jueves, 13 de febrero de 2014

12.13.14 Febrero

Me vuelvo a sumar a la iniciativa de Mums and Kids, para mostraros con una sola imagen lo que representa cada mes del calendario.
Desde hace muchos años, mi mes de Febrero, solo tiene una imagen y es esta..


Tal vez algun@ ya haya leído sobre el, le dediqué un post hace mucho, cuando este blog comenzaba a caminar a penas. Y es que, aunque Febrero es sinónimo de amor y carnavales en su mayoría, para mi, además tiene otro significado. Es el mes en el que mi muñequín me cambio la vida.
Apareció una noche fría para elegirnos, y aunque ya no está con nosotros desde hace tres años, el recuerdo de aquella noche, y los siete siguientes años, estarán siempre en mi memoria.

SIEMPRE SERÁS MI FEBRERO

Aquí tienes al resto de participantes Mums and kids

66 comentarios:

  1. Me encanta tu "Febrero" Cuánto amor y agradecimiento demuestran los animales!! Muchas veces más que las personas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego....a mi el cariño que me dio ese perro porque si...no me lo ha dado nadie, desinteresados al máximo. Me alegro que te guste

      Eliminar
  2. Genial!
    Me encanta que aunque ya no este si si ga estando en tu corazon. Son tan importantes para nosotros!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que me muera estará en mi corazón...siempre está presente porque por mi casa hay muchas fotos de el en las paredes.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Tierno...esa carita hermosa, foto me gusta.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) la verdad es que para mi era divino, aunque tenía unas orejas pinadas que parecía un radar jejejeje
      Saludos guapa

      Eliminar
  4. Que cara más bonita y de noble tenía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a decir yo Rafa? tenía unos ojos expresivos a tope...y agradecido al máximo
      Bedsos

      Eliminar
  5. Qué bonito tu perrín, cuánto amor dan, ¿verdad? Los compañeros más fieles... Haces bien en tenerle presente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que después de tres años, aún hablo de el y me tiembla la voz...

      Eliminar
  6. Bonita y emotiva foto!!! los mejores compañeros :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejores y más fieles...intuitivos y cariñosos ;)
      Besos!

      Eliminar
  7. Qué foto tan bonita, sobre todo por la historia que tiene detrás!!! Es que estos peludos nos cambian la vida...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de como nos eligió para mi es muy especial sin duda...me hizo ver que los perros tienen un sentido que nosotros desconocemos.
      Besos

      Eliminar
  8. Que post tan tan tierno, me encanta.
    Saludos!!

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa...la ternura no está en mi, la ternura fue el...y lo que me sale a mi ahora son los momentos que el nos dejó...puro amor.

      Eliminar
  9. Yo tengo mi propio Febrero, y creo que ha sido de lo más duro que me ha pasado, o al menos de lo que más sensación de vacío me ha dejado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo leer que también con un perrín? Pues mira te diré, a pesar de que cuando lo perdí estaba embarazada, ni siquiera eso pudo calmar mi dolor, era tan tan grande, y lo que tu dices...tan grande el vacío, que ni el estar rellena de mi muñeca podía aplacarlo. Al mes siguiente, empezaron mis cólicos, y no se, siempre he pensado si todo aquello no tendría algo que ver....

      Eliminar
    2. Si era un perrillo. Tenía un vínculo emocional muy fuerte con él, y lo pasé fatal cuando por un descuido del dueño de otro perro le destrozó. Fue súper duro.
      Te entiendo perfectamente, a mi tampoco me consolaba nada, pero bueno con el tiempo todo pierde intensidad.
      Muakkk

      Eliminar
    3. Ay omá!!! que dices!!!! malo es que se mueran por enfermedad pero así.....que penuca :(
      El tiempo va cicatrizando las heridas...eso es verdad
      Muchos besucos guapa

      Eliminar
  10. Si pudiera dar un premio a la foto de 12.13.14 Febrero te lo daría a ti sin dudarlo por todo lo que representa tu foto de este mes.

    Me encanta tu foto, me encanta tu post y me encantas tú, pero sobre todo me encanta "tu febrero", "tu muñequín".

