domingo, 15 de diciembre de 2013

Lo que el Viento se Llevó en Cinema Paradiso

Y llegamos al último post del año de nuestro Cinema Paradiso, y por consiguiente, el último post del ciclo años 30. Si queridas, en la siguiente quincena estrenamos ciclo, pero ahora, vamos con lo que nos toca.
Y lo que nos toca, es presentar el post de Marta Medina, hermanísima de nuestra Noni, que hoy nos dejará boquiabiertas con un pedazo post sobre Lo que el Viento se Llevó aquí. Disfrutadlo!!!

Y ahora os dejo con mi versión:



Sinopsis: Ambientada en una de esas preciosas mansiones de sur de Estados Unidos, cuenta la historia de Scarlata O'Hara (Vivien Leigh), una joven caprichosa que vive rodeada de lujos y de esclavos negros. Lo único que se la resiste, es su gran amor, Ashley Wilkes (Leslie Howard), que está prometido con la prima de ésta.
En una fiesta, aparece Rhett Butler (Clark Gable), que se enamora perdidamente de ella. Ha estallado la Guerra de Secesión, y todo lo que Escarlata conocía empieza a cambiar. Igual que ella, que en el transcurso de la película, pasará de una adolescente mimada que consigue todo lo que quiere a una mujer fuerte y superviviente.
Un apasionante triangulo amoroso

Pensamiento: El primero: afuuuuuuuu lo que falta. El último: muero de amor!!!!!!!!

Momento Favorito: Es muy mítico pero...la última escena (primera parte) a contraluz, en la que coge un nabo (o zanahoria...tanto da porque no se ve bien) y llora desconsolada tirada en la tierra. Cuando se levanta y dice: a Dios pongo por testigo, a Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme. Viviré por encima de todo esto y cuando haya terminado, nunca volveré a saber lo que es hambre, no, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que estafar, ser ladrona o asesinar, a DIOS PONGO POR TESTIGO QUE JAMÁS VOLVERÉ A PASAR HAMBRE (música y lágrimas por igual!!!!!!!!!!!!!)

Frase:  "Siempre que estreno un sombrero se me borran de la cabeza toda clase de cuentas y de números."
"No, no te voy a besar, aunque lo necesitas mucho. Ese es tu problema. Deberías ser besada más a menudo, y por alguien que sepa como hacerlo"

Anéctotas: Su rodaje duró 125 días, y supuso toda una revolución para la industria por las técnicas que se usaron. Fue la película más cara rodada hasta el momento, y una de las más galardonadas de la historia, ni más ni menos que 10 oscars (merecidísimos)
Para el incendio que se declara en Atlanta, se quemaron los decorados de la película King Kong.
El papel de Scarlata fue ofrecido anteriormente a actrices de la talla de Katherine Hepburn o Joan Crawford, 1400 candidatas a lo largo de 2 años pasaron por el casting. El papel de Rhett estuvo claro desde el principio.
Hattie McDaniel, la entrañable Mammy, fue la primera ganadora de un Óscar de raza negra.


Conclusión: Ver una película con el paso de los años, y todos los sentidos receptivos, puede cambiar tu percepción completamente



Y ahora sí, vamos a anunciar la película que pone broche de oro al ciclo:


Una película que podéis disfrutar con los más peques de la casa, como seguramente, en su día, disfrutamos todas, perfecta para estos días navideños. En esta ocasión, no va a ser una sorpresa para la anfitriona del post comentarista, puesto que fue ella misma quien pidió que incluyéramos este clásico entre los clásicos en el ciclo. Así que

 QUERIDO BEBÉ, DOS PUNTOS

te llegó el turno ;)


Y ahora una sorpresa, aunque alguna igual lo ve como trabajo doble!!! Pero no podía dejar terminar este ciclo, sin mi película favorita desde niña...


Porque que sería de un ciclo años 30 sin ellas...Judy Garland y Shirley Temple, las niñas prodigio de Holliwood. El post lo haré, YO MISMA, pero tranquilas, que no se nos van a juntar chiquicientos post el día 30, así que como en este embolado me he metido yo solita, tendré menos tiempo para realizarlo. Esto es, el día 28 (ay omá, los inocentes!!!) os ofreceré un post comentario, sobre esta película. Espero que la disfrutéis tanto como yo cuando era solo una niña.

Nos vemos el 28!!!!!!!!!!!!! y el 30!!!!!!!!!!!!!!!

16 comentarios:

  1. Genial!! El Mago de Oz es taaaaaan genial que seguro que os va a encantar a todas!!! ahora me toca ponerme a hacer los deberes, me voy volandoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que será la única que hayamos visto todas jajajaja pero es una buena excusa para volver a verla. Tranqui con tus deberes...tienes hasta el día 30!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. El Mago de Oz!!!!! No me lo puedo creer!!!!! Me encantaaaaaa! Qué ganas por Dios!!!!! Yupiiiii! Y ahora... Todos a leer a mi sister, que lo ha hecho estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh y la Pequeña Princesa....!!! no os olvideis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por lo que veo, las pelis empiezan a gustaros más jajajajajaja

      Eliminar
  3. Pues ya me he puesto al día!!! Voy a leer a Marta y a comentar una de las pelis que más veces he visto en toda mi vida, Lo que el viento se llevó. Gracias a Vivien Leigh arqueo la ceja como nadie!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja de veras? ya me gustaría que me enseñaras ese arqueo jiji
      Bueno, pues manos a la obra que la siguiente es La Pequeña Princesa, porque es la que viene primero, y luego....El Mago de Oz!!!!!!!
      Besucos

      Eliminar
  4. Que guay!!! El Mago de Oz, me encantaaa!! Y donde podemos leer a Marta Medina???
    Un besazo guapisimaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!!!!!!! si al final vas a adorar el cine clásico y todo jajajajaja
      Arriba de este post tienes el enlace guapa, no obstante...en el blog de Noni puedes hacerlo, es su hermana ;)
      Besotes

      Eliminar
  5. Ooooh!!! men encanta el Mago de Oz, creo que nunca me cansaría de verla. Reconozco que el cine clásico es mi asignatura pendiente. Pero esta peli me requetechifla. Me voy siguiendo el camino de baldosas amarillas! :D
    Un besote amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a seguirnos a nosotras!!! es una excusa para ver cine clásico, a mi me está viniendo fenomenal, porque estoy viendo pelis que de otro modo me daba perezon (véase Lo que el Viento se Llevó)
      Un besote princesita

      Eliminar
  6. Digo yo que esta saga de películas, será para mayores de dieciocho años, ya que algunas me parecen muy fuertes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En navidad es lo que toca querido!!! películas pastelito XD

      Eliminar
  7. Que no me había enterado yo del post (últimamente no llego a na)...arrrgggg!!!! Bueno, pues estaremos atentos a ambos días!!!! jajajaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que no son películas suaves después de Lo que el Viento se llevó eh jajajajaja
      Besos!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. La del Mago de OZ me encanta, es realmente genial. La otra no la he visto nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate guapa!!! y el sábado yo hago post y comentamos ^_^
      Besitos

      Eliminar