jueves, 6 de febrero de 2014

Las campollas

Todos sabemos cuando una cosa quema.  En mis tiempos de no-madre yo sabía cuando algo quemaba. Ahora...la cosa ha cambiado.
La pequeña Nenúfar, es una niña sensible. Lo hemos descubierto de hace muy poquito a esta parte, porque cualquier rocecillo de nada, se convierte en un drama de los buenos, de esos en los que se te corta hasta la respiración. Temed por mi salud, porque cualquier día, esta señora, palma.

Lo digo en serio....el más mínimo calor....quema. Pero no quema así como así....QUEMAAAAAAAA (que se enteran los vecinos del último piso, deben de pensar que la maltratamos).
Y una que a parte de madre a punto de infartar, es cabrona, si, me gusta reírme....se regodea en el tema. Y os preguntareis, por qué? pues porque a la niña, cada vez que se quema, le salen 


CAMPOLLAS

La primera vez que le oí decir la palabreja en cuestión, acabé rota de la risa haciendo la croqueta en el sofá. Así que, madre, le pregunta a hija constantemente...
- Te has quemado?
- Siiiii -ella siempre dice si....-
- Y que te ha salido?
- Una "campolla" 

Cuando pongo el horno, se que ha llegado mi momento, porque lo primero que la digo es...
- Oye, no te acerques al horno que quema y luego te sale una.......
- Campolla!!! -contesta ella rauda y veloz, y yo...me parto la caja-.

Es una de las cosas que más me gustan de los niños pequeños, esas palabrejas raras que no sabes muy bien de donde se sacan, pero que a mi, me hacen pasar unos ratos buenísimos.

25 comentarios:

  1. Jajajajaja ay nena... Yo no puedo con el alma cuando mi Comino dice que GOMITA. Y es que no hay forma de hacerle ver que es con V, porque él razona haciendo una arcada para demostrarme que suena mejor con G y le da igual lo que digan los catedráticos. Será cuestión de hacer fuerza y sugerir...
    A mi la C delante de AMPOLLA tampoco me sobra... Cuantas más letras delante de ESA PALABRA final, mejooooor!! Jajajaja
    Me parto contigo.
    Voy a ponerme al día con los comentarios, anda...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se lo que tiene esa palabra, pero casi todos los niños "gomitan" menos mi hermano...que tenía escupitina jajajajaja si te paras a pensarlo también es bastante lógico...XD
      jajajaja las campollas son lo más!!!
      Ya he visto que te estás metiendo un buen tute ya jajajaja
      Besotes reina

      Eliminar
  2. Jajajajaj pobre!! Estos niños son únicos que arte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inventando un nuevo vocabulario desde luego!! es para partirse jejejeje
      Besos

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Que genia esta Nenu!!! Me parto de risa... Campolla!!! Y olé... Muriel también es un poquito SENSIBLE!!!

    Un besazoooooooooooooooo. Loviuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la mayusculez de ese SENSIBLE me temo que es algo más que sensible jajajajaja que tías estas, y lo que nos reímos con ellas que...
      Besazoooooooooooooos!!!! love!

      Eliminar
  4. Jajajajajajajaja, genial!!! A mi me encantan esas palabrejas!!!! Mis hijos decían "zampollas", y otras maravillas.

    y yo hago como tú,.,,,,pregunto y pregunto sólo por el placer de disfrutar de ese momento de risa que nos produce a todos....


    besotes !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que somos malas eh jajajajajajaja ay pero es que es tan divertido ^_^
      Besucos nena

      Eliminar
  5. ¡Campollas! ¡Qué bueno! Mi peque también "gomita" y tiene "achús" (cuando estornuda). Y aún recuerdo cuando el Mayor en el supermercado gritaba "mamón" y"puta" refiriéndose al jamón y a la fruta. El Mediano y sus "Cochofitos" (por phoskitos) ya son míticos en mi casa. ¡¡¡Apunta todas las palabras de Nenúfar para no olvidarlas!!! :-D
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo de apuntarlas!! de momento he incluido algunas en los AZ, así con el tiempo cuando relea me reiré. Me parto con lo de mamon y puta jajajajajajajaja
      Nenúfar tambien "achusta" y dice...ui...gotitas de achús en el suelo jajajajaja (que cabrona como ella no lo limpia XD)
      Besos!!!

      Eliminar
  6. me parto...jejejeje... y lo mejor el humor con el que te lo tomas y cómo la incitas para que diga... CAMPOLLA...jejejeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como no lo voy a hacer, si cada vez que lo dice me tiro por los suelos!! soy una malamadre lo reconozco XD

      Eliminar
  7. Los niños cuando empiezan a manejar su particular diccionario, tienen tela marinera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo!!! jejejejjejee risas aseguradas
      Besos!!

      Eliminar
  8. Abría que hacer un diccionario con todas las palabras que sueltan y nos podríamos reír un rato de cada una!!!

    Espero que no le salgan muchas CAMPOLLAS!!! Besitoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería muy buena idea jejejejeje
      Yo también lo espero porque si no...ay omá jajaja pero bueno, la mayoría son ficticias XD
      Besitos!!

      Eliminar
  9. eres mala! jajajajaaj pobreta mira que reirte porque le sale un campolla! jajjaja no mala no, que yo también me despatarraría de la risa! me encantaba cuando estaba en el cole con los más peques y decían esas palabrejas. Son totales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja todas llevamos un pequeño demoniete dentro ^_^

      Eliminar
  10. jajaja, me parto con las campollas de Nenúfar!!!!

    ResponderEliminar
  11. Cuando le servimos la comida, mi niño no dice "Quema", dice "Humo". Cuándo y cómo lo aprendió? No me acuerdo. Se lo dije creo solo una vez, hace meses.
    Me sigue maravillando esto de como aprenden a hablar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son verdaderas esponjas, ni nos damos cuenta de como ni cuando van aprendiendo...se hacen mayores muy rápido!!!

      Eliminar
  12. Jajajajajaa, pues yo también me río, porque me suena genial al palabra campolla, jajaja. A Mollete todo le hace pupa (que yo no sé quién recórcholis le ha enseñado la maldita palabra...). Son la leche en bote, unas mariteatreras, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Nenúfar últimamente todo el día está igual....ay pupa...en cuanto la rozas lo más mínimo, está de un sensible que aburre jajajajaja
      Las reinas del drama XD

      Eliminar
  13. jejejejejej es sanísimo reírse de estas cosas, y creo que a ellos les encanta.... estas navidades descubrimos los ZAPATANES (mazapanes) y lo que nos hemos reído con eso.... y así con mil cosas más.... hay que aprovecharse ahora que podemos, así que a disfrutar de las CAMPOLLAS!!!!!

    besazos!!!!!

    ResponderEliminar