miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Retonnnnno

Llueve. Mucho. Y truena...
El tiempo está desapacible, y creo que con el, llega el recogimiento. Y no sólo exterior, que ese es forzoso en días así, sino, el interior, ese que me tenía tan abandonada y despendolada.

No os digo nada nuevo, porque este verano (y veroño) cada vez que he intentado retomar mi vida 2.0 ha sido imposible, es sentarme ante la pantalla blanca de blogger, y entrarme una pereza de oso hibernativo que para que las prisas.
Me avergüenzo de mi misma, sobre todo, cuando algunas de vosotras me instan a que vuelva a escribir, porque la sequía más que de ideas, es de paciencia para estar dos minutos dándole al teclado.

Así que ayer, que no trabajaba, cámara en mano, empecé a hacer fotos a diestro y siniestro, con la feliz idea de empezar a hacer post. A ver lo que me dura el entusiasmo...
No es de recibo que le eche la culpa a este desorden de vida que provoca, el desastroso horario laboral que me ha regalado esta estupenda empresa, pero es que es así, no consigo hacerme con las riendas de nada, estoy apática. He intentado mil veces llevar al día mi nevera y no lo consigo!! con eso os lo digo todo...


Pero ayer dije basta. Se acabó esta procrastinación absoluta que se lleva mis horas en tiempo muerto y perdido. Ayer...limpié mi armario de potingues...toooooooma!! si muchachas, he tirado mil cosas que llevaban ahí desde que reinó Carolo, y he puesto en primera línea de tiro, todas esas cosas que voy postergando el terminar, porque me resultan absolutamente cansinas, y os las enseñaré...

Ayer, puse a mi familia fotos en mi facebook personal, que llevaban tiempo en la recámara. Y limpié la nevera...e hice la compra.
Ayer fue el día, y hoy....es otoño de verdad.


Mi oficina es un témpano de hielo, no hay aire acondicionado, y aquí estoy yo, escribiéndoos con la recién sacada del armario, chupa de cuero. Supongo que todo influye en mi dejadez. Han puesto muchas esperanzas en esta oficina, pero ni siquiera son capaces de proporcionarnos un ambiente agradable. Hace frío,  y no hay otra manera de quitarlo que estando con la cazadora puesta, a donde hemos llegado...esta situación de tira y tira de las empresas es vergonzosa, porque ya no hay afloja.


Este verano, cerraron la oficina en la que yo estaba (tan feliz), y nos han "regalado" con una enoooorme estancia, en el culo del mundo. Ya no puedo venir en transporte público, ahora tengo que coger el coche. No hay mal que por bien no venga, a pesar de que lo odio...estoy practicando la leche!!
El problema, es que el horario es de ocho y media de la mañana a ocho de la tarde, si, como aquí...y no han puesto ni microondas, ni una zona donde comer ni leches en vinagre. Ahí te las compongas perro. Entiendo, que si la empresa te obliga a tener un determinado horario, por el cual, es imposible que comas en tu bendita casa, debería proporcionarte también los medios para poder comer DIGNAMENTE!! pues no....se les hace mucho gastarse 50 euros, como también se les hace mucho dotarnos de un sistema de aire, que consiga que no estemos en una sauna en verano, y en un iglú en invierno.

Por suerte, mañana es mi día de librar, porque eso si, trabajamos un día si y uno no, exceptuando los domingos, y antes de que alguien diga...menudo chollo!! los festivos también son laborables, si, incluso el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes, cuando todo el mundo está tan feliz en su casa, yo tendré que estar mirando por la ventana, comiendo ensalada de pasta fría y esperando....a ver si suena la flauta y hay algo de trabajo. Horas perdidas.
Se me revuelven las tripas cuando alguien te suelta la coletilla "por lo menos tienes trabajo", y es que parece que nos hemos vuelto tan conformistas, que aunque estemos escuchando que la gente trabaja con condiciones subrealistas por sueldos que no llegan a los 850 euros, nos creemos con todo el derecho de decirle que de gracias....gracias?????? no me jodas...gracias por que?

Vaya, no era esta la vuelta que yo había previsto, pero es que esta mañanita estoy encendida como las farolas a las seis de la tarde.
Mañana....prometo algo más suave ;)

6 comentarios:

  1. Lois! Cuánto me alegro de tu vuelta justo que ahora he retomado yo el blog!!!

    La verdad es que lo que cuentas del trabajo es terrible... Parece, que efectivamente, por tener trabajo uno ya no puede pedir unas condiciones dignas. Se te ve muy quemada con todo eso, mucho ánimo!! Ojalá encuentres pronto otra cosa que te haga estar más contenta día a día (sí, el horario ese es horrible... Una inversión en microondas no es tan cara, no?)

    Un besote guapa! Te leemos!

    Feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me dura!!!!!! jajajajajaja
      Si, estoy muy quemada, pero todo tiene su cara A y su cara B, a pesar de que el horario es una mierda, al menos, tengo días entre semana para llevar a la niña al cole, que de otra manera no podría hacerlo...además, hacen muchas actividades con los padres, excursiones y demás, y en la balanza, eso pesa mucho, poder hacerlo.
      Justo lo que tu dices, es lo que yo pienso...un microondas no es tan caro jodíos!! pero ellos quieren que lo compremos nosotros, lo cual, no me parece lógico...
      Besazos reina!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de volver a leerte, aunque sea con tus penas, asi te desahogas! Menudo horario asesino que tienes! Vaya puñeta! Y lo del no microondas me parece el colmo! Menudos sinvergüenzas!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! lo malo de los trabajos es que se lo han puesto demasiado fácil para abusar....es lo que hay.
      Besotes

      Eliminar
  3. Hola, Lois!
    Me alegro de volver a leerte, y me dan vergüenza las condiciones laborales de la mitad de la gente en este país. Mientras en media Europa fomentan la conciliación, aquí se fomenta la explotación con horarios imposibles y sueldos de risa.
    En fin, que mucho ánimo y que siempre tienes un lugar aquí para al menos desahogarte. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! es de risa...y además te lo venden como que te hacen un favor, mientras, tienes que sonreirle por no hacer lo que te pide el cuerpo: escupirle en tol jeto
      Besazos!!!!!!!!

      Eliminar