lunes, 10 de febrero de 2014

Objetivo Nenúfar - Cabárceno 3

Después de comer, creo poder decir sin lugar a dudas que fue la mejor parte de la visita. Y aunque muchos de esos momentos, están recogidos en vídeo en su mayor parte (y como comprenderéis eso no lo voy a enseñar), alguna foto hay, así que....al lío.
En el primer sitio que paramos, fue en el recinto de los canguros. Mucho no vais a poder ver, porque hacía TANTO calor, que los mi pobres estaban tirados reposando el pienso. Igualmente, nosotros tampoco los veíamos muy cerca, y además...como no tengo objetivoooo pues eso...














Los monos...momentazo!! Estaba a petar de gente, y teníamos que verlos desde arriba. Pero nos deleitaron a todos acercándose. Cosa que en Cabárceno no siempre se consigue. Porque, como los bichos andan en semilibertad....se ponen donde se les pone ;)















Animalico que indefenso se le ve...es un Gaure


Este si que fue el momentazo del día...las cebras!! como no son animales peligrosos, su recinto tiene un poquito menos de seguridad, además ellas son muy simpáticas y se acercan a saludar a los niños...y a recibir unas suculentas hojas como premio. 
Estuvimos un buen rato allí, ya que podíamos darles de comer, y Nenúfar estaba todo emocionada con el asunto. Pero como antes os comentaba, hay episodios del día que hacían necesario agarrar la cámara de vídeo, y éste fue uno. Momentos impagables registramos en movimiento.


El rey y la reina de la selva...
El, espatarrado al sol...ella....aislada suponemos que por estar en celo o algo así.
Y no quiero pensar que el rey es un poco vago, pero es que TODAS las veces que he ido a Cabárceno le he visto en la misma posición...o similar 


No están mal las vistas desde el alto eh??? Un secretito, hacia el otro lado...se ve la bahía de Santander
Los elefantes no estaban por la labor....y esto fue lo que nos mostraron.....cara o cruz!!!
El burrito Pepe hizo las delicias de Nenúfar, aunque vosotr@s no podáis verle....estaba ahí, pero como en Cantabria todavía tenemos el privilegio de verlos en los prados (yo veo uno a diario) nos interesaba más ver las monerías de la cría, que le vamos a hacer...somos primerizos!!


En la zona del parque digamos..principal, que es donde está el restaurante y demás, hay una demostración fabuuuuuuuuuuulosa de aves rapaces. Puedes observarlas en pleno vuelo, y planeando sobre tus cabezas. No os voy a poner todas las fotos porque sería muy largo. Pero es DIGNO de ver. Además, cuando no están haciendo la exhibición, podéis verlas más o menos de cerca...como al búho, eso sí, la semilibertad aquí sería un riesgo de estampida, los veréis con una cadenita anclada al suelo claro!!

No me digáis que el búho no es una monada!!!!!!!!!!!!!!


En otra de las zonas de este espacio, tenemos a los animales de granja, y animalitos más pequeños.  A las vacas no les hicimos fotos por razones obvias, no nos son interesantes jus
En la granja podéis ver ardillas, tortugas, cercitos vietnamitas, puercoespines y perritos de las praderas que son tan cuuuuuuuuuuuuuuuukis

Momentazo Heidi....
Esto fue sin duda impagable, y por supuesto, hubo que grabarlo en vídeo más que fotografiarlo. Lo que si os puedo decir, es que tuvimos un mega-escándalo infantil para lograr salir de allí y no tener que hacer noche con la cabra


Aquí nuestras amigas las jirafas, y os puedo decir, que es uno de los animales que más me impresionan....que grandes!!!!!!!!!!!
Por cierto...nuestra amiga la avestruz no quiso dejar pasar la oportunidad de salir en la foto. Y os digo, es uno de los animales más pesaaaaaados del mundo. Mientras estábamos viendo las jirafas, esta señorita no dejaba de marcar territorio y lanzar picotazos a la verja...tendría miedo de que nos lleváramos a sus amigas?? Desagradable que es...


Hay una zona de Cabárceno, en que el paseo ha de ser en coche, ya que los animales están en total libertad. Os contaré de esta zona, que hace unos años, los monitos de Gibraltar, campaban a sus anchas, pero gracias a algunos visitantes muy bien provistos de cerebro, aunque muy poco usado, les daban cigarros para echarse unas risas, además de comida no muy apropiada para ellos. La consecuencia, es que tuvieron que quitarlos de ahí. 
Mientras nosotros íbamos pasando, tuvimos que parar el coche para dejar pasar una manada de cervatillos, fue precioso!!


Como nos dormimos en los laureles, tuvimos que saltarnos la zona de los gorilas porque ya cerraban, es por eso, que esta primavera volveremos.
Eso sí, aunque corriendo, no dejamos pasar los animales más bellos a mi juicio, los "gatitos" del parque....jaguares, tigres y panteras




ADIÓS CABÁRCENO...VOLVEREMOS!!

Y como en mi casa, si no terminamos una excursión zampando no es excursión....tuvimos que parar a merendar claro!!!!!!!!
En esta ocasión...un parquecito monísimo



10 comentarios:

  1. que quieres que te diga? que me encanta cabárceno, y veo que lo habéis pasado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo!! y daba para partir este post en dos, porque anda que no me ha quedado largo ni nada!!! jajajaja
      Estoy deseando que empiecen a suavizar las temperaturas para volver...que tengo que entrar en lo de los gorilas!!!

      Eliminar
  2. A pasar la noche con la cabra!! Jajaja!! Qué rica Nenúfar!! Pues sí, tendré que animarme a ir porque tiene que ser una chulada.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay niña....que yo me veía allí montando campamento al lado de la verja....que lloros!!!!!!!!!! y la llamaba blanquita jajajajaja como la de Heidiiiii y era negra!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mira...pa partirse!!
      Besucos princes

      Eliminar
  3. Pero qué bonito es Cabárcenooo! Cómo ha disfrutado Nenúfar, no?? Yo me muero de ganas de llevar a mi peque, aunque todavía faltan unnos añitos para que se entere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como presumimos de tierruca eh jijijiji bueno tampoco te falta tanto, dos años...en dos años se enterará de todo (aunque puedes ir cuando quieras jiji) pero verás como antes de que te des cuenta...estarás de su mano mirando ozitoz, cabdas, tigues, tutugas....en fín...ya sabes jejejeje

      Eliminar
  4. Me quedo muerta con los insensatos dando cigarrillos a los monos y, de paso, desmontando todas y cada una de las teorías de la evolución.
    Las fotos... Buenísimas! Y la crónica una pasada.
    Me gusta esta sección, ¿te lo había dicho ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es DESevolución y lo demás cuento verdad? cafres hay por todas partes jamía...
      Me alegro de que te guste...y me acabo de dar cuenta de que...esta semana me he comido esta sección O_O
      Creo que si me lo habías dicho ^_^

      Eliminar
  5. Me encanta Cabárceno. Tenemos el pase familiar y voy bastante a menudo por allí.
    Y fíjate que había pensado hacer un blog junto a mis hijos sobre Cabárceno, en el que ellos con mi ayuda contarían sus experiencias allí, pero... la pereza nos frena jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros este año entre unas cosas y otras no hemos ido!!! la verdad es que es una maravilla.
      Oye pues animaros con ese blog, porque seguro que sería muy enrirquecedor!!!
      Besos!!!!!!!

      Eliminar