miércoles, 10 de septiembre de 2014

Segundo Asalto

Después de una primera toma de contacto en junio, con el mundo de "soy madre de una escolar hola que tal", ayer volvimos a la carga.
Segunda reunión de padres.
Si bien la primera era como ir a la agencia de viajes, a comprar un billete hacia quien sabe donde, con cara de tolili....el billete ya lo compramos el viernes, y pagamos gusto y gana, que no se diga que los españolitos no nos rascamos hasta las costuras de nuestros flácidos bolsillos. Y como me he cansado de decir hasta la saciedad desde entonces... me he gastado 134,70€ en pegatinas señores!!! bueno...y unos cedeses....ahí estamos!!!!!!!!!


Ayer fue como ir a una clase práctica de como hacer la maleta para el viaje. Esto es, tooooodas las mamandurrias imprescindibles para la estancia plácida de Nenúfar en su nueva andadura. Por supuesto, lo primero fue conocer a su compañera de viaje para los tres próximos cursos (la profe, encantadora por cierto), y luego, un nutrido listado, a saber....gorra, muda, vaso e instrucciones varias de lo que no se debe hacer.


La realidad me supera, esto es cierto, y aunque la entrada triunfal de Nenúfar al mundo escolar, es inminente, esta que os escribe, o sea, su santa y boquiabierta madre, está que ni se lo cree, vamos, que no me hago a la idea!!!!!!!!!!! que todo esto va demasiado deprisa y a mi me parece que estoy viviendo la vida de otro...que yo estoy llevando a una cría al cole....y soy su madre?????

Pues si, yo soy así, estas cosas tan trascendentales, me cuesta asimilarlas, y no se por qué, asimilé mejor el echo de convertirme en madre tal cual, que lo de convertirme en...madre de una escolar.

Por supuesto, me tendré que espabilar aunque sea a mamporrazos, lo se,  pero permitidme el desahogo y el remolonamiento aunque sea en el período de adaptación, que estoy segura...de que no está hecho para los niños....está hecho para los padres, pero nos lo disfrazan para que no nos sintamos mal. Yo hoy por hoy....voy a ralentí.
Y es que, la guardería era una cosa, y la escolarización obligatoria es otra...con mayúsculas, y lo peor es que....empieza mañana!!!!!!!!!

Al salir de la reunión, con nuestras pegatinas todas igualitas, cada una con el nombre de nuestros hijos y la insignia del colegio, volví a enfilar el camino de siempre, aunque la mitad lo hice acompañada por la mamá de una de las mejores amigas de Nenúfar (ops, mejores amigas...si ya tiene de eso!!!!!), pero cuando me quedé sola, ese sentimiento de vértigo, angustia, recuerdos de mi propio pasado...volvieron a asomarse de nuevo, pero esta vez no, no quería que se me enredaran en las cuerdas vocales, así que, saqué el móvil y llamé a mi madre.....

porque no me resisto a que la hija...siga siendo yo

5 comentarios:

  1. Ayyyy a mi me pasa igual, a veces parezco espectadora de todo esto que va a mil. Habra que bajar del tren y pensar en diafrutarlo!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que tenemos maja...que somos primerizas, verás como tu con Pixel lo ves de otra manera!!! aunque eso de que el tiempo vuele, nos seguirá pasando por siempre jamás...como tu bien dices...habrá que disfrutarlo
      Besotes

      Eliminar
  2. No estamos preparadas para que crezcan tan rápido. El mío empieza el cole el año que viene y no me lo puedo creer! No no y no!

    ResponderEliminar
  3. Ay por favor como te entiendo! Y el mio en na me cumple ya 14! Nooooo!!! Como puedo ser madre de un adolescente si yo aun sigo siendo una adolescente!!!
    Así que ánimos corazón y alégrate de pagar solo por unas pegatinas y CDs porque mejor no te digo lo que me toca a mi... y eso que este año es repetidor!! (Alma de cántaro yo que pensaba que podría aprovechar los libros del curso pasado)
    Pues eso... que muchos ánimos y disfruta mientras puedas de una bebé de "parvulitos" 😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catorce años.... :S ni me imagino cuando tenga la mía esa edad!!! Lo de los libros es una auténtica vergüenza eh....
      Muchos besitos guapa

      Eliminar