jueves, 19 de diciembre de 2013

El pelo

Es una estupidez lo se. Cuando estaba embarazada y soñaba con la carita de mi niña, la veía rodeada por una cascada de preciosos rizos. Rizos como caracoles, como su tío cuando era pequeño. Rizos como su madre. Era ideal.

MEEEEEEEEEEEEEEEC
DESPIERTAAAAAA  

La primera vez que vi a mi hija, casi se me salen los ojos de las cuencas...como podía ser??? acababa de nacer y la pequeñaja ya me estaba desafiando? TENÍA EL PELO DE SU PADRE!!!!!!!!!!!!!
Aquí Cherokee
Encima, tenía tanto pelo, que la cabrona parecía un Cherokee!!
Os parecerá superficial, y que una madre no debería pensar esas cosas de un hijo, Y UNA MIERDA! será porque no habéis tenido a uno de los Tabajara en casa. Entendedme, la cría era preciosa, pero aquella melena negra, lisa como una tabla, nublaba mis entendederas. Y si contamos con que al segundo día de nacer, la llevaron para bañarla, y me la devolvieron con los pelos de punta....por Dios que es una niña no un punki!!

El día de San Juan, cuando la pequeña Cherokee contaba con un mesecillo de melenuda vida, hice lo que toda madre amorosa debe hacer por una hija a la que ama con devoción: me metí en el baño de casa de mis padres con ella, agarré la cortapelos de mi padre y rassssss!!! salí completamente orgullosa de tener una niña peloncha en mis brazos (si no contamos con el estupor de la cla que esperaba en la cocina, seguramente preguntándose que hacíamos las dos ahí metidas). A mi madre la mandíbula le rozó el suelo, pero se que la encantó...de no ser por la mocha que la dejé en la coronilla, nada que no se arreglase con ayuda y otra buena rapada.
Las comparaciones son odiosas, pero necesarias en este caso

Lo que parecía prometer, se quedó en eso... promesas. Siempre había oído eso de "cortale el pelo mucho de pequeña para que le crezca más fuerte" y sabéis que??....es mentira, cuento de viejas.
Mi hija, tiene la mala suerte de tener una herencia capilar pobre. Podría haber sacado las preciosas cabelleras de la familia materna pero no...ha tenido que elegir los pelos de ratón de la paterna...lacio y fino que parece que se va a romper....maldito ADN caprichoso!!!!!!!!!!!!!
En ocasiones la miro y pienso, tu tranquila corazón, todavía hay tiempo para que tu cabellera se desmelene (me autoengaño si), se ondule, y te crezca un pelazo como (la falsa modestia fuera...) el de tu madre. Abundante, frondoso y rizado natural. Y si no...habrá que conformarse por supuesto, y te seguiré queriendo mucho muchísimo, aún con pelo de ratón.

26 comentarios:

  1. No desesperes, nunca se sabe! jajaja. La verdad es que tú tienes una melenaza, la pobre Nenúfar seguro que cuando sea consciente también se arrepiente de no haber heredado el pelo de la mami, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de algo estoy orgullosa, es de mi pelo. Podré odiar mi culo, mi barriga o lo que sea, pero mi peloooo!!! y no será porque no me ha costado, porque pasé por esa fase adolescente en que las rizosas quieren tener el pelo liso. Pero se conoce que de tanto decírmelo la gente, al final me di cuenta de que era verdad, que tenía el pelo bonito, y ahora no lo cambio por nada!!

      Eliminar
  2. Jajaja...es que es difícil competir con tu melenaza y tus súper rizos!! De todas formas, a mí el pelo lisito me chifla (yo tengo algo indefinido, ni liso, ni rizado, ni ná) siempre he soñado con tener el pelo laaaacio. Así que va a estar preciosa tenga lo que tanga en la cabeza!! :D

    Un besote amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estará preciosa seguro, pero te imaginas cada vez que veo que las puntas se le quieren como coger forma de tirabuzón? se me pone una sonrisilla tonta que no veas jajajaja y empiezo...mira mira!!! que ya se le riza!!! y la pobre siempre me dice, mami, échame pantene pa tener rizos jajaja mi pobretuca....
      No pierdo la esperanza, lo digo!!
      Y gracias por los piropazos ;) y si tu estás justo en el medio....puedes optar por las dos opciones!!! guayyyyyy
      Besitos!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. jajaja parece que me estás describiendo! así nací yo, un moñito en "to" lo alto me hicieron las enfermeras para entregarme a mi santa madre... y hoy, tengo una mierda de pelo, ni lisa ni rizada, finucha como un alambrucho y pegao que no hay que hacer con él... no es por desanimarte, veo que lo tienes asumido!
    MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaaaaaaa acabas de romper mis esperanzas!!! aunque bueno, ella liso si que lo tiene, se le hace algún rabito en la punta pero porque es media melena yo creo...pero fino!!! fino es poco...ay omá que veo que no hay nada que hacer!!!!!!!!!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Jajaja!! Cuán identificada!!! Yo también esperaba mis rizos y nada de nada!!!

