viernes, 23 de mayo de 2014

Porque yo lo bailo

Sabéis como elijo las canciones que forman parte de esta sección? Pues yo os lo cuento. No se trata nada más que de un click a lo largo de la semana, una sensación y una canción que por algún motivo, viene a mi cabeza y tiene mucho que ver con mi vida.

Ayer jueves, me ocurrió por la mañana, y no me preguntéis cual es el mecanismo que hace ese click porque no lo se. Estaba trabajando y de repente, esa canción se instala en mi cabeza, aún cuando hace décadas que no la oigo, por qué? pues no lo se...pero ayer Pimpinela vino a mi memoria.

Recuerdo la primera vez que tuve un disco de ellos, ni siquiera había nacido mi hermano, tenía yo ocho años, y corría el año 84
Aquel sonido característico de la aguja al tocar el vinilo, cuanta magia!!
Al año siguiente nació mi hermano, y recuerdo a mi madre entrando al salón donde teníamos el tocadiscos, como una loca "shhhhhhhhhh baja esa música que está tu  hermano durmiendo!!!!!!!!!!!!!"
Hoy lo recuerdo con una sonrisa, entonces me jorobaba mil!! y es que...mi jodío hermano se pasaba el día llorando, así que ahora entiendo, que cuando se dormía un minuto mi madre quería todo el silencio posible en casa para descansar de el un minuto. Entonces no era tan comprensiva...no era madre
Las canciones de Pimpinela se convirtieron en un habitual en mi "repertorio" y mis amigas me pedían insistentemente que les cantara. Era todo un mérito ya que, yo solita me hacía la voz femenina y la masculina...a falta de compañero, es lo que había. Esto fue sobretodo con diez, once añitos...
Una de esas canciones, es la que ayer martilleaba mi cabeza....la letra no es aplicable a mi vida actual eh (eso para quien guste de sacar conclusiones ja ja ja)



8 comentarios:

  1. jusjusjusjus, nosotros en el curro nos pasamos el día tarareando canciones que nos salen por una palabra que alguien haya dicho, jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es tan típico verdad??? lo malo es que yo estoy sola :S

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustado este dúo de hermanos: menudas las grescas que liaban en las canciones. Ya no se oyen, no sé que sería de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que siguen cantando, la verdad es que el boom fuerte fue a mitad de los 80...

      Eliminar
  3. A mí me recuerdan a mi madre, la encantaban sus canciones! jeje

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fueron un hit fuertísimo en los 80, yo creo que no había casa donde Olvídame y pega la vuelta o Tu me prometiste volver, no sonara XD
      Felis día ♥

      Eliminar
  4. No me extraña...es que son pegadizas de narices jejeje y si que tienes mérito por hacer las dos voces jeje besos!

    ResponderEliminar
  5. Pimpinela, que grandes! Yo tambien lo cantaba sacando voz de macho y de mujer, jajaja

    ResponderEliminar