    Te sigo desde hoy, ¡faltaría más! y suscribo lo que sientes y los que nos cuentas en este post y en el del 31-10-2012. El mes que viene podrás comprobarlo, Lois.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tesoro....eres muy amable :) espero ansiosa al mes que viene a ver que nos cuentas!!! y no puede haber un pequeño adelanto??? aunque...si tiene que ver con lo mío...creo que vamos a seguir en plan magdalenas!!!
      Muchos besos!!

      Eliminar
    2. No, a mi pequeñín no le ha pasado nada. Es solo que él también es la alegría de mi vida. Ya verás por qué para mí representa marzo.
      Un abrazo enorme, Lois

      Eliminar
  11. Me has dejado la piel de gallina!! Es una historia tan conmovedora, preciosa. Yo no me imagino la vida sin mis perrillos, así que te entiendo perfectamente.

    http://pitusasynoketes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalos mucho, son lo mejor del mundo!!! Un beso

      Eliminar
  12. Muy tierna tu foto y el post que le dedicas!! es desde luego especial poder contar con mascotas en la vida!
    un besito y nos vemos en Marzo!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que has tenido uno, ya sabes lo que hay alrededor, a mi ahora mi casera no me deja tener mascotas (tengo peces...no se si le contarán jejeje) pero tampoco estoy segura de poder dejar entrar en mi corazón a otro perro tan a saco...ahora intento protegerme del dolor.
      Nos vemos en marzo guapa!!! besitos

      Eliminar
  13. Tengo que decirte que me ha emocionado tu foto, tus palabras y el recuerdo que con tanto cariño le profesas a tu perro, te entiendo perfectamente. Y es que a veces los animales nos dan tanto cariño que son insustituibles.
    Un beso
    Mª Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras :) y suscribo...insustituibles, y añado...impresionantemente cariñosos y leales.
      Un besito guapa

      Eliminar
  14. jo, me he emocionado y todo, snif, snif... es una fotaza!
    Besicos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias niña!!! y muchos besos guapetona ;)

      Eliminar
  15. Aunque triste es muy dulce y tierno el recuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste porque ya no está, pero su vida a nuestro lado fue la mejor que el pobre se pudo encontrar, fíjate que cuando lo encontramos, estaba flaquito flaquito, y se notaba que lo habían pegado porque era bastante esquivo, y al menor ruido se agachaba como con miedo....eso se le fue pasando con el tiempo, y nos dio momentazos irrepetibles, y se notaba su agradecimiento...
      Besitos

      Eliminar
  16. Te juro que me caen las lágrimas, he sido de esas personas AFORTUNADÍSIMAS y siempre he compartido mi vida con animalitos, a muchos les he dicho adios ya hace tiempo, pero todos son y seran parte de mi vida y de mi familia para siempre.
    Es impossible no quererlos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa manera de recalcar afortunadisima ;) desde luego que si. Y estoy contigo, es imposible no quererlos, justamente por todo el cariño desinteresado que ellos nos profesan a nosotros.
      Besitos

      Eliminar
  17. ¡Qué foto más bonita! Pero la historia es todavía mejor... Con lo bonito que es adoptar una animal encima ésta os encontró a vosotros...
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la forma en que se nos arrimó...yo siempre digo que nos elegió el a nosotros, fue amor a primera vista XD
      Besitos guapa

      Eliminar
  18. Hola, es una foto preciosa y muy emotiva. Te entiendo mucho, a mi me pasó lo mismo hace dos años en el mes de abril y estuvo con nosotros mi Danna doce años. Siempre estará en mi recuerdo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...pues que pena entendernos por estas cosas :( lo importante son los buenos recuerdos, y no olvidarles nunca, quedarnos con los buenos momentos.
      Un beso

      Eliminar
  19. Que bonito post! Me ha dado un poco de penita, pero es muy emotivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los que no están y nos dejaron huella tienen que tener un huequito aquí también ;)
      Besos

      Eliminar
  20. Hermoso tu febrero! el amor mas puro ♥! saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la verdad que si...estos no te traicionan, saludos!!

      Eliminar
  21. La foto es preciosa, la historia entrañable

    ResponderEliminar
  22. La foto es preciosa, la historia entrañable

    ResponderEliminar
  23. que lindo encontrar en la vida amiguitos así! Estoy segura que al verte por primera vez el vió tu gran corazón! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que vio no lo se, pero desde luego, no lo vio en el resto de la gente que caminaba por allí, y eso me hace feliz cuando lo pienso.
      Besos!!

