viernes, 5 de diciembre de 2014

Donde quedó la humanidad?

Esta semana han intervenido quirúrgicamente a mi padre, todo está bien, pero ocurre que por algún motivo, el ya de por si mal momento que estás viviendo, se torne incluso peor o mejor dicho, alguien venga para tocarte los pies, o algo menos refinado.

El miércoles, mi madre y yo salimos después de visitarlo en la UCI del Hospital Valdecilla de Santander. Justo delante tenemos una parada de autobús, lo cual se agradece enormemente en esos momentos, salir y zaska.
Teníamos previsto coger el ALSA que sale de la estación de autobuses a las 13:00 horas con dirección Reinosa (Cantabria) y que realiza varias paradas anteriores, entre las cuales se encontraba la nuestra.

Llega el autobús, multitud de universitarios suben, y entre ellos, mi madre, y dos personas más atrás, yo. En ese momento oigo a mi madre: niña!! que no tiene cambio de 50€
Me quedo horrorizada, pues habíamos hablado que ninguna de las dos teníamos menos. El importe de los billetes son 6.80€ y el buen señor, nos suelta que acaba de dejar todo el dinero en la estación y que no puede cambiarnos. Con todos sus we***, el tío se queda tan ancho y tenemos que bajarnos. No nos ofrece ninguna solución, ni siquiera mirar a ver si en la siguiente parada grande (Torrelavega) alguno de sus compañeros, o en la venta en taquilla pueden hacer algo, no...ahí te mueras perro.


Supongo que alguien me dirá: no tienen obligación de llevar cambio. Pues puede ser, pero, una empresa como Alsa, deja a dos pasajeros en tierra por esa cuestión?

No es la primera vez que veo situaciones relacionadas con este conductor en particular.
Por mi trabajo, antes coincidía con su autobús en la parada de Torrelavega. 
Hace un año más o menos, salí de trabajar diez minutos más tarde de la anterior oficina en la que me encontraba, y perdí el autobús que me llevaba a mi pueblo. Contaba con una tarjeta transporte para pagar en el, pero, solo sirve para ese en concreto, y la alineación de los planetas quiso que ese día no llevara suficiente dinero encima, y por 0.35€ este señor, no me permitió pasar.

Ahora viene otra cuestión no relacionada con el autobusero impasible, el resto de la gente...porque si bien este señor lo mismo tiene ordenes de su empresa de quedarse impertérrito ante situaciones semejantes, que instrucciones tiene el resto de la gente?

En ambos casos, el de los 0.35€ si queréis tiene más delito...la gente PASÓ OLÍMPICAMENTE!!! 
La primera vez, si que puedo decir que me quedé en tierra por esos miserables céntimos porque nadie me socorrió.

En la segunda, la parada de autobús estaba LLENA, os lo juro. Había allí, unas quince personas esperando. Gente joven, gente mayor, españoles...esos a los que se les llena la boca diciendo lo solidarios que son....y que luego cuando ven algo así miran para otro lado.
Desde los escalones del bus, me volví y pregunté si alguien tenía cambio, ni siquiera hubo respuesta. Y aquí puedo disculpar a la gente diciendo, con todo lo que pasa ahora, pudieron pensar que éramos dos listas que queríamos timarlos con algún billete falso. Vale, corramos un (es)tupido velo.

El caso es que, cuando la gente dio la callada por respuesta, nos bajamos, sacamos nuestras carteras, y entre las dos, juntábamos cuatro euros cambiados, nos faltaban 2.80€ y la gente nos miraba como hacíamos recuento, primero no, pero el recuento de céntimos debía dar morbo.

En ese momento (y aquí viene la parte buena, de generosidad) una chica sudamericana, se nos acercó y nos ofreció su tarjeta transporte para que la pasáramos, mientras el resto de la gente seguía pasando por nuestro lado y subiendo al mismo autobús que teníamos que subir nosotras, disimulando, como que no oían nada...como que aquella historia no iba con ellos.
Le dije a la chica: muchísimas gracias y toma mis cuatro euros que no tengo nada más. Me dijo, no, quedatelos, ah espera...tengo tres euros cambiados, toma. 
Y así fue como pudimos subir al autobús....españoles.....................

Luego escuchas cosas como que vienen a quitarnos el trabajo, si, y a dar la caridad que nosotros no damos, a mirar de frente a una persona angustiada y ofrecerle su ayuda, cuando vosotros, desgraciados, sonreís diciéndole a vuestra señora que pregunta despistada, qué las pasa?  -pues que no tienen cambio para pagar el billete-. Señor, tengo su sonrisilla grabada en el fondo de mi retina,  y solo puedo decir que le daría de ostias, y pido perdón por permitirme esta licencia, esta violencia, o mejor llamadle....DESAHOGO, que para eso están los blogs.
Porque sonreír en el momento en el que alguien está pasando un momento de angustia, es de ser muy mala persona, porque si, nosotras nos angustiamos, porque NECESITÁBAMOS subir a ese autobús, aunque a alguien pueda parecerle absurdo.

HUMANIDAD, DONDE TE ESCONDISTE?


10 comentarios:

  1. La humanidad se ha desvanecido querida Lois. Hoy cada uno a a su rollo tratando que nadie le moleste en su vida y quejándose de como va todo. Nos hemos deshumanizado por completo y sinceramente a mi me provoca miedo, angustia y sobre todo mucha pero que mucha pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad hija, y en momentos como el que yo pasé....ganas de llorar de la rabia, de gritarles a todos....

