viernes, 11 de abril de 2014

Porque yo lo bailo

Cuando te conocí a través de una pantalla como esta, no había muchas maneras de demostrar nada. Tu lo hacías con música, y un día, me enviaste esta canción. Estandarte catalán del amor, es una canción que aunque parezca otra cosa, está dedicada a la luna...quizás de ahí salga su magia. Para mi fue, como la flecha que te clava ese angelote con pañales, echa canción, y es hoy, que han pasado algo más de diez años, que todavía consigue emocionarme.
Fueron mis primeras palabras en catalán, con ella empecé a aprender. La escuchaba mil veces al día, era la única manera de sentir cerca a quien tenía tan lejos...su letra parecía escrita para nosotros.
Ahora, que falta tan poquito para Sant Jordi, a parte de recordar una parte muy importante de mi vida, quiero dedicarle esta canción a mis amig@s catalan@s, y si...

es pot estimar, encara que s'estigui lluny




A los que no la conocéis, os invito a disfrutarla.


Porque yo lo bailo, es una sección que he creado en el blog por una necesidad musical. Hace unos meses que terminó un carnaval que yo seguía y me encantaba, en el que cada mes expresábamos una parcela de nuestra vida con música. Y como a mi todavía me falta mucho que decir (no me diréis que cuando me pongo a escribir no rajo una jartá...) he tenido que hacer algo, y ese algo es...esto..
Unas veces las canciones serán como esta, parte importante de mi vida, otras, serán simplemente canciones que me gustan y que quiero compartir, tal vez las baile "a lo agarrao", tal vez me despiporre por casa, o tal vez, ni siquiera me mueva porque su música me deje sobrecogida...pero será música, tan importante en nuestras vidas...
Ya me contaréis si os gusta, y si no...abucheadme y listo!!

14 comentarios:

  1. No la conocía y mola!! Gracias por descubrirmela!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy muy bonita, me alegro de que te guste ^_^ Besotes reina

      Eliminar
  2. No podías elegir, ni mejor canción ni mejor versión, soy fan incondicional de Sau, aunque Carles Sabaté ya no esté con nosotros, y aun así, cada vez que la escucho, piel de gallina hija!! me parece una seccion muy muy buena y bonita que no me pienso perder!!
    Un Petonàs gegant!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría ;) no creo que haya catalán al que no le guste!!!!!!!!!!! me pasa como a ti, la escucho y piel de gallina
      Un peto molt molt grand!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Me parece una idea genial, la música siempre forma una parte importante de la vida asi que ole!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! pues nada...parece que si que bailamos jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  4. Me gusta, me gustaaaa! jaja. Me encanta el título "porque yo lo bailo", tiene gancho! ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me alegro ^_^ desde luego sois únicas animándome jejejeje Un besazo guapa!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro que te guste Rafa!! por extensión hacia el mediterráneo también te toca un cacho de la dedicatoria eh!!
      Besos!

      Eliminar
  6. Me encanta esta canción! la conocí cuando vivi en Barcelona y aún me sigue poniendo la piel de gallina!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas canciones que le llega a todo el mundo verdad? me alegro ;)
      Besitos guapa

      Eliminar
  7. Porque yo lo bailo.... GENIAL. Y aprovecho también para decirte que me encanta como has organizado el blog, la nueva estructura y la acertadísima edición que has hecho. Y ahora me voy volando a ritmo catalonix a leer el final de El Jardín!! Weaaaahhhhhhhh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos a la Morada dándose su ración de pechipost jajajajajjaja
      Ya sabes nena, hay que ir renovándose, que en breves abriremos las puertas al mundo 1.0 para que nadie tenga que recordarme "mis miedos"....y mucho menos distorsionarlos ;)

      Eliminar