    Pero bueno, a ver si tu tienes más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en la última frase te hayas dejado la palabra "suerte" con la esperanza de que Nenúfar se me despierte una mañana con el pelo a lo afro...porque si ese más...se refiere a más hijos juasjuasjuas NOOOORRRRR me he plantado ;)
      Así que tendré una preciosa Nenúfar de pelo lacio ;)

      Eliminar
  5. jajajaja Qué buena historia! mi niño me salió con ese pelo tan hermoso que tú describes, pero el pelo de tu niña también es hermoso! Créeme, te lo digo yo que he vivido toda mi vida con este pelo de Mafalda que no es ni lacio ni rizado, un pelo que me ha hecho pasar las de Caín, sobre todo en la adolescencia. Hace unos años encontré la solución a mi problema: el laciado japonés, y quedé como siempre lo había soñado: una diva de pelo lacio... pero claro, desde el embarazo ya no pude echarme más químicos en la cabeza y tendré que esperar a que mi niño crezca, porque siendo tan chiquito, no podría respirar el pelo de su mamá por 4 días y... tampoco tampoco. En cuestión de pelos, ay créeme, te entiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En honor a la verdad, debemos ser francas y afirmar que en la adolescencia nadie está contento con lo que tiene....yo, cabellera rizadesca y quería el pelo liso, y las que tienen el pelo liso lo quieren rizado....
      Así que cuando Nenúfar llegue a esa etapa, como me de la vara con el pelo...le hago la permanente!!!

      Eliminar
  6. ¡Pero si en esa foto de Cherokee está preciosa! Y mira, estoy convencida de que a las enfermeras les dan un cursillo de peinado de recién nacidos a lo punki con colonia nenuco, a los míos también se lo hicieron! :-D
    Has tratado un tema peliagudo, sin duda :-D
    Besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy si :D está preciosa de verdad (babota). Lo de la cresta me parece bien....pero chica en una niña no lo veo...es incitar a la rebeldía desde pequeña jajaja una punki de dos días!!!!!!! que sería lo próximo....derribar puertas y hacerse okupa???
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Ainsss que me has tocado el trautemaaaaa. Mira: Madre con melenaza rizada por la espalda. Padre de un espectacular pelirrojo... Y yoooooo, ainssss. Ni rizado ni pelirrojo ni melenaza: castaño vulgaris, lacio, fino y quebradizo. Lo mejor de la lotería genética, hija míaaaa. Y yo quería hijos pelirrojos en compensación, pero SantoVarón tiene un pelo negro oscuro que eliminó toda posibilidad, afortunadamente lo bastante abundante para eliminar también toda amenaza de calvicie genética.
    Y no, no voy a ir a por la niña pelirroja... Jajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te quedará el tinte chiquilla!!!!!!!!!! yo tambien soy castaño vulgaris como tu dices...pero y lo bonito que es el pelo castaño¿¿¿???
      Yo por ese lado sabía que Nenúfar iba a tener ese color, no había otra...y a mi casa no va el butanero así que....era imposible que ese pelo fuera de otro color ;)
      Muy importante lo de la calvicie genética ves....y estoooo estás segura de que no quieres una niña con pelo rojo fuego???? XD
      Besazos!!!!!!!!

      Eliminar
  8. jajaja, quién sabe, quizá más adelante... Y es que, tremenda melenaza que gastas chatunga!!!!! Feliz finde hemosa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii....quedan muchos años por delante, quien sabe? a mi se me ha ido rizando cada vez más con los años, así que....la esperanza es lo último que se pierde jejejeje
      Me alegro que te guste mi melena :D si que presumo de ella eh jajajajaj
      Feliz finde corazón!!

      Eliminar
  9. jejejejeje, super simpática tu entrada.
    No he podido parar de reírme a pesar de que no te guste el pelo de tu hija, pero lo describes con tanta gracia.
    Sí que es verdad que tiene un pedazo de melena de envidia!!!!!! pero no desesperes que también existen las extensiones.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay que cascarle risa a la vida!! el pelo de mi hija es mejorable, y no hay por qué ocultar lo que una piensa no? tanto lo bueno, como lo malo....la cosa está en darle el viso que merece, y esto hay que tomarlo con humor porque...al fin y al cabo solo es pelo ;)
      Y si en la adolescencia mi hija odia su pelo...como tu bien dices, aquí esta su madre para pagar unas extensiones
      Besos

      Eliminar
  10. jajajaja, es cierto que tu melenón es impresionante!! Pero dale tiempo a Nenu, que todavía es muy chiquitita. S. ahora, aunque lacio, tiene mucho pelo y hasta los tres años fue de coletitas tamaño barbieee!!
    Paciencia, mujer!
    Un abrazo apechugón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se cariño mio, se que con el tiempo el pelo cambia, que como ya he dicho por ahí arriba, yo no siempre lo he tenido tan rizado como ahora...de echo, en las fotos de la comunión...solo se atisba un pequeño ondulamiento (claro que mi madre, fiel detractora de los rizos, le pegaba al cepillo y al secador que no veas!!).
      Hasta el día en que la vea vestida de novia y ya me rinda....no pierdo la esperanza de que ese pelo pegue un cambio XD
      Me quedo con tu abrazo apechugón y te mando otro!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. La verdad que tú tienes una melena de escándalo! pero bueno piensa lo que te ahorraras en planchas para el pelo y horas de secador y cepillo para alisar. Desde luego mi madre lo hubiera agradecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver el lado bueno verdad?? desde luego la factura de la luz lo agradecerá jajajaja

      Eliminar
    2. Y más este año que sube !! Además con esa cara que tiene, no le hace falta tener la melena de su madre!

      Eliminar
    3. calla calla!!! no se a donde vamos a llegar a parar :S
      mira, ahí te tengo que dar la razón, es tan rebonica que no le hacen falta rizos para adornarla ^_^ (amor infinitooooo)

      Eliminar
  12. No desesperes todavía tienes esperanza mi mayor nació con el pelo negro y super fino y yo la rape mucho desde peque ahora tiene 9 años y lo tiene castaño claro tirando a rubio y medio rizado! !! Asi que tranqui q aun es pequeña! !

    ResponderEliminar