domingo, 26 de enero de 2014

Objetivo Nenúfar - Cabárceno

Cantabria tiene muchos sitios impresionantes. Pero si hay uno del cual los cántabros nos sentimos orgullosos ese es....Cabárceno.
Cabárceno es un parque natural, no es un zoológico entendido como tal, ya que los animales se encuentran en un entorno de semi-libertad. Evidentemente los animales más peligrosos están en recintos protegidos claro está, pero estoy segura de que ellos, no tienen la sensación de estar enjaulados. Se encuentra en una zona minera, habilitada para este menester y son...750 hectáreas!! Hay más de 20 kilómetros de carreteras por las que transitamos los visitantes, disfrutando de unos paisajes difíciles de describir...hermosos y naturales.
Si venís a Cantabria...no podéis perdéroslo, vengáis o no con niños, aunque desde luego quienes más lo disfrutan son ellos, pero la belleza es tal...que ni los adultos pueden perdérselo. Recomendación Nenúfar 100x100 y por si queréis más información, aquí os dejo la página web donde incluso podéis sacar entradas. CANTUR - CABARCENO
Y ahora pasaremos a las fotos que se que es lo que os gusta!!! Ah, una advertencia, la cantidad de fotos que se pueden llegar a tomar en Cabárceno pueden ser miles, por tanto, creo que la visita os la ofreceré en dos post....o tres....................................

Este mapa te lo proporcionan con la entrada, y....es mejor seguirlo!!!
Mapa en mano, trázate una ruta, y no te duermas en los laureles, porque si no....no visitarás todo el parque. Lo mejor es ir por la mañana y comer allí, de lo contrario, olvídate de hacerlo en una tarde.
Según entras por la entrada principal, tienes la zona de La Mina, donde te encuentras, un gran parking. Allí tienes una cafetería y...lo mejor....el reptilario y los leones marinos, donde se hace una demostración dos veces al día que hace las delicias de los peques. Nosotros llegamos un poco pronto, así que tuvimos que esperar hasta las 12:00 que era la demostración matutina. Aprovechamos para entrar al reptilario, del que no hay demasiadas imágenes puesto que, para no perturbar a las moradoras que hay allí adentro (y a mi no me gustaría que se perturbaran por lo que pudiera pasar) no se pueden sacar fotos. Os puedo decir que hay una habitación que recrea un bosque, y allí adentro hay una ANACONDA del tamaño del árbol....impresionante bicho, con tal de que no se perturbase, yo no hice ni una fotito.
Nada más entrar nos encontramos con este pequeño cocodrilo, y si...hay fotos pero las hice sin flash!! y porque estábamos en la entrada todavía, más adentro no me atreví.


A la salida, unas iguanas....y la serpiente más feroz de todas... la cascapeluche!!


Para seguir haciendo tiempo....visitamos a las tortugas que tienen una casita de lo más mona (que yo no fotografié....aficionada!!)


Y llegó el momento de la demostración de los leones marinos. Estás tan entretenido viendo el gran espectáculo que te ofrecen...que casi no haces ni fotos!!!!!!!!!!!!!


Como podéis observar por las fotos, estaba a petar de gente, y hacía un calor...de esos que Brasero y compañía nunca dicen que hace en Cantabria ejem ejem. Lo mejor para visitar el parque, es un día nublado de todas todas, porque de lo contrario....te freirás en cualquier oportunidad!!! Que no te mientan y te digan que en Cantabria nunca hace bueno, porque aquí puedes ver lo contrario ;)

Cuando terminó el espectáculo.....


nos retaron....
CONTINUARÁ                               

6 comentarios:

  1. me encanta cabárceno... mi última visita en septiembre me retomó a la infancia cuando iba con mi papi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso...yo estoy deseando que llegue la primavera para volver, y es que con niños todo se ve de diferente manera ^_^

      Eliminar
  2. Me encanta Cabárceno. Estuve una vez, eso sí hace mucho, y me quedé enamorada. El otro día estado mi chico y yo en el zoo pasando el día, le dije de ir porque no lo conoce y me dijo que sí,que en cuanto mejore el tiempo, así que deseando estoy.

    Muakk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hace tiempo....vuelve!!! porque ha cambiado bastante también desde la última vez que había ido yo (de novios jiji) eso si....si andas por Cantabria más te vale decírmelo!!!
      La mejor época para ir a Cabárceno es la primavera o el final del verano, septiembre...octubre...
      Besucos!!

      Eliminar
  3. Nosotros lo hemos conocido este verano, pleno mes de agosto... Y claro nada de calor :)))
    Es un sitio espectacular, en mi caso también superé las 100 fotos. Ha sido como revivir la visita, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay omá!!! estuviste en Cabárceno este verano???????? Y NO ME DIJISTE NADA!!!!!!!!!! QUE VIVO A TIRO PIEDRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
      Me alegro por la parte que me toca, de que te guste, orgullosez patria pura y dura jajajaja
      Besetes

      Eliminar