viernes, 15 de agosto de 2014

12.13.14 Agosto

Lo primero que voy a hacer, es enlazar la entrada de Julio, porque me la salté y no quiero eludir ni una cita de esta iniciativa de Flor de Mums and Kids

Lo segundo es darle el lugar a Agosto...y que tiene Agosto si no es muchísima playa?



Pues las fiestas de La Virgen Grande....o La Patrona, conocida por todos los cantabros. Yo no tengo fotos mías pero si de ella...que las disfruta tal y como yo las disfrutaba.


 Yo esperaba ansiosa el momento de salir de la playa, ducharme en casa, y salir en coche hacia Torrelavega. Al bullicio, las tómbolas, la música pachanguera, el olor a algodón dulce y manzanas de caramelo, los chatos con sus barquillos....

Y es algo que sigo disfrutando, de diferente manera, a través de los ojos de Nenúfar, y las mil vueltas en el Scalextric. Ver el brillo de sus ojines cuando tiene delante la atracción, me hace transportarme a mis años de infancia, y ver en ella exactamente la misma fascinación que producía en mi....





Agosto es...cenas en los chiringuitos hasta altas horas...es olor a sardinas, y tormentas veraniegas. Es el frescor de las noches a partir del 15, que te recuerda que.... Septiembre está por llegar

11 comentarios:

  1. Pues a ver si sales más en las fotos que tengo ganas de verte!! jajaja.... fuera bromas. qué gran plan! si es que a los niños les encantan las atracciones y las fotos en ellas son un gran recuerdo.... Y bueno... de la comida no te digo ná... bueno, solo ñam ñam ñam ;-)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, estoy tan vaga que no me lo creo ni yo Tere...!!!!!!!!! ni para hacerme fotos estoy jajajajaja
      Besotes reina

      Eliminar
  2. Qué linda anécdota y recuerdo!!! yo también he caido en la tentación con la ultima foto!!!
    gracias por sumarte!!
    besis
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mis agostos....de toda toda la vida jajajaja siempre igual!!!
      Gracias a ti por esta bonita iniciativa ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, que bonitas son las fiestas de los pueblos en agosto y que recuerdos traen.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ohh, la patrona, qué mítico! Pues sí, creo que has descrito agosto a la perfección ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mitiquisimo jajajaja que sería de un agosto cantabro sin la patrona???? inconcebible!!!!!!!!! aunque este año el agua se está pasando :S
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. el verano es de ellos (muchas fiestas para disfrutar juntos)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues casi por casualidad, navegando por tu blog, voy a descubrir así como quien no quiere la cosa, que somos paisanos!!!... Has descrito a la perfección todos los Agostos que recuerdo.
    Por cierto, la foto de la playa... es la playa de La Concha con Cuchía al fondo???
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu!!! jejejeje pues en Objetivo Nenúfar podrás ver más fotos, que espero poder volver a retomar, ay la vida ajetreada!!!!
      Si, lo del fondo es Cuchía, pero la playa es La Ribera, en el puerto ;) muy cambiada por cierto jejejeje
      Besos

      Eliminar