      Eliminar
  24. que linda la foto!!!!! que lindo sentimiento!!!!! esos amores que no se olvidan!! un beos grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, jamás olvidaremos!! un beso

      Eliminar
  25. Qué lindo homenaje! En China, el segundo día del Año Nuevo se celebra el cumpleaños de todos los perros, y es un día en el que hay que ser mucho más amables con ellos. En algunos países asiáticos se crían algunas razas caninas para el consumo de carne (Corea por ejemplo), y si bien los chinos fueron los primeros en domesticar los perros (y lo hicieron para poder consumir su carne), a medida que pasan los años se van haciendo más escépticos a la idea. Algunos esgrimen cuestiones sanitarias, mientras que a medida que la calidad de vida mejora, cada vez son más los que desean tener un perro como mascota. Hay varias organizaciones por los derechos de los animales, y han logrado que en lugares donde era muy representativo hacer festivales de platos elaborados en base a carne de perro se prohíba el consumo de esta carne. Hubo varias generaciones, que en los períodos de hambruna, le pusieron por nombre a sus hijos "kou" (perro) con la esperanza de que estos sobrevivieran, ya que existe una idea generalizada de que los perros siempre pueden sobrevivir. Y yo creo que sí, que no solo pueden sobrevivir a todo, sino que sus conductas sociales hacen que podamos entablar con ellos lazos que lo transcienden todo. Mi papá no hay día que no recuerde su perro de la infancia, y mi marido igual. Ya tenemos muchas ganas de tener un perro para que nuestra hija pueda hacer sus propias memorias de ese amigo canino incondicional. Un abrazo muy fuerte, y gracias por compartir una foto tan bonita y significativa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta todo lo que has contado!! si que sabía que había zonas que comían perro, bueno, a nosotros nos horripila, pero todo es cultural....y me alegro sobre todo de lo que cuentas, de que cada vez se consume menos.
      Nosotros también queríamos que Nenúfar hubiese tenido un perrillo, pero en el piso en el que estamos no nos dejan tener mascotas, así que...por el momento es un tema cerrado.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  26. Hermosa historia y hermoso post, lástima que ya no esté :´( amo los perros así que me identifico totalmente contigo y lo que sientes. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me hubiese gustado que hubiese aguantado un poquitito más para que mi niña lo hubiese conocido, pero, siendo prácticos, mejor que pasase cuando ella estaba en la panza, así no llegó a sufrir por este tema. Besitos

      Eliminar
  27. ohhh Lois........ que bonita foto y que bonita entrada. Nuestro Oliver nos dejo en noviembre de 2011 y no hay día que no me acuerde de él "mi perrito".
    Un besito

    Rosario
    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues que casualidad...nos quedamos sin nuestros perrines el mismo año :'( yo tambien me acuerdo de el todos los días...
      Besucos guapa

      Eliminar
  28. Una foto con muchíiiiiisimo sentimiento....gracias por mostrárnoslo
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  29. Te entiendo perfectamente ese cariño por los animales, la verdad que se le ve muy feliz y trankilo, un bello recuerdo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le encantaba tumbarse al sol en la terraza...yo creo que si, que era muy feliz con nosotros...
      Besos

      Eliminar
  30. se les llega a querer tanto, que luego cuando faltan se les echa muchisiiiimo de menos.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si se les echa de menos....
      Besos!

      Eliminar
  31. Mi "Febrero" se llamaba RUfus...tampoco está ya conmigo, pero cada vez q cierro los ojos, lo veo!
    Tanta lealtad durante años, no se olvida!
    Te entiendo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, somos ya unas cuantas aquí que hemos perdido nuestros "febreros" eh...que penuca, pero bueno, nos quedan un montón de buenos momentos como recuerdos.
      Besos

      Eliminar
  32. Mi gatita Simba también entró en mi vida en febrero... Y se fue en km maldito 31 de julio :(
    Me encanta la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo :( lo siento muchísimo, aquí somos ya un montón con perdidas perrunas y gatunas
      Es molonga verdad??? yo ya estoy pensando marzo ^_^

      Eliminar