domingo, 19 de enero de 2014

Objetivo Nenúfar - Pechón

He decidido ponerme las pilas, y retomar esta sección para la que tengo un millón de fotografías tomadas, y que dejé aparcada por vagancia, sin paños calientes.
La cosa es que tal vez, el título os haya hecho quedar ojipláticas, pues no corran señoras mías, porque Pechón, es un pueblo de la grandiosa costa cántabra. Quien sigue habitualmente el blog, sabe que me propuse conocer pueblos a los que jamás había ido, además de enseñaros sitios por los que paseo habitualmente, y quiero seguir en esa tónica. 
En junio de 2013 lo hicimos muy bien, porque recorrimos unos cuantos sitios, luego la cosa fue decayendo (como todos los propósitos), pero es que ni siquiera os enseñé lo que estaba listo....ya me vale.

Al lío, en el límite fronterizo con nuestros hermanos astures, se encuentra este pueblecito, enmarcado entre las rías de Tina Mayor y Tina Menor.


Se encuentra a 70km de Santander, y hace unos años, ir hasta aquí desde el centro de Cantabria, era excursión de un día. Hoy, gracias a nuestras autovías de tres carriles, te plantas allí en tres cuartos.
Estuvimos en dos playas, la primera que nos encontramos Las Arenas, es un entorno de lo más natural. Hay que dejar el coche arriba en la carretera, y acceder por un autentico camino de cabras, un paseo hermoso con mayúsculas, que te obsequia con la compañía de numerosos paisanos...


La playa no es de las que a mi me seducen, piedra pura a cascoporro, ojo, lo vimos con marea alta, así que no puedo opinar sobre ella con la marea baja. Hay que decir que las playas del cantábrico nos suelen ofrecer dos imágenes bien distintas en función de como de alta o baja esté la marea, echo que a la gente de fuera le maravilla. Desde luego para jugar un partido de fútbol o a las palas no es...además de no tener socorristas y ofrecernos la imagen más salvaje del Cantábrico. YO, no me bañaría ahí ni borrachuca....es lo que yo considero....peligroso. Pero no me digáis que la vista no es naturaleza pura y dura en su estado más bestia, bronco, bravío....magnífico.

La segunda playa que visitamos fue la playa de Amió, idéntica opinión que la anterior, sólo que esta, se ve más espaciosa, por lo que ya me hace imaginarme que una vez ha bajado la marea, es un arenal más al uso (además de que he indagado un poco y he visto fotos que no dejan lugar a dudas). 
Eso sí, los accesos a estas playas, son....dificilosos y no están nada cerca del mini-núcleo urbano que es Pechón.


Cuando nos marchábamos, nos llamó la atención esto.....
Yo no quería bajarme del coche, confieso, porque me parece el comienzo de una película tipo Viernes 13. En todo momento mientras tomaba las fotos, estuve esperando que saliera un tío con una guadaña y una máscara extraña detrás de nosotros. Fascinante lugar....pero tétrico!!!!!!!!!!


Y para terminar la tarde, pues hicimos eso que tan bien se nos da en nuestra familia....yantar...o lo que es lo mismo, hacer la consabida parada en Unquera. Si vienes por esta zona y no la haces....considera la visita un fracaso. Las corbatas y las palmeras deleitan a cántabros y forasteros. Bueno os dejo que me ha entrado hambre.


Y ya sabéis....seguimos al acecho!!


19 comentarios:

  1. Qué sitio tan bonito! La verdad que es genial descubrir y conocer lugares nuevos. Feliz lunes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso...la pena es que el invierno no nos ofrece muchas ventajas en el cantábrico para salir a husmear por ahí jejejejeje
      Feliz lunes chata ;)

      Eliminar
  2. que chuli! no lo conozco... me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaca impresiona eh...que mirada de asesina jajajajaja pues lo tienes en el mismísimo borde de tu provincia chatunga!!

      Eliminar
  3. es que el cantábrico es lo mejor.......paradise!!!!!

    besotes, mamá fotógrafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay querida...yo que te voy a decir si lo llevo por mis venas!!!
      besotes musa!!!

      Eliminar
  4. Ainssss... qué bonito recorrido!!! no abandones más esta sección! No te dejo!!
    Y me como a Nenu, me la comooooo ^_^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajaa ok ok!! Nenu sabor chocolate, ayer se miraba y me decía...alaaa me han salido estrellas en los ojos!!!!!!!!
      La próxima es Cabárceno ;) aunque tendré que hacerla en dos veces muahahahahah de la pila de fotos que hay :S
      Besis!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Un pueblo precioso! Muy buena escapada y las fotos de la pequeña nenufar pioniendose como el kiko de corbatas no tiene precio!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas tardes que respiras libertad pura...y luego, ver a la muñeca de esa guisa, disfrutando así...lo que tu dices, no tiene precio..
      Besucos!!

      Eliminar
  6. Adoré que retomes esta sección! Nenu 100% masticable y Pechón, precioso lugar!!! Un besazo gigante, che ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! cuando se ponen así llenitas de chocolate dan ganas de comerlas verdad? Besototototes grandes!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Adoré que retomes esta sección! Nenu 100% masticable y Pechón, precioso lugar!!! Un besazo gigante, che ♥

    ResponderEliminar
  8. pues me alegro que vuelvas a esta sección,porque me encanta descubrir sitios nuevos para mis escapadas!!!
    qué pinta tienen esas corbatas, ñaaaaammmmmm
    mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas corbatas son un pecado!!! besucos niña ;)

      Eliminar
  9. Confesión: Nunca he estado en cantabria :( Y eso que mi amore es asturiano...pero nada maja, que estoy aquí confinada en el rincón más bonito y húmedo de España y de aquí no me muevo. Y si lo hago es para ir a mi Granada de mi alma que la echo muuucho de menos. Pero otra signatura pendiente más, jolín, contigo ya tengo uans cuantas!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es para escapadita de finde mujer!! claro que como tienes que pasar por Asturias, tu mozo se ancla en casa de mama jejejejejeje
      No te preocupes, conmigo no tienes pendientes ;) pero si te apetece venir...estaré encantadorra!!!
      Besazos

      Eliminar
  10. Me encanta esta sección, y se ve que tienes mucho talentoooo!!!! Por qué no te apuntas al SdS de Bea??? Aunque sea una veeeez!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talento???? tu me quieres eeeeeeeeeeh jajajajaja bueno....me lo pensaré, pero es que la vida no me da para mas jajajajaja
      Besazos

      Eliminar