viernes, 13 de junio de 2014

12.13.14 Junio

Cuando me he puesto a pensar en la imagen de Junio, rápidamente me he dado cuenta de que no es un mes fácil para mi en cuanto a recuerdos.
Aunque todos los que conservo son buenos, son difíciles para mi, porque son etapas pasadas, y parece ser que el paso de los años se vuelve antojizo, para que imagenes similares no se vuelvan a repetir.
Son las fiestas de mi pueblo.
Cuando iba al colegio, recuerdo que por estos días las calles empezaban a llenarse de pequeños puestecitos con paredes de lona floreadas, muy de la época. Llenos de rosquillas, algodón de azúcar, manzanas de caramelo, avellanas y juguetes de llamativos colores. Era el signo inequívoco, San Juan se acercaba.
Pocos días más tarde, los hombres del pueblo montaban la plaza de toros, y yo me sentía pletórica porque sabía que no faltaba mucho para pasarlo en grande.
Mi padre me llevaba a ver las vaquillas, cantábamos por la calle y me dejaban quedarme hasta muy tarde, hasta que casi se me hacía imposible mantener los ojos abiertos. Eran días mágicos. Eran días de pantalón vaquero y playeras, nada de vestidos y bragas de perlé.
Mi pueblo se llenaba de gente. Los pasacalles eran continuos, las risas inagotables, el olor a fiesta perpetuo.
Y ya nada es así...las fiestas han decaído, ya no hay plaza de toros, ni gente a raudales, ni pasacalles.....y los puestos son roulots sin ningún encanto...como hemos cambiado....


En las fiestas de San Juan, comencé a salir con mi primer amor. Todo era si cabe más mágico entonces que cuando era niña....o simplemente distinto....
Los conciertos, las verbenas, el calimocho, gente, gente y gente que se ha perdido en la memoria, que ya no acude al pueblo de al lado a sus magníficas fiestas, porque unos estúpidos gobernantes ya no saben como devolverlas su esplendor. Las fiestas de San Juan, son nostalgia, melancolía....y no solo para mi, es un sentimiento generalizado entre las gentes del lugar. 

Aunque llevo un tiempo sin publicar asiduamente por falta de ganas, no quería dejar pasar este día y esta iniciativa de Flor de Mums and Kids que tanto me gusta. Nos vemos en Julio!!!!!!!!!!!


37 comentarios:

  1. Ohhh! me ha gustado mucho tu historia!! y que la compartieras con nosotros!!!
    Gracias por sumarte de nuevo!!
    un besote y hasta Julio!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, ya que tu iniciativa es de las que más me gustan!!!
      Un besuco guapa

      Eliminar
  2. Ai como te entiendo! En mi pueblo igual... las fiestas mayores de hoy no son ni la sombra de lo que eran... aunque por suerte las guardamos en el recuerdo
    Un beso y feliz finde wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi son recuerdos que me apenan!!!! sobre todo porque mi hija no va a conocer esas cosas, porque hoy a perdido todo encanto posible y me joooooooooroba!!
      Besucos linda

      Eliminar
  3. Ay!!! yo quiero fiestas como las de antes!!! MOLABAN MIL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!! pero en mi pueblo parece que han perdido memoria y juicio....menuda mierda que organizan por favor y así año tras año!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. No hay nada como las fiestas a la antigua!
    Publica mas a menudo, que se te echa en falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad....con las bombillas colgadas, las cadenetas....ayyyy
      Estoy cogiendo fuerzas y preparando algunas cosas ya...debo despejar la mente XD aún así, gracias por los ánimos guapa

      Eliminar
  5. Qué tiempos eh?? Son recuerdos bonitos y es una pena que haya cosas que se estén perdiendo. Pero bueno, seamos positivos, otras cosas también con mucho encanto vendrán, no?? Oye y... vamos a ponernos las pilas las dos y retomar nuestra frecuencia de publicar...yo es que estoy hecha un desastre!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí desastre número 2...últimamente me cuesta darle a la tecla un horror!!!
      Besucos guapa

      Eliminar
  6. Felicitaciones por tu Junio...
    Me has transportado allí a tu pueblo.. Te felicito.
    Y Un placer conocerte.. te sigo.
    Besos y hasta la Próxima!!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que mis letras consigan ese efecto transportador ^_^
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Hola, que razón tienes, las fiestas de San Juan ya no son lo que eran, cuando era pequeña había magia en el ambiente, lo hecho en falta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sigo preguntándome...por qué estamos dejando que todo eso se pierda? si es lo único que nos queda!!! nuestras tradiciones!!! suficiente nos están arrebatando ya como para dejar que todo esto se vaya al garete aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis
      Besitos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Un enorme placer...sobre todo poder participar ;)
      Besucos

      Eliminar
  9. Lois, no conozco las Fiestas de San Juan, pero tu post me ha transmitido mucha nostalgia...
    Y también la magia de las fiestas de cuando era pequeña...
    Muchas gracias por compartir!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya transmitido tanto ;)
      Un besazo

      Eliminar
  10. Bonita historia, gracias por compartirla, me he emocionado...
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu historia y que bien que te animes a publicar estas fotos y contarnos cosas lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder compartirla...yo me alegro de que os guste ^_^

      Eliminar
  12. Anímate, cielo. Si no organizan en tu zona, ¿Por qué no os ponéis de acuerdo en el barrio o en tu calle o un grupo de amigos o conocidos?
    Todo vale si tenéis tan claro el recuerdo de otras épocas que os gustaban tanto.
    Sobre todo no te vengas a bajo. Ya verás como poco a poco, todo va mejor.
    Besos y abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo manteniendo la esperanza de que el ayuntamiento se de cuenta de lo que está haciendo y cambie....para la cabalgata de Reyes, unas cuantas asociaciones tuvieron que hacer presión porque también la habían dejado caer hasta lo más bajo, y este año fue preciosa.
      Solo puedo decir: asco de políticos
      Un besito!!

      Eliminar
  13. Que bonito todo lo que cuentas. Con el paso del tiempo todo nos parece más bonito y especial, la nostalgia nos visita
    besos
    emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supongo que es lo que tu dices...el paso del tiempo que adorna todo con un halo especial...
      Besos!!

      Eliminar
  14. Genial!!! aunque me has puesto nostálgica! jajaja De san Juan no tengo muchos recuerdos así como los tuyos, solo me entran unas ganas locas de irme a Menorca, a pasar las fiestas allí!! jijiji ;)
    Me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea de fiesta cualquier lugar es bueno ^_^
      Me alegro de que te haya gustado guapa, un besazo

      Eliminar
  15. Que pena que ya no sea lo mismo, pero al menos se ve que las has disfrutado y mucho en su momento!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...yo si desde luego, pero me apena que mi hija no vaya a vivir la magia de esos momentos...ahora todo es más desnaturalizado

      Eliminar
  16. yo también las recuerdo con un aire muy especial
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única ñoñi jajajaja ^_^ un besito

      Eliminar
  17. Guapaa! Cuánto me alegro de leerte por aquí, se te echa de menos!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Palabras profundas y emotivas, que salen del corazón, gracias por compartir, y por la foto.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Cuánta emoción y nostalgia, ánimo!!, desde luego las cosas se ven distintas si las miras con los ojos de un niño!!
    Bss

    ResponderEliminar