jueves, 4 de septiembre de 2014

Dudas Existenciales (volumen II)

EL SERUM

Ese producto que te deja la cartera seca, pero lubrifica tus arrugas.....

Nunca había tenido esta señora de su casa un producto de semejantes características. Seguía usando yo mis sempiternas cremas de supermercado, feliciana en mi ignorancia, cuando, hace cosa de dos años, empecé a leer blogs de potingueo vs canales de Youtube.
Sumergirte en ese mundo, es crear necesidades, si o si, diariamente. Que dices tu...como puede ser que conserve la cara en la parte delantera de la cabeza si no he usado todo lo que anuncian estas tías????? genética bonita....genética

Pero hasta la genética va siendo caprichosa, y llega una edad que te dice...ofú...ya has tirado suficiente de la cuerda, échame una mano prima. Y ahí que te vas tu, un lucido día, al maxi mundo de las perfumerías, te plantas delante de las estanterías, palideces, y piensas...y ahora que?
Pues ahora, te viene una chica mona con su mejor sonrisa y te ayuda, no te apures...o eso crees tu...que no tienes ni idea de que producto llevarle a tu sedienta cara. No quieres parecer una roñosa, pero tampoco quieres que la nómina que acaba de llegar al banco no llegue al día dos...así que ni mucho ni poco, optas por los productos de gama media. Y ahí está, te calzan el básico...el que no puede faltar en tu baño, el sérum, que ya tienes una edad y hay que usarlo.

Bueno....40 euros, tampoco es tanto (obviando que llevas otra crema más y te acabas de pulir 80), sobretodo cuando llegas a casa, te calzas todo lo que la paisana te ha dicho y oh! milagro!! la cara como el culo de tu hija...

Necesitar, necesitaba...tenía la cara echa el cristo de los faroles. Pero, ete aquí, que unos meses más tarde de la bien llevada rutina que aconsejaba la gachí, la cara volvía a tener aspecto de pocho.
Vuelvo a la perfumería, y me atiende una chica más cercana a mi edad y por supuesto, no la misma de la primera vez.

UNO: lo que yo creía que era un sérum, no era más que un fluido hidratante más recomendable para pieles unos quince años más jóvenes que la mía (dinero tirado si). Ahora tengo que gastarme una media de 70€
DOS: la rutina que me contó la bienintencionada veinteañera, era justo lo contrario a lo que debía hacer, según su compañera claro.

Y ahora, ahí estaba yo, en el caos potinguero, preguntándome, quien de las dos lleva la razón!!!! Sérum antes? Sérum después?

Pues bien, vuelvo a ponerme la gabardina gatchetofónica, saco la lupa, investigo y.....EUREKA!!

EL SERUM VA ANTES DE LAS CREMAS!!!!

Así que, si como yo, vivías en la ceguera potinguil...ya lo sabes. El sérum tiene propiedades que no tienen las cremas normales. Es por ello, que con la cara limpia, es el momento apropiado para ponérselo, y una vez nuestros sedientos poros lo han absorbido, aplicamos nuestra crema diaria. Si sois viejunas y de piel seca como yo, lo ideal es aplicarlo mañana y noche. Si tenéis la piel grasa, absteneros de aplicarlo de día, y hacedlo de noche, que mientras nosotras dormimos, nuestra piel sale de juerga y necesita tomarse sus copazas, ya que es cuando mejor la sientan ;)  ahí os lo dejo.

1 comentario:

  1. jajaja pobre! es que algunas dependientas venden por vender sin importarles realmente lo que necesitas... Qué rabia! Gracias por los consejos! besos!

    ResponderEliminar