miércoles, 14 de enero de 2015

Anonimato

Hoy iba a hacer uno de esos post llenos de fotitos de excursiones nenufarianas que tengo en la recámara desde hace más de seis meses (sin exagerar).
Pero, haciendo mi pasada matutina a la blogosfera, me encontré con un post que me hizo reflexionar sobre mi condición actual. Se trata del blog Mi pluma de Cristal. María hablaba hoy sobre si era importante mostrar la imagen de quien escribe, en definitiva quien está detrás del blog.


Cuando empecé, lo hice por una necesidad de desahogo interior. No es que me escondiera por miedo, nunca he tenido problemas con todas mis experiencias porque están ahí, en cada centímetro de mi piel tatuadas, son mías, y son verdaderas. Pero lo cierto es que, no tenía ganas de que mi vida estuviera en boca de medio pueblo (criticón y gustoso de chismes).



Obvio que la imagen de Nenúfar no aparece nunca completa, por la protección de la propia chiquilla.



Pero que ocurre en este momento de mi vida? Por qué he empezado a dejarme ver, aunque solo sea un poquito? si me seguís en twitter, ya habréis visto hasta mi imagen de cuerpo entero ;)


Pues puede que sea porque me he puesto la capa de aceite, de ese que hace que todo te resbale.
Me resbalan aquellas personas que un día fueron parte de mi vida, escolar, adolescente etc...y que son más falsas que la falsa moneda. Que son puro dientes dientes. Eh, que yo también tengo dientes!

Ya no me importa que vean que mi vida no es, o ha sido, de color de rosa. Que lo he pasado mal. Que las cosas no son para tirar cohetes. Porque lo que ocurre es que la vida de nadie es así. A diferencia del resto, yo no intento hacer ver que soy una happyflower. Pero mi vida tiene muchas cosas buenas, y mi intención este año es potenciarlas.



32 comentarios:

  1. Cómo me ha gustado este post!! A potenciar las cosas buenas que nos brinda la vida... y lo demás fuera!!! Y por cierto... guapísimaaaa! un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! no sabes como me anima la primera frase, porque llevo esta semana de cambios, ediciones, y selección que muerooooooooooo!!!! es un trabajazo cualquier cambio en el blog. Pero espero que sirva para mejorar.
      Este 2015 me ha traído ganas!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Ole tu.... a mi tambien me ha gustado mucho tu post.... hay qeu disfrutar la vida que son dos dias, y pasar de las chorrdas.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!...año nuevo....blog renovado y con la cabeza bien alta ;)
      Besitos

      Eliminar
  3. Dientes, dientes!!! A llevar la cabeza bien alta y el que quiera críticar que se mire primero el ombligo que seguro lo lleva lleno de pelusas!!!! Guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja me parto con las pelusas!!! sabes que Nenúfar está obsesionada con el ombligo de su padre y las pelusas??? jajajajajajaja que gracia me ha hecho
      Amen!
      Besazos!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Qué gran post. Me gusta! Y es que sí. La vida de nadie es de algodón rosa, no nos engañemos.
    Yo tampoco era de mostrarme, pero pensé... oye, ¿pues no soy yo? La que habla, responde, expone,... así es que, no me verán de selfies, porque no, pero me apetecía mostrar el rostro tras las emociones que se me escapan cuando escribo...
    Pero todo depende, obvio. Cada cual tiene sus motivos, ideas y objetivos en la blogosfera, y para cada cual, lo que corresponda.

    En cuanto a ti, me encanta ponerte cara y no espero una vida Pinterest, que de éstas ya hay bastantes y tienen menos alma.
    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario!!!!!!!!!!
      En cuanto a lo de la "vida pinterest" yo me he parado a pensar muchas veces...que hay de verdad tras estas fotos? seguramente poco más que un decorado delante del objetivo ;) que la vida de la gente no es tan distinta
      Encantadísima de tenerte por aquí.....besazos!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Uyy comento y no aparce.. Como he dicho la vida Pinterest y postureo no es real. Hay que mostrarse tal y como es cada uno. Lo mås importante es ser uno mismo. Un placer conocerte y leerte. Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ^_^
      Pues vida real en este blog hay para aburrir jijijiji
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ayyyyyyy solete!!!!!!!! veo que tus monisimiagendas te dejan un momentico...que últimamente andabas más desaparecida!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Por una vida con pijamas del primark! Jajajajaja!

