jueves, 6 de marzo de 2014

El yerno

El marido de la hija. Ese ser, que un día llega a la vida de todo padre, para tocarle las pelotas y llevarse a su pequeña.
Podría hablar de mi marido como yerno, que lo es. Pero mi padre nunca fue demasiado protector. Es una persona a la que le cuesta demostrar los sentimientos (hasta ahora, porque con Nenúfar se está desquitando). Por supuesto, también es yerno de mi madre, y esa...esa si que va por otros derroteros. Mi madre es ese radar policial al que no se le escapa nada. Siempre ha calado a mis novios rápidamente, con las consiguientes discusiones entre ambas...ella quería protegerme, y yo hacer lo que me salía del pepe.
Suerte, que con el que al final fue mi marido, no tuvo ninguna objeción y se llevan bien.

Podría hablar de todo esto, pero no...hablaré de lo que ya ronda mi cabeza, y aunque no soy el padre sino la madre, creo que la parte masculina que todas llevamos dentro, se ha desarrollado sobremanera para con este tema.

Mi niña es muy pequeña. Pero cuando empiezan a la guardería y a tener amiguitos, a los mayores nos sale la gracieta casi inmediata del "y quien es tu novio?"...Lucas responde la inocente.
Lucas una mierda!!!!!!!!!!! piensa su madre casi de inmediato, como a ese pequeño rastrero cabrón se le ocurra poner los ojos en mi inocente florecilla me lo cargo!! Pero Lucas está más, por apañar el único camión que hay en la guarde, que en mirar a las niñas (obvio).

Como a veces tengo mucho tiempo libre, y una mente voladora muy muy rápida, el temita de marras no se me fue de la cabeza, y allí que me vi yo, con mi niña con dieci...los que sean, presentándome a un pelanas con acné, asegurándome que es su...novio, y yo...yo no lo veo.
No señoras, porque mi niña es un tesoro, y ese tesoro un día lo querrá ese pelanas, y ¿cómo yo, su madre, la que la ha parido, me pongo en la tesitura de tener que dejar a mi hija en manos de ( )?

Tengo media vida por delante para hacerme a la idea, aunque, si nos paramos a pensarlo, ahora tienen dos años y pasado mañana ya está aquí el pelanas ese otra vez tocando el timbre. Y no se muy bien, como consiguen los "mayores" (en lo que yo me he convertido ahora) encajar la llegada del yerno a sus vidas.
Mamá Nenúfar al aparato
Lo que la vida me ha enseñado, en mis propias carnes, y se que no es lo que quiero para mi hija, es a no ser una de esas señoras entrometidas que acaben por hacer desgraciada a su propia estirpe. Me costará, pero mi yerno (o yerna según se desarrolle la vida) no se topará con esa temida suegra, amargada y quejumbrosa, que siembra la desdicha en hogar ajeno.

Querido yerno, no obstante....no te despistes, ve con ojo, que te vigilo!!

16 comentarios:

  1. Jajajaja objetivo nenúfar: el yerno. Yo es que voy a tener NUERAS, y seguramente tenga que soportar alguna noera hasta la llegada de la definitiva, peeeeero a Dior pongo por testigo que nunca tendrán que llamarme SUOGRA!
    Besos y mil gracias por seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja la madre que le parió al yerno!!! que quebraderos de cabeza me está dando y aún no ha llejado jatetu que tengo los padentros revolucionados!!
      Suogra jajajajajajaja gracias por este palabro!!!!!!!!!!!!!!!
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Jajaja que grande eres! deja de preocuparte por eso ahora, y disfruta! Mientras puedas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mary...que el tiempo va que vuela!!! que hace dos días estaba en quirófano...y en dos meses hace tres años ya, y en septiembre empieza al cole!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! voy a ir reservando la mantilla que la boda se aproxima jajajajajaja

      Eliminar
  3. Uff, es tema muy peliagudo. Yo tambien pienso a veces en eso. Mi caso es peor (creo) porque yo tengo un niño y se que llegará un en el día en el que mi niño llegue con "otra" para destronarme a mi como la mujer de su vida.. GHRGRGRgRGRG
    Un beso y disfruta el maravilloso fin de semana que se nos avecina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...siempre se habla de la suOgra como la madre de ellos jajajajaja lo tienes mal :S pero mi niña tiene más que perder aaaaaaaaaay
      Un beso guapa!!! sol sol sooooooooooooollllllll :D disfruta

      Eliminar
  4. jajaja, me partooo! Claro, con lo rápido que crecen tú ya estás pensando en el yerno, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que chica, es algo que siempre oyes al resto del universo, pero que no sabes hasta que magnitud avanza de rápido el tiempo hasta que no lo vives en carnes propias, y a través de un hijo...
      Ayer precisamente, estábamos en el jardín, y yo la miraba, y me parecía increíble. Me parecía que hace cuatro días por estas fechas estaba con un super barrigón en mi recta final de embarazo, y de eso hace ya ¡¡¡3 años!!!
      Lo dicho...pasado mañana se independiza y yo sin enterarme :S

      Eliminar
  5. jajajajajaja, yo tendré nueras y yerno, o yernos y nueras, nunca se sabe. Pero un día llegará, y me robarán a mis bebés.......snif snif.
    jajajajaja, ya veremos, sólo pido que sean buenas personas y se quieran....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nuestros bebes ya nos los está robando la hormona del crecimiento!! en fin hija que vamos a hacer, la vida es una rueda que no para de girar...

      Eliminar
  6. Los míos ya están creciditos, y de momento ni yernos, ni nuera, ni consuegra ni na de na, y ni falta que hace.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay chico....ahí le has dado, luego empieza la rivalidad entre consuegras!!!!!!!!!!! sobre todo cuando llegan los nietos y cada una quiere ser la abuela favorita :S que vida esta!!!!!!!!!!
      Besos!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Me gusta tu actitud ante tu futuro yerno, de no entrometerte... pero me gusta que le vigiles, jejeje. Aunque con los yernos los padres de la novia son también tela, jeje.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje chiqui...sin entrometernos pero sin perder comba!! espías en la sombra jijijiji
      Besazos guapa!!

      Eliminar
  8. jajajajajaja ay nena sos grande, si es que yo pienso lo mismo! No quisiera ser una bruja, pero Muriel es nuestro tesorito... y ya me veo como la versión femenina de shrek, che!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable...aunque falten mil años!!! En mi caso menos mal que tengo un gran ejemplo de lo que NO debe hacer una suegra....

      Eliminar