jueves, 20 de febrero de 2014

Mi mayor regalo

Un regalo. Cuando pensamos en esta palabra, sobre todo cuando no somos madres, rápidamente se nos viene a la mente un paquetito con su lazo todo mono.
Fuente
Cierto día, las rayas aparecieron en el aparatito de marras, y pensé, que la vida me había premiado con el mayor regalo que se le puede otorgar a alguien. Además, nunca me he considerado una persona a la que la suerte acompañase en su día a día, pero, el quedarme embarazada tan rápidamente, me cambió la perspectiva, la suerte hay que tenerla en los momentos importantes.
A los pocos meses, no es que mi idea cambiara, pero ya sabéis  de mi embarazo, así que pensé, la suerte me abandona, no así el regalo...porque yo solo soy el envoltorio...


Embarazo, parto...en fin, suerte lo que se dice suerte...va a ser que no, pero el regalo seguía intacto, el envoltorio un tanto perjudicado por un viaje con altibajos, pero era un buen embalaje para tamaño regalo.

Y el regalo llegó, y el regalo creció.

En estos momentos, el mejor regalo que me ha hecho la vida, a parte de Nenúfar que ya es un regalazo en si, es haberme convertido en una madre encefalograma plano.
Y que quiero decir con esto? pues, que llevando ya tiempo leyendo a madres que arrastran sueño de años, madres que desde que tienen a sus bebés viven rodeadas de frascos de medicinas, madres que luchan a brazo partido para endosar una cucharada de jarabe a sus pupilos, madres desesperadas porque sus hijos no comen, madres que aguantan berrinches y pataletas...yo me he llevado, la chochona de la tómbola, y vivo en una línea plana sin demasiados sobresaltos.

Porque si bien Nenúfar, es niña, y como todo niño tiene sus momentazos, la verdad es que si me siento y medito, he tenido una suerte increíble. Según mi madre, después de un embarazo y un parto como los que tuve, me lo merecía. Bueno más bien ella decía...con este embarazo, tienes que tener un parto normal ya lo verás, vas a tener suerte. Obviamente, mi madre como pitonisa no tiene precio, pero porque yo no la pagaría un duro.
Pero Nenúfar resultó ser una niña dormilona, y cuando te han metido tanto miedo durante el embarazo, pues dormir más de ocho horas seguidas, es el premio gordo.
Nenúfar resultó ser una niña comilona, a día de hoy, come a su hora, recome conmigo cuando llego y requetecome con su tío que llega después que yo. A ella todo le viene bien.
Nenúfar es una niña que no ha tenido enfermedad en su vida hasta los dos años, y eso ya os lo conté en la Tos. Ahora bien, últimamente algún sustito no me falta, no os penséis que vivimos entre algodones.
Nenúfar fue una niña a la que el orinal no le iba, pero como bien me dijeron dos mamás muy sabias, no era su tiempo. Su tiempo llegó, y la retirada del pañal se hizo sin dramas, ahora....es mayor.
Nenúfar no es una niña que monte escenas en público, al menos no demasiadas, y eso ya es un regalo!!
Nenúfar y su vida a nuestro lado....es un 
regalo

16 comentarios:

  1. Precioso post, la verdad es que los hijos son el mejor de los regalos. Me ha gustado la elección de la palabra.
    Bedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! cuando nos dan un mal día no se yo si estaríamos muy de acuerdo con el regalo y diríamos que es un castigo jajajaja pero bueno....el balance es regalo regalo ;)

      Eliminar
  2. Ohhhh, qué bonito lo que dices. Yo creo que un hijo es el mejor regalo de la vida. La verdad, estoy teniendo un embarazo buenísimo... Significará eso que después vendrá el no dormir etc...? Jaja, espero que no!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor...puedes estar segura al 100x100
      Por suerte mi niña, esto no es "a" o "b" y tu puedes tener ambas cosas, buen embarazo y noches plácidas, pero por siaca...es mejor que te prepares mentalmente para eteeeeeeeeeeernas noches de insomnio, así, si tienes un bebé bendito que duerme mucho....será un regalazo ;)
      Cuídate guapetona

      Eliminar
  3. Precioso Lois!!! Me hiciste moquear! Me tenés de la risa al llanto con tus az jajaja
    Ojalá Nenu algún día pueda leerte! Que bello regalo te dio la vida!
    Te quiero, besazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje eso es bueno mi querida!!! combinar ambas cosas para que no me encasillen jijijijiji
      TENEMOS bellos regalos, tu también tienes el tuyo ;)
      Besazos reinota loviuuuu

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Mary...no todo iban a ser los descarrios de nuestra Marie verdad? jajajajaja

      Eliminar
  5. Qué post más bonito!!! Sin duda un hijo es el mejor regalo. Y si encima duerme bien, come bien y no tiene demasiados berrinches, es un regalo de oro!!!!!!!!!!

    Besazos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo!!! y ahora encima me dice a todas horas "mami, eres mi mejor amiga" y estoy tentada de grabarlo en el móvil y ponérselo a todas horas cuando sea adolescente y me odie!! jajajaja
      Besazos guapetona

      Eliminar
  6. Qué bonito, hija miaaaaaaaaa. Pues nada, preparada para la bimaternidad jajajaja. Nooooooooooo. Porque eso mismo hice yo, y el segundo más que un regalo fue un paquete bombaaaaaa.
    Es broma. Sabes que Comino es mi debilidad. Todos los hijos son un regalo, lo que pasa es que algunos parecen necesitar menos instrucciones.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bi que??????????????????????????????? oyoyoyoyoyyyyyy que no que no!!! no quiero tener más, he cerrado el kiosko con llave :P jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  7. El regalo más grande de éste mundo son nuestros hijos sin duda alguna.

    Que bonito!!!!! Y como Nieves... Gabi que es la segunda fue un pedo parto.... pero menuda pedorra que tengo....


    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa ;)
      Yo me he plantado...ni pedo partos ni cominos ni niños con lacito en la cabeza....que no me convencéis, que he cerrado con llave y la he tirado ;)
      Besazos guapa

      Eliminar
  8. Hermoso hermoso regalo de niña :) y hermoso post! Me acordé cuando nos contaste de la tos! y la dormida tan pacífica que hasta el sol de hoy no conozco ;)
    Me he quedado pensando en lo que nos cuentas de la retirada del pañal, pues estoy a punto de comenzar, así que me llevo tu consejo: si no ocurre, es porque no está listo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con la retirada del pañal en octubre, y fue un DRAMON. Vero Trimadre y Nieves me aconsejaron que esperara, y Trimadre me dijo que ella no había hecho operación pañal hasta que ellos lo habían pedido. El mes pasado, Nenúfar empezó a sentarse en el orinal ella sola, y volví a la carga....ni me he enterado!!! tuvo un escape el primer día y santaspascuas, es que ni por la noche se lo hace ya (pero la pongo pañal por miedo jajajaja) tiene dos años y siete meses....ha llegado su hora y antes no lo era, así de simple.
      Un besazo guapa

      Eliminar