jueves, 5 de diciembre de 2013

Olvidos de madre estresada

Bueno, partamos de la base de que todos tenemos olvidos o lapsus mentales, si... cuando tienes varias cosas en la cabeza es normal. Es normal olvidarse un día las llaves, la cartera, el paraguas....esas cosas pasan....

El caso es que yo siempre he sido una persona bastante recta para con los lapsus mentales. Todo controlado...PERO no se si es que con la maternidad me han desmemoriado, o bien se cumple el dicho ese tan populacho de "dos que duermen...." porque mi marido nació descerebrado.

No he visto persona menos organizada en mi vida, aunque el cree exactamente lo contrario. El padre Nenúfar no ha perdido la cabeza en sentido literal, porque la lleva bien amarrada a los hombros, sino...ya estábamos buscando una en Ebay (que como hay de todo...).
No hay un solo día de mi vida en común con el, en el cual le haya salido todo rodado: si vamos de compras, se deja la cartera (esto es así), si salimos con la niña a las siete de la mañana de casa, se deja la sillita justo al lado de donde tenía el coche (verídico); y el colmo de los colmos de mi marido, es salir de viaje....y olvidarse el GPS encima del coche de al lado del parking (no lo volvió a ver...obviously...), ir a un sitio concreto y pasarse la salida de la autovía, es algo habitual, de no ser que yo (copilota) lleve mis cinco sentidos en la carretera para avisarle, y todo....porque va hablándome a mi!!! esto cumple ese dicho de que los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez: o conduce o habla....

Despistes de Papá Nenúfar a parte, ahora soy yo la que empieza a tener lagunas. Y yo le echo la culpa a la maternidad (a algo hay que echársela no???) porque es desde que soy madre, que tengo mil tareas más que hacer, a que sabéis de lo que hablo queridas?:

"Preparar la ropa, los zapatos, ui el jarabe, una foto para el cole, ehh las gomas del pelo, voy a hacer la cena, anda la ponchera del agua! tu danone de media mañana chata, donde estan las llaves? (matarile), que me pongo yo mañana?, los pañales!!! he cogido el dinero de la guarde? hum y mi cartera? 

aaaaaaaaaaaaay omáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"

Suerte que mi madre vive a 300 metros de mi casa y que todos los días le dejo las llaves antes de marchar (si, ha habido algún día que se me ha olvidado dejarlas...pero de eso va este post!!), sino, Nenúfar hubiera tenido que ir descalza al cole... pero tengo que decir en mi descargo, que JAMAS, el padre ha hecho la mochila de la niña para el día siguiente. Y si se me han olvidado los zapatos, es porque EL los guardó la noche anterior, si no los veo....se me olvidan.


En dos ocasiones,  me he dejado la cartera en casa, y puede que en esto no veáis ningún problema...un olvido más....pssss el problema viene, cuando profundizamos: trabajo en otro municipio, tengo que volver en bus y....llevo la tarjeta transporte en la cartera!!!!!!!!!! (y el dinero para pagarme otro billete por supuesto).

En fin, que tengo mil olvidos más desde que soy madre, porque tengo mil cosas más de las que estar pendiente. Pero también tengo una sonrisa arrebatadora, con la que obsequiar al señor autobusero para que me deje subir fiándome el billete

36 comentarios:

  1. Jajajajajajaja yo es que soy despistada desde siempre, así que desde la maternidad y los estragos del maldormir, no te cuentoooo. Un día salí de casa sin sin Grandullón, lo dejé en el carrito, en el hall de casa... Y bueno, llegué al ascensor porque me funcionó el pilotito de alarmadre. Imagínate el dramón, cuando me precipito a la puerta de casa, abro le veo haciendo un puchero. Ayyyy omaaaaaaaaaaá casi me da un parraque, y sólo se me ocurrió decir CU CÚ, TRAAAAAAS. Jajajaja Y por dentro lloraba a mares, así que esperé a que llegara SantoVaron para desahogarme como procedía, cual viñeta de Guille Mafaldito.
    Ya ves que las hay peoressss.
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pobre Grandullóoooonnnnn, bueno mujer, piensa en la parte positiva....te diste cuenta muy rápido!! a lo mío no podemos echarle la culpa al maldormir...porque de esos días no hay muchos :S y ya sabes que yo soy carne de sofáxpress jajajajja
      Besitos

