martes, 2 de septiembre de 2014

Dudas Existenciales

Por que lado tengo que usar el papel de aluminio?

Si hijas mías, es una pregunta que me reconcome desde que hace unas semanas, leí un articulo que hizo temblar todos los cimientos de mi existencia ...

El Papel de aluminio ha de utilizarse con el lado brillante hacia adentro


Así me dejaba ver el parrafillo, que llevaba toda mi vida, amén de la de mi madre y abuela, viviendo en las tinieblas alumínicas.
Según decía, estamos acostumbrados a dejar la parte brillante para afuera porque "hace bonito", y claro, nosotras somos mucho de hacer bocadillos fashion jatetu. La noticia me dejo sin dormir varias semanas ( ), y no me quedé tranquila ... una madre lo sabe todo, y la mía no va a ser menos, y si mi madre está equivocada.... que me queda????????????????????

Investigué; a pesar del calor reinante, me puse la gabardina gatchetofónica, y hoy puedo decir que he llegado a la solución del embrollante caso:

El Papel de aluminio puede usarse por las dos caras sin peligro de muerte..... TOMA YAAAAAAAAAAA


Nuestros amigos de ASÍ SE HACE, nos iluminan en la fabricación del citado producto, y tras el visionado del vídeo, podemos llegar a la conclusión de que, el papel de aluminio es mate por una de sus caras, porque en su realización, al ser el pliego tan fino, para que no se parta entre los rodillos por los que pasa, meten dos pliegos ... ALELUYA !! Por eso una de sus caras.... no se pule....

Los artículos periodísticos apocalípticos que nos aseguraban que si usábamos el papel de aluminio por la cara mate, un rallo fulminador caería sobre nuestras cabezas huecas, han quedado rebatidos.




Yo tengo una mala costumbre, y es que me hago preguntas absurdas sobre cosas cotidianas: si resulta, que tengo que usar la parte brillante del lado de la comida....por qué no lo empaquetan al revés? 
Ahí os lo dejo ;)

3 comentarios:

  1. Un post realmente interesante! Gracias a ti, a la proxima persona que me venga de listilla con éste asunto de usar una u otra cara del papel de aliminio, le podre dar una buena contestación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que parece una chorrada (de las mías) pero que hay debate con esto eh!! a mi me metieron miedo y todo, que decían que un uso prolongado de la cara mate podía suponer enfermedades graves....
      Obvio que es aluminio y muy ecológico no será...pero leches...no asustar así a la plebe!!!
      Un besito!!

      Eliminar
  2. Genial explicación! Yo también pongo la brillante para afuera y la verdad es que nunca me había preguntado si era correcto o no :=

    Un besote

    ResponderEliminar