    Macu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que vivan los pijamas del primark!!!! al final tenemos que hacer un carnaval bloguero en señando el pijama!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja
      Besazos

      Eliminar
  8. Di que sí! Ahí, mostrando la cara de alegría a pesar de los pesares, que no hay nada que jo da más a esos churreteros que vernos afrontar las cosas de frente y con una sonrisa!
    A más estas rodeada (aunque sea en el mundo virtual) de un montón de amigas que te quieren y te aprecian y que van locas por verte!!! ( yo la primera!)
    Y... yo quiero evento pijamero! Pero cuando no haga tanto frio plis jejejeje y le sumo un... viva la vida anti - pinterest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja tas loca!!!! ayyy pero es que los pijamas que más molan son los de inviernooooo!!! que yo voy forrá que parezco un osito XD
      Gracias por estar ahí guapetona....eres la alegría de la huerta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Besazos

      Eliminar
  9. La vida Pinterest, como dice Joana, es solo eso Pinterest. Nos encanta tenerte con tus alegrías y tus penas, como todos los seres humanos de a pie, que somos mayoría. Un mega besazo doble!!! :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho postureo hay por ahí verdad? alegrías y penas a cascoporro, pero yo no se por qué me da....que este año va a haber muchas alegrías. Tengo fe!!!!
      Me encantan esos besazos dobles ^_^!!!!! dobles también para vosotras!!!!!!!!!!!! muuuuuuuuuuuuakas!

      Eliminar
  10. A mí nunca me ha importado conocer o no la imagen de quien escribe. Yo siempre la he mostrado, claro que yo no suelo hablar demasiado de mi vida privada y, cuando lo hago, es para contar anécdotas graciosas, más que nada, porque es un blog de humor. Pero si lo que leo me gusta, no le doy importancia a ponerle imagen a quien lo escribe.
    Eso si, un placer haberte "conocido"...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No yo tampoco, por eso me sorprendió lo que contaba María....pero hay gente "pa to". Hasta ahora yo no me mostraba, pero vamos, que tampoco me importa, digamos que el post fue una "excusa" con la que me tiré a la piscina jejejejeje
      Un placer ;)
      Besos

      Eliminar
  11. Comparto que la vida no es Pinterest y que cada uno debe mostrarse si quiere.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por eso como digo en el comentario superior, me sorprendió lo que le dijeron a María, ella es muy libre de mostrarse o no. En fin....
      Besos

      Eliminar
  12. Hombre esta claro que hay que proteger a los peques de estas redes hasta que ellos quieran exponerse si quieren no? Pinterest es Pinterest.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, eso es lo más importante, que hay cada loco suelto por ahí que da miedo!!
      Pinterest es pinterest....que bien dicho ;)
      Besos!

      Eliminar
  13. Ole por tu post! claro que si, la vida no es pinterest ni color de roso. Lo importante es saber afrontar las cosas y sacar esos dientes! Bien por ti, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, la vida es muy difícil!! pero internet es un escaparate eso sin duda, y cada uno es libre de mostrar lo que quiera. Me encanta la libertad! ahora quiero...ahora no....jijiiji y nadie tiene por qué meterse en lo que enseño y lo que no.
      Dieeeeeeeeeentes!!!! jajajajajajaja
      Besazos

      Eliminar
  14. acabo de descubrir tu blog!! y vaya post, me ha gustado mucho!! di que si, dientes dientes que es lo que les jode jajaja!! y encantada de conocerte :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^ oye....es que la Pantoja tenía mucha razón eh jijijiji
      Besitos!

      Eliminar
  15. Una vez leí una entrada que decía "Salir del armario bloggero". La verdad es que yo prefiero mantener el anonimato sobre todo porque tengo un trabajo un poco público y no me apetece quedar tan "expuesta". El blog le conocen los más cercanos (mis padres, mi hermano, mi marido, mi mejor amiga..) y ya. Y no sé, prefiero que siga siendo así.... :S

    Es una sensación rara!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, solo conoce la existencia "exacta" mi marido y no entra para nada. Mis padres y mi hermano saben que existe pero ni siquiera conocen el nombre. Yo al principio no se lo dije ni siquiera a ellos.
      Ahora, no me preguntes por qué....me la sopla jajajajajaja me ha dado como un aire y ha sido empezar el año y no se que me pasa que todo me da igual!! Evidentemente, quien seguirá siendo anonima será Nenúfar, eso seguro.
      Besazos!!

      Eliminar