      Eliminar
  2. Jajajajaajajajajaja, pero jamíaaaaaa... pase todo lo demás, pero dejarse el parné en casaaaaa noooooo, que como diría mi madre, sin dinero en el bolsillo te puede pasar de todooo O_o jajaja
    Pues yo he vivido el proceso contrario... Era tipo padre Nenufi y la logística madremilitari que diría Nieves, me ha obligado a cambiar. Eso es así. Pero aun con todo, los despistes son inevitables... porque cuando tienes 1000 cosas en la cabeza, que sólo te olvides de una es un exitazoooo!!
    Me encanta el colofón del post!"!!!!
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes niña....la sonrisa que no falte que es la mejor llave para abrir los candados más cerrados ;)
      pero tu vas hacia el buen camino, lo mío es de traca...ir hacia el malo!!!!!!!!!!!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Ole esa sonrisa arrebatadora, ese movimiento de pestañas sensual y esa inclinación de cabeza... ¿Me deja pasar señor conductor? jajaja, así no hay quien se te resista. Súper mamá todoterreno!!
    Muuuah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja tan cual ;) y dos veces!!!!!!!!!!!!!! ay niña que mal andamos jajajajajaja
      Besotes guapita

      Eliminar
  4. jajajajajajajajaja sos una genia!!! Si me describiste a mi tal cual... decí que acá para viajar en bus tenemos una tarjeta... porque el monedero y la billetera me los olvidé un montón de veces...

    Yo soy madre despiste total jajajajs

    Besazooo loviuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, suerte que la cabeza va amarrada que si no jajajajajaja
      Besazos!!!!!!!!! love

      Eliminar
  5. jajajaja pues yo que soy despistada ahora... miedo me da el día que me convierta en madre! ;)) tendré que ir practicando mi sonrisa arrebatadora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espejo es tu mejor aliado jajajajaja oye, que a lo mejor a ti te pasa como a Trimadre...que se vuelve madremilitari....

      Eliminar
  6. NO me dejaba comentar... Yo ya hice mi post de los depistes: http://www.alcobadeblanca.com/2013/05/la-maternidad-de-la-a-la-zeta-d-de.html

    y jajajaja... Vaya con todo lo que yo era antes de ser madre....

    Pero bueno, conviviremos con el despiste...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, que le vamos a hacer, tener mil cosas en la cabeza es lo que tiene....que no se puede abarcar todo!!!!!!!!!
      Besazos

      Eliminar
  7. Jajajaja suele pasar yo tambien ando desmemorida desde que soy madre y es que como bien dices con las miles de cosas que hacemos al dia algo se nos puede olvidar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainsssss niña.....que haremos con nuestros des-cerebros XD

      Eliminar
  8. Bueno yo creo que esos despistes ya de mayor son difíciles de corregir y se tiene que hacer de pequeño, ya que como digo de mayor tiene mal arreglo. Hay gente muy despistada. Mi hijo el mayor es bastante despistado, y le tengo dicho que procure corregirlo, ya que de lo contrario se puede llevar más de una mala sorpresa. En cambio yo, me paso de meticuloso y tecloso como me decía mi madre, pero reconozco que lo mío ya son puras manías. Cuando salgo de casa me toco todos los bolsillos como siete veces, para no dejarme nada. Pero es que cuando vuelvo a dejar las cosas hago lo mismo. Pero eso sí, jamás he perdido nada. Bueno eso faltaba. También sé muy bien que cuando hay niños pequeños, los despistes se acentúan, porque como tienes que estar tan pendientes de los jodidos niños, algo siempre se pasa.

    Besos Lois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya podía hacer mi marido lo mismo!!! bueno, es que este se toca los bolsillos y yo creo que no sabe ni lo que busca juas
      Yo, los domingos por la noche empiezo a hacer la mochila de la niña y luego reviso mi bolso...el problema es cuando avanza la semana jajajaja
      Besos Rafa!!!

