que diantres vio la monja en mi por aquel entonces (si apuntaba maneras yo no lo recuerdo), el caso es que el solo de esta canción en el festival del colegio...lo hice yo (vestida de pastora montañesa...cosas de las monjas

Y si tendríamos la categoría de: "el villancico de mi vida", por supuesto que no podría faltar ella, esta si que es la más grande y no otras sucedáneas...cantaora como esta no hay otra...La Paquera de Jerez


Este villancico es parte de la historia de mi madre desde que era niña y lo ponían en un viejo tocadiscos. La primera vez que yo lo escuché, me fascinó (si, soy mu flamenca). Hace unos años, conseguí esta reliquia en una web de antiguedades, y se lo regalé a mi madre.
Hará dos años o tres, participé en un concurso radiofónico cantando este villancico, haciendo un homenaje a mi madre, y grandes esfuerzos por no soltar la lágrima como cada vez que le escucho porque para mi es emoción pura. 



14 comentarios:

  1. A mí, si me quieres hacer un regalo navideño de esos antológicos e inolvidables, mándame un christmas sonoro, con un pedacito de esa canción interpretada por ti, corazooooooooooón!!!!!! Te veo, te veo perfectamente, cantando como los ángeles de la montaña ;))
    Un besazo y FELICES FIESTAS.
    PD: Lo del christmas, sin presiones eh? Si no es este año, que sea el que viene ;))

    ResponderEliminar
  2. Mira, no se si me creerás pero estuve a puntito de haberla grabado!!! a última hora me dio la vergüenza o el pánico blogosférico como quieras y no lo hice....si me enchispo en Nochebuena y me envalentono.....todo se andará jajajaja
    Felicisimas fiestas y mil besucos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo voto porque subas la "versión Nenúfar" para que la escuchemos!!

      Eliminar
    2. oyoyoyoyoyyyyyyyyy en que embarcada me estais metiendo!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Ayyyy que villancicos más preciosos...¡los de toda la vida! qué recuerdos!!!

    Me quedo con eso de que "si tenemos niños cerca, tenemos la obligación de dejarles disfrutar de ellas, y de los que SI están a nuestro lado"...me ha llegado al alma, yo odio la navidad precisamente por los que me faltan, pero tango a mi tesoro...¡nada más que por él merece la pena intentar vivirlas!!!.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente yo tengo que escuchar a mi madre dia si dia tambien desde primeros de diciembre refunfuñar por esto...
      Ayer mismo, una amiga la puso las peras al cuarto y la dejó en vergüenza total, porque la preguntó si ya le había puesto el árbol a la nieta....no había puesto nada, y la otra la dijo de todo!! la dio tanto palo que fue corriendo a comprar un árbol nuevo.
      Es realmente desagradable estar escuchando a tu alrededor lo asquerosas que son las navidades y las ganas que tienen de que pasen....a mi me hace pensar, si los que estamos aquí no valemos tanto como los que se han ido...
      Tienes a tu tesoro tu lo has dicho....no hay mayor tesoro que ese!! y ese tesoro debe ver felicidad en tus ojos....se lo debes, porque vivirá la navidad a través de ti y lo que tu muestres...
      Te lo digo por experiencia ;) algún día quizás la cuente...
      Feliz Navidad guapa

      Eliminar
  4. Voto tb porque subas un solo cantando!!!!!!

    Feliz navidad guapisima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay omá!!! no digo más...
      Feliz navidad niña!

      Eliminar
  5. Que cante que cante!!!
    Me da que estas en un compromiso Jajajajaja.
    Coincido en lo que dices de la Navidad y ls gente que solo dice que quiere que pase ya, yo pienso en los niños y ojalá durase todo el año la navidad.
    Felices fiestas! Y a cantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :S jajajajaja
      Yo lo tengo muy claritísimo eso eh.....a los niños, la vida dulce en todo lo que se pueda, que ya se encargarán los años de jorobarlo, y lo que tu dices...para ellos, todo el año navidad ;)
      Feliz Navidad!!!!!!!

      Eliminar
  6. Muy de acuerdo contigo: con niños alrededor tenemos la obligación de hacer que sus navidades sean mágicas; nuestras "miserias" mejor nos las guardamos. Precioso villancico flamenco que no conocía, así que gracias. Abrazos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ;)
      Un fuerte abrazo, y feliz Navidad!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Los niños disfrutan muchísimo de la música por lo menos los mios les encanta . Por aquí te dejo mi voto para que nos pongas el villancico cantado por ti!!!!! Siiii porfi porfi!! Besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la mía también le chifla, está todo el santo día cantando jejejeje
      No sufráis...sigo pensándomelo juasjuas
      Un besote

      Eliminar