lunes, 3 de marzo de 2014

El ladrón de Bagdag en Cinema Paradiso

Muchas son las películas que hemos visto ya en el Cinema Paradiso, y cuando toca una en color, los ojos están como desacostumbrados.


El Ladrón de Bagdag es una película británica de 1940 de aventuras y pasteleo con temática Las Mil y Una Noches. Menos profunda que las últimas....que ya nos tocaba dejar descansar un poco a los críticos que llevamos dentro!

Sinopsis: Ahmad el rey de Bagdag es convencido por su malvado Gran Visir , Jaffar para salir a la ciudad disfrazado de un hombre pobre para llegar a conocer a sus súbditos. Jaffar aprovecha la coyuntura para hacerle apresar y meterlo en un calabozo, donde se le une el joven ladrón Abu que organiza su huida. Llegan a Basora, donde el rey destronado ve por primera vez a la princesa y se enamora perdidamente, hasta el punto de arriesgarse a entrar en el palacio para verla, momento en el que la bella doncella, cae rendida a sus pies también. Pero su padre el sultán, seducido por el regalo de un caballo volador, la da en matrimonio al malvado Jaffar.
La princesa no contenta con su destino, es raptada, y su amado en aras de salvarla, comienza toda una serie de aventuras.
Abu encuentra al gran genio que le concede tres deseos. Su segundo deseo es encontrar a Ahmad, pero para eso, tiene que robar "el ojo que todo lo ve", y cuando lo hace...bueno...tendréis que verla no???

Fuente Google
Comentarios: Esta película es una de "esas que" forman la banda sonora de los sábados por la tarde en mi casa, cuando yo era pequeña. Después de comer y de la sesión de dibujos de las tres, este tipo de películas era el típico ruido de fondo que se escuchaba entonces. Recuerdo haberla visto con mis padres varias veces. Mis ojos de niña se abrían como platos cuando aparecía en pantalla el genio, o cuando el caballo volador hacía acto de presencia, la horripilante y mal hecha araña gigante.
La verdad es que hoy en día, con lo que han avanzado las técnicas cinematográficas, esos efectos especiales son como de chiste, pero pensemos por un momento en que época están grabados!! Para entonces, esto era una gran maravilla, no obstante, esta película recibió un Oscar por ellos.


Curiosidades:
- Debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, la película tuvo que terminar de rodarse en California.
Al menos en blanco y negro no sobrecoge tanto!! (y no se ve el dedo gordo)
Fuente Google
- Abu el ladrón es en realidad el actor Sabu, que encarna también a Mowgli en El Libro de la Selva.
- El productor de la película quería a Vivien Leigh para protagonizar a la bella princesa (no era tonto el señor) que finalmente fue dada vida por June Duprez, otra guapísima actriz (que no le llega a Scarlata ni a la suela)
- Aunque ahora los efectos especiales nos puedan parecer ridículos, no lo eran para la época en la que se rodó el film, que consiguió ni más ni menos que la preciada estatuilla dorada a los Mejores Efectos Especiales.


Frases que me gustan:
-"Esto no es un perro, es la reencarnación de un recaudador de contribución"
-"Si el pueblo empieza a conocer el tiempo, ya no os llamará más el rey del tiempo, querrá saber como se emplea el tiempo" (ole ahí)

Y a mi solo me queda decir:   JODER CON LAS UÑAS DE LOS PIES DEL GENIO!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. No la he visto nunca! A ver si saco un huequito ahora que estoy volviendo a mis rutinas y me reengancho a cinema paradiso... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vamos a hacer un parón este mes, así que puedes ir haciéndote un huequito para abril que comenzamos un nuevo ciclo!!

      Eliminar
  2. Jajajajajaja. Una de mis pelis favoritas, que no he vuelto a ver y ya estoy tardando para ver con los niños. Es la película en la que se basó DISNEY para hacer Aladdin, incluyendo los nombres de los personajes :))) Así que habrá que ver esta primero y luego ponerles la de dibujos, que ya sabemos que las generaciones de ahora son bastante más exigentes. Recuerdo que me dio un poquito de miedo la peli, y a mis machomenes les entró la risa con el video de Thriller! Así que imagina...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! no sabía lo de Disney....ves cuanto aprendemos con nuestro Cinema??? bueno puede ser porque no he visto Aladdin...por eso no me he empanado jeje
      A mi el genio me daba mucha impresión jusjus y ahora me da risa...has visto que cuando Abu roba el ojo...al genio se le ve la calva de pega???? jajajajajajaj que malooooosss
      Besazos reina morada!!

      Eliminar
  3. Buena película: yo la vi de estreno el mes pasado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja aún sigue en cartelera no?
      Besos!!

      Eliminar
  4. Como molaban aquellos fines de semana cuando solo había dos canales y a la hora de la comida ponían dibujos animados (los mosqueperros, la vuelta al mundo en 80 días).

    Estoy un poco desaparecido de este cinema paradiso. Espero que no me hayas puesto en la lista negra. Espero tener más tiempo para la nueva etapa e incluso si quieres, puedes contar conmigo para las futuras críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh nuestros dibujillos más queridos...David el gnomo que me chiflaba a mi!!! Don Quijote y el álbum de cromos de Danone jajajaja que antiguos somos!!!!
      No te preocupes que aquí no hay listas negras, y por supuesto que cuento contigo!! Eso si, has de saber que el mes de marzo nos lo tomamos de respiro porque la gente tiene mucho quehaceres. El uno de abril comenzamos con un nuevo ciclo que será estupendísimo!!!

      Eliminar
    2. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
      Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
      relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
      ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
      por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
      explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
      más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
      espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
      Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
      todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
      dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
      que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
      llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
      quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
      sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
      nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
      lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
      email ebhodaghespell@gmail.com
      También hizo muchos hechizo-like,

      (1) quiere que su ex atrás.
      (2) Usted siempre tiene pesadillas.
      (3) Para ser promovido en su oficina
      (4) ¿Quieres un niño.
      (5) ¿Quieres ser rico.
      (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
      (7) la necesidad de asistencia financiera.
      8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
      9) ¿Quieres ser atraído a la gente
      10) La falta de hijos
      11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
      13) Cómo ganar su LOTERÍA
      14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
      15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
      16) HECHIZO DE NEGOCIO
      17) BIEN TRABAJO HECHIZO
      18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
      Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

      Eliminar
  5. Dr Ogudugu que ofrece el mejor y más grande servicio relacionado con el hechizo de amor, hechizo enemigo, hechizo de protección, nacimiento de niño. Soy de Nigeria. Estoy haciendo estos hechizos de los últimos 25 años. Daré el resultado 100% seguro. Mis hechizos son muy poderosos y para el resultado instantáneo. No soy falso y puedo darle resultado por mis poderes. Mis poderes te muestran el resultado instantáneo. Si usted tiene cualquier problema en la vida como problema del amor, problema de la belleza, problema del nacimiento del niño entonces me entra en contacto con una vez. Soy la persona que puede darle el consejo correcto. Consultaré tu problema con mi dios y te responderé lo antes posible. No hay nada que no pueda resolver por mis poderes. Estoy haciendo esto por la razón, yo uso esto a la gente del servidor. Mis poderes no son para personas falsas o para tramposos.


    Contáctame -
    Correo electrónico: greatogudugu@gmail.com
    Sitio web: http://greatdrogudugusolutiontemple.webs.com/
    Teléfono: +2348055304321
    WhatsApp No: +2348055304321

    ResponderEliminar