      Eliminar
  2. Primeramente me alegro de que tu padre vaya bien y se recupere pronto. En cuanto a la historia que cuentas del tío del autobús, y del comportamiento de la gente, es realmente lamentable. Sólo esa chica que pretendió ayudaros se merece toda la admiración y respeto. Y volviendo a la faena del conductor creo que eso hasta puede se denunciable, pero en fin; para qué jaleos. Pero desde luego tiene que sentir uno, gran impotencia, ante esos casos.

    Besos Lois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo!!
      Pues verás, esta mañana, compartí el post en twitter y lo leyeron de Alsa, su respuesta fue que los conductores no pueden dejar subir a nadie sin billete (yo no quería viajar sin billete....quería cambio!) y después, que no llevan cambio de billetes TAN GRANDES....50 euros? en serio? cuenta las veces que has tenido que pagar con 50 euros, como yo le dije, un billete de 50 no es tan grande....
      Obvio que la empresa no se va a echar piedras sobre su propio tejado, pero me parece lamentable, en lo sucesivo, todo lo que pueda evitar Alsa...lo evitaré. Prefiero el tren....

      Eliminar
  3. Vaya tela! Oju platica me quedo!!! por suerte la única vez que me paso algo así fue hace dos meses, creía que me quedaba un viaje, el de vuelta a casa y cual fue mi sorpresa que al fichar en el bus... o.o... me había equivocado! Total, le dige al chico, bueno ya voy andando... pero me miró y me dijo, de eso ni hablar! Pasa, siéntate y ya lo encontraremos.
    Donde yo vivo hay gente muy agria, pero hasta el momento nunca he visto dejar a nadie en la parada (a no ser que fuera pq no cabía un alfiler!)
    Con eso quiero decirte que, como he leído de tu compañero en el comentario de arriba, esto es denunciable, si no tenia cambio es su problema, no vuestro, y por nada del me do tenia derecho a dejaros en tierra.
    Siento mucho y me apena leer que haya gente tan deshumanizada por el mundo

    Y me alegra saber que tu padre esta mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero fíjate en mi respuesta anterior...la propia empresa es quien dice que no llevan cambio para billetes de 50€, ni me parece respuesta, ni me parece lógico. Porque además los billetes de esos autobuses no son de 1€...pero bueno, es igual.
      No pretendía que me hicieran una rebaja en los viajes jajajajaj lo único que intentaba era darles una sugerencia para que no le pase a nadie más. Ellos mismos....
      La línea que yo hacía antes regularmente, es una empresa pequeñita, y alguna vez me pasó como a ti, ningún problema, sube y ya pasarás la tarjeta mañana...entiendo que yo iba todos los días vale. Pero, yo te dejo mi billete de 50 y cuando llegues a la estación de autobuses próxima lo cambias? que tal? no se...no queríamos colarnos solo queríamos llegar a casa por el amor de Dios....
      Si, la verdad es que es una pena la manera que hay de mirar hacia otro lado...a donde llegaremos a parar ays
      Gracias guapa!!!

      Eliminar
  4. Ciertamente, algunas personas dan asco. Y si eres un cobrador de lo que sea, estás moralmente obligado a tener cambio o, en su defecto, a buscarte la vida para dar el cambio. Yo sé recorrer hasta cuatro comercios para darle el cambio a un cliente... Y, como bien dices, no hace falta que nadie te regale dinero, basta con que te lo deje hasta encontrar una solución.
    Mi experiencia con esa compañía de autobuses, tampoco es demasiado buena que digamos. Recibimos de cuando en cuando paquetes que vienen de Palencia y Valladolid (solo porque el autobús es más barato que cualquier medio de paquetería) y te obligan a estar en la estación cuando llega el autobús, si no, el paquete continúa hasta la última parada (Santander) y si tampoco estás allí, lo mandan de vuelta a su origen... De traca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la palabra que has puesto Elvis!!! MORALMENTE!!! nunca podría haberlo dicho mejor, no es una cuestión de obligatoriedad legal claro que no....pero la satisfacción al cliente debería de estar por encima de todo. En fin, no todos somos comerciantes de los de antes verdad? yo también he salido muchas veces zumbando de mi comercio (propio, antiguamente) para poder darle el cambio que el cliente no tenía.
      Paciencia querido....paciencia nos de dios!!!

      Eliminar
  5. Qué te voy a decir... A mí me dejaron en tierra los muy marranos en esa misma parada porque el bus iba lleno. Pues que pongan otro! Yo qué sé??? Pero no me dejes en tierra, no??? Iba a la uni con esa compañía (ya sabes que el pueblo de mis papis está al lado del tuyo) y tengo historias para regalar de los autobuseros...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! tu los cogías a diario!!!!!!!!!! pues que te dejen tirada allí no es ninguna chorrada...son 40 km y además si no recuerdo mal suelen coincidir bastante con el horario de los trenes....argggg
      Los demás no se chica, pero a este autobusero le tengo cogida la cara ya, y se que es el que sube en el de la una...en Torre la una y media, es un REPUGNANTE
      Bueno hija, allá ellos, nosotras felicianas :D
      Besazos

      Eliminar