      Eliminar
  9. Jajaja, "como en ebay hay de todo" jajaja, muy bueno! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siiii jajajajjaa yo tengo pendiente mirar cerebros para mi marido, al tiempo y los chinos los venden verás ;)
      Besazos

      Eliminar
  10. Uyyy mi querido también es superdespistado! jajaja. En mi agenda tengo anotadas mis cosas... Y las de él ;)

    Yo no sé la maternidad, pero desde que estoy embarazada yo sí que me noto muchísimo más despistada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay omá, que le llevas las cosas en tu agenda???? jajajajaja con secretaria y todo, que nivel!!!
      Es verídico niña, el embarazo nos vuelve rarunas ;)

      Eliminar
  11. Jajajajaja, Lore me encanta! me encanta porque además de todo, la descripción de tu marido me recordaba al mio, que es otro despiste con patas (igual no tanto) pero...jajajajajaja. En cuanto a nosotras, pues toda la razón, yo ante de ser madre era una agenda con patas, no tenía que apuntarme nunca nada...después de ser madre, soy un despiste con agenda incorporada porque me olvido todo. Ains, y lo peor de todo es que me da mucha rabia, pero por más que queramos, no podemos meter más cosas en nuestras lindas cabecitas.
    Por cierto, lo de tu sonrisa al autobusero me encantó...jajajajajaj.
    Un besazo Señora Olvidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu sabes de mi calvario jajajajjaja es que además de pensar en mis cosas tengo que pensar en las suyas y así no se puede!!!! Te confieso que yo lo de la agenda lo he intentado....pero me olvido de mirarla :S
      Besazos guapa!!!!

      Eliminar
  12. jajajajaja me veo reconocida en el padre nenúfar!!
    mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejeje le contaré esta cantidad de gente solidaria con su causa perdida jajajaja
      Besitos!!

      Eliminar
  13. que gracioso.... míralo por el lado bueno, tienes cantidad de anécdotas para contar, jejejejeje, pero cuidadín con el marido que igual que se dejó el tom tom se deja a la peke!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que más miedo me da a mi fíjate...que cualquier día la lie!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Pues debe ser algo de la maternidad porque yo tambien me he vuleto extremadamente olvidadiza y antes no lo era.
    Yo creo que priorizamos y nos preocupamos tanto de nuestros retoños que nos olvidamos de nosotras. Yo hoy mismo he ido a trabjar sin la cartera!! (Voy en coche) como me pare la policia, ya veras tu que risa! Y no es la primera vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O por cosas como esta, yo he dejado de cambiar de bolso, y cuando llego a casa no saco nada!!

      Eliminar
  15. Lois!! Soy yo!! La misma Ratita pero con distinto lazo :). Ahora que tengo un nuevo blog pues te sigo doblemente, jeje
    Un besote amore
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay omá!! loca pero ya te va a dar la vida con dos blogs????? voy a fisgarte ;)
      Besazos mi niña

      Eliminar
  16. Suscribo línea por línea cada palabra tuya, maja. Pero según te leía me ha venido a la mente lo que tú también dices: no es que olvidemos más, es que tenemos más que recordar y amiga, se olvidan más cosas. Pero seguro que si lo pasas a porcentaje no está tan mal, jajajaja.

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta....positiva :D estoy contigo, el porcentaje seguro que no está mal ;)
      Que dura es la vida de una madre!!!!!!!!
      Besoootototes

      Eliminar
  17. me acuerdo de ese día!!!!! jajajajajaja

    pues si yo era olvidadiza, ahora más aún!!! srprendentemente las cosas q se me olvidan son solo mías, las vosas del peque suelo recordarlas, a veces!!!!!

    es una locura tener tantas cosas en la cabeza!!!!!!

    besotes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaja lo relaté por whatsapp XD
      Sabes que, que mal de muchos consuelo de tontos se suele decir, pero viendo que a la mayoría os pasa como a mi...me quedo más tranquila jajajajja
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  18. Pues sí, mal de muchos.... Yo también tengo el despiste subido desde que soy mamá. Menos mal que pongo notas y recordatorios por varios sitios, que si no....

    ResponderEliminar