miércoles, 18 de marzo de 2015

La Biblioteca y la mala educación

Le he cogido vicio, y lo reconozco. Me fascina perderme por los pasillos, sobre todo en la sección de infantil...entre los cuentos.

La biblioteca de mi pueblo, está dividida en dos pisos. En el superior están todos los libros de adultos, y la zona de estudio. El más absoluto silencio reina allí, es ideal.

La de abajo...ahhhhh la de abajo!! por ella es que hago hoy este post, porque quería dedicarle un momento a toda esa gente absurda, que va a hacer reuniones, aunque sean para preparar encuentros literarios, a este remanso de paz....a dar voces!!!!!!!!!!!  maleducados

Bien, cuando accedes a la biblioteca, en la mismísima puerta te encuentras ese cartel tan excéntrico, en el que te advierten de que guardes silencio, apagues el móvil, y si tienes que hablar....lo hagas en susurros. Lo primero que te encuentras es una pequeña "salita de estar" en la que hay multitud de revistas, y en la que la gente se sienta A LEER.
Seguido está el mostrador, y la pobre bibliotecaria que yo creo que para no tener ciscos con nadie, no manda callar. A mi me da un apuro.....
Luego tenemos la zona de literatura juvenil, con largas mesas en las que los jubilados leen los periódicos. La zona de los cuentos, con pequeñas mesas para que los niños se sienten. Y la zona de ordenadores. La gente utiliza mucho estas zonas, ya que hay espacio para estudiar, consultar cosas en los pcs etc.

Se perfectamente, que la biblