viernes, 28 de marzo de 2014

Querida compañera

Estaba agobiada y a punto de llorar, decía que se había sentido sola. 



Su compañera, después de las putadas, de las malas contestaciones y de saber a ciencia cierta lo que se cocía a sus espaldas, la vio frágil, y quiso aligerar un poco su carga. Dejó su bolso y los papeles en una mesa cercana, y se acercó con la intención de abrazarla.

No hay medicina más amarga que la del rechazo, a pesar de que era consciente de ello, que no la querían allí, que molestaba.
Un empujón le abrió el alma en canal. Podía haber reaccionado de otra manera, pero no, lo hizo empujándola. Y ella, como una estúpida se quedó clavada al suelo con la boca abierta, sin entender de donde había salido tanta hostilidad. En ese momento quizás, otra persona la habría espetado un "tu de que vas, encima de que me estoy preocupando por ti", pero ella no, ella no era así, ella calló.

Ella entendió que hay gente que rechaza de pleno el contacto físico, pero hay maneras y maneras, incluso un quiebro sutil hubiese valido, pero un empujón?

A pesar de que era consciente de la situación, volcó su humanidad, ver a alguien que la contaba algo que la había sobrepasado, por mucho que la odiase en determinados momentos, la hizo sacar corazón y apiadarse de su angustia.
Cogió su bolso y sus papeles, y dio media vuelta en silencio, traspasando el umbral de la falta de respeto. Pensó que tenía que espabilar, no hacer concesiones y no dar un paso para atrás ni para coger impulso, porque hay gente, que no se merece ni las briznas de la compasión.

Hay gente que te da candela y aún así les pagas con respeto, pero ni aún así les vale. Son depredadores de la bondad, solo buscan pisotearla.


10 comentarios:

  1. Vaya con tu compañera, no me extraña que se sienta sola, si espanta así a la gente.
    Pues tu a lo tuyo, que vales mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! después de esto necesitaba uno de esos desahogos blogueriles que tan bien sientan ;)
      En fin, luego la gente se sorprende cuando reaccionas de forma diferente, pero a la próxima se lo tendrá merecido claro.

      Eliminar
  2. Ya lo hablamos hoy, nena! No te sientas mal... es claro que la que se equivocó fue ella! Besazo, loviuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo se, pero es una pedorra igualmente juasjuas
      Muchos besitos

      Eliminar
  3. Estoy alucinando... Yo no entiendo a la gente, la verdad. ¿Qué gana con eso? Encima que querías ayudarla... Ánimo y piensa que no todo el mundo es así!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una desavoría de narices. Es rollo mi suegra....apartan de su lado cualquier muestra positiva, cariño, ayuda, simpatía....arggg

      Eliminar
  4. La gente es estúpida por naturaleza nena! Anda y que la ondulen con la permanen!! que imbécil! Con lo que vale mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muy buena, pero lo hago una vez...dos ya no...que la ondulen jajajaa

      Eliminar
  5. A mí se me vienen refranes porcinos, jaté. El de las margaritas y los cerdos y el de San Martín.
    No cambies ni te dejes cambiar, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muy al pelo!!
      No cambio tranquila, pero con quien si cambio es con ella, o con quien me deja de lado, o con quien me toca el toto....es eso de: lo que des será lo que recibas a cambio. Pues eso.

      Eliminar