miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Vida es Bella en Cinema Paradiso

No la había visto...no...y el otro día por culpa de un tweet de María de La Cajita de Música y Paty de Mi Dulce de Melocotón puse fin al asunto.


La vida es bella, es una película de 1997 (he tardado un pelo si...) de Roberto Benigni, que protagoniza el mismo como Guido Orefice, y en la que, su mujer en la realidad da vida a Dora (Nicoletta Braschi). Cuenta con tres Oscar (Mejor Banda Sonora, Mejor Actor y Mejor Película Extranjera)

La trama se desarrolla en Arezzo, donde Guido acude al hotel regentado por su tío para trabajar como camarero. Allí conoce a Dora, de la que se enamora al instante y por la que protagonizará escenas subrealistas. Ella está prometida con un gilipuertas estirado, al que deja plantado el mismo día en que se celebra su fiesta de compromiso en el hotel, saliendo a lomos de un caballo verde.
Dora y Guido tienen un hijo (años más tarde...obviously...hay cosas que necesitan un hervor) y el día del cumpleaños del pobre chiquillo son detenidos por los alemanes (siempre metidos en todos los fregaos) y Dora, aunque no es de origen judío como el resto de la familia, pide que la detengan a ella también (si yo fuera la madre del chiquillo, haría lo mismo....que vivan las madres!!!)
Tampoco quiero hacer de spoiler, así que...hasta aquí puedo leer....

Pensamiento de mi cosecha: Madre mía como raja la familia Orefice!!

Momento favorito: Cuando Dora se sube a la mesa y monta en el caballo verde. Y por supuesto...cuando Giosué se encuentra con su madre

Frase: "Esta es mi historia, ese es el sacrificio que hizo mi padre. Aquel fue el regalo que tenía para mi"

Conclusión: Llevaba una hora de película y sólo quería quitarla, Guido me estresaba de una manera mastodóntica, no soporto esa clase de personajes. Luego empezó a verse el lado paternal del personaje, la manera que tiene de intentar hacerle el momento más divertido a su hijo es conmovedora. Y llegaron las lágrimas....porque si una cosa te da esta película es: descarga de líquidos. Lloré lo que no está escrito, y es que, cuando en una película hay niños por en medio ayayayayyyy
Y llegó la rabia, la locura antisemita no me cabe en la cabeza, que despropósito!
Y las ganas de pegarle un tortazo al Dr. Lessing! otro gilipuertas!!!!!!!!!

Hay que verla con muchos pañuelos, pero hay que verla... 


12 comentarios:

  1. Bueno, yo voy a verla aún más tarde que tú, porque es de esas películas que tienes grabada en casa y que nunca te apetece verla, siempre decides ver otra... posiblemente porque ya sabemos que es un drama. Me has despertado la curiosidad y la veré un día de estos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves....nos pasa a muchos!! esta película da perezota es verdad, por lo que tu dices, ya te han contado que es un dramon y ya vas predispuesto a llorar a moco tendido. Eso sí, la película está muy bien eh...ya me contarás ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Creo que no la he visto, pero he visto "Que bello es vivir" que para el caso da lo mismo.

    Besos Lois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no!!! aquí no se convalida jajajaja armate de pañuelos y a visionar La Vida es Bella, que no tiene nada que ver con la otra jejejeje esta trata sobre el antisemitismo alemán. Estos alemaneeees....
      Besos Rafa

      Eliminar
  3. Y yo sin verla todavía! Me parece que al paso que voy el pipiolillo será mayor de edad y yo todavía no habré tenido un rato para verla... ;)

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves que yo me puse las pilas rápido eh...la vi el mismo día que nos lo dijo Patri, no me arrepiento eh, pero....tu ahora mismo puedes ser carne de hormona....no digo más jajajajaja
      Un besazo guapa

      Eliminar
  4. La vi hace mucho tiempo, creo que es una película que hay que ver por lo menos una vez (sería incapaz de verla de nuevo x lo que llore). Increíble todo lo que hace el padre.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo totalmente, yo no volvería a verla, da muchísima pena. El padre es un PADRE.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Pues yo no la he visto.A ver si me pongo las pilas y la veo, que ya va siendo hora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay...pero que poca gente ha visto esta peli!!!! si tiene tres oscars!!!!!!!!! jajajajajaja

      Eliminar
  6. Ya te dije que te gustaría pero que no querrías volver a verla. A mi me carga mucho Roberto Begnini. Le recuerdo recogiendo el Oscar, saltando por las butacas del teatro. Aún así, la película me gustó muchísimo. Y efectivamente, lo del doctor es de traca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii yo también le recuerdo dando brincos jajajaja es muuuuy pesado!!! ay con el doctor me quedé con una cara de paguata que para que....pero si, me gustó la peli la verdad

      Eliminar