martes, 24 de febrero de 2015

El festival de Navidad

Hacía tiempo que quería hablar sobre esta super experiencia. Y digo super, porque cuando pasas por ella la primera vez es como "mi niñartista va a debutar, y yo soy su madre!!!" -rollo madre de la Pantoja pero sin faralaes-.

Tengo familia con otra niña en este colegio. Para ser más exactos, tres años mayor que la mía. Y aunque yo también fui en su día a el, evidentemente las cosas han cambiado mucho en las décadas y décadas que han pasado desde que yo era una niña con coletas —tal cual—. Así que, en su momento, cuando ella pasó por este momento y Nenúfar aún no era colegiala, yo la escuchaba contar "anécdotas terroríficas" sobre el aciago día.

Y entonces llegué yo.


Realización del disfraz: nos convocaron a los padres un día, para realizar el disfraz de los 16 niños que actuaban vestiditos de reno —más cukis...— y una lluviosa tarde allí que nos pusimos las mamás calca-corta-pega.

El disfraz quedó super chulo, con una bolsita de basura. Nos han clavado 4.50€ por la bolsita, unas orejas de reno —que encima yo las tenía idénticas del año anterior—, una cinta de espumillon y papel adhesivo blanco —un poquito....—. Pero bueno, este colegio es así, el día de los libros pagas 12 euros por material extra. Cuando empiezan te piden 25 para más material extra, y aún así....luego sigues pagando material extra. Es extra pedigüeño el puto colegio.

Recomendaciones de la profe: Solo dos personas por niño, eso es lo que pedimos a todos los padres de infantil, que son los que actúan ese día. No os enfadéis si hay gente que no se comporta igual que vosotros —una leche, estas ya saben lo que hay de otros años—. Traed a los niños a menos diez y por favor, que nadie reserve sitio a nadie.

Recomendaciones de padres veteranos: El festival empieza a las tres de la tarde, vete por lo menos media hora antes. Vete preparada para flipar, toma lexatin en tortilla. Todo el mundo reserva, no seas pava.

Dia de autos: A las dos...si siiiiiiiiiiiii A LAS DOS de la tarde, pasamos con el coche por el salón de actos, y ya había gente en la puerta. Mi marido decide ponerse allí también a la cola. Yo me quedo con la peque cantando en el coche. A las tres menos diez aquello era un hervidero de madres, padres, abuelos, tíos y demás familia, se mascaba la tragedia. Mientras dejábamos a los niños, abren las puertas. MAL!!! si una madre va sola, la acabas de relegar al infinito de la sala, porque no la va a dar tiempo a dejar al churumbel y llegar decentemente a tiempo para poder sentarse.
Y digo esto, porque, quien estaba haciendo cola eran familias enteras!! si nos habían dicho que solo dos personas, como hay gente tan extremadamente necia para ir: los padres, la abuela y los tíos....no no y no!! así te obligan, a que el año que viene, tu no vayas de parda y hagas lo que te dijeron. Mi madre quería ir, y la dije que no. Cuando estaba sentada, más indignada que un perroflauta en Sol, la llamé por teléfono y la dije que viniera aunque sería para verlo de pie. Y entonces entendí lo del lexatin.
Mi marido cuando entró se sentó en la segunda fila, en la primera le dio corte. Y vino el jefe de estudios y le hizo levantarse, le dijo que aquellos asientos estaban reservados....einch??? pero no decíais que no se podía reservar? vosotros si y nosotros no???? una leche!!!! cuando dio media vuelta ya estaba casi todo lleno, así que nos tocó en mitad de la sala, después de haber estado haciendo cola desde tan temprano. Obviamente me guardó sitio...yo soy madre de una niña del cole. Bueno pues casi le pegan!!!! y quien arremetió contra el era una imbécil que no debía tener más de 20 años —para nada madre de nadie— y su amiga, que a su vez, iban con tres o cuatro personas más. O sea bonita, mi marido no puede reservarme sitio a mi, y vosotros venís venticatorce?????  Para liarse a mamporros vamos....

Dos filas más adelante de nosotros, había una familia ocupando toooooooda la fila entera. Cuando salió el crío a actuar, a la abuela casi la pega un tabardillo, la señora aplaudía y se levantaba del asiento en actitud nerviosa, rollo muelle, se levantaba se sentaba, se levantaba se sentaba, como si su nieto estuviera participando en Lluvia de Estrellas, penoso. La gente se partía el culo de ella.

Y por fin salió ella.....la estrella de la tarde.....Nenúfar!!!!!!!!  fue la que mejor lo hizo, esto es así, y no hay discusión posible. Y es entonces cuando descubrí un nuevo sentimiento de madre: el orgullo a cascoporro.

Ya me estoy preparando un escudo y una espada láser para el año que viene. Rodarán cabezas.


8 comentarios:

  1. jiji, que post mas bueno ¿Cómo has podido tardar tanto en publicarlo! ? Me he reido un buen rato, si es que los padres a veces nos comportamos como animales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, he tardado porque quería escribirlo sin encabronamiento jajajajjaa pero creo que al recordarlo no he podido evitarlo. Que somos peor los padres que los críos no hay duda, y de nuestras acciones aprenden ellos, es lo que creo que no nos damos perfecta cuenta.
      Una vergüenza

      Eliminar
  2. Muy bueno, pero no te preocupes, que el próximo gobierno que entre, sea el que sea, ya ha dicho que quitarán la navidad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con que quitasen los festivales navideños escolares me valía jajajajja

      Eliminar
  3. jajaja, me partoooo! Yo todavía no he vivido esto en primera persona pero creo que me pasaría más o menos como a ti porque yo también soy tan pava que sigo las indicaciones que me hacen!!!

    No pongo en duda de que Nenúfar fue la estrella del evento! Orgullo de madre!

    Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, que el año que viene a mi no me pillan eh......ya está una hasta los güitos de que los demás se salten las normas y los demás salgamos perdiendo, no hombre no!

      Ais es que estaba para comersela ♥_♥ jejejejeje
      Feliz día guapa

      Eliminar
  4. Eres total contando las cosas. Llevo un rato aguantando la barrigota de tanto retraso porque la peque se va a pillar un mareo!!! Viva el hacer caso omiso a las recomendaciones!!! Spain is diferent!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyyy monina.....ya me contarás ya.....que de estos guateques no te libra ni la caridad ;) vete preparando jejejejejjeje
      Ahora que te digo, que me alegro de que te rías con ganas, porque es muy bueno para la chiquilla!! :D
      Mil besos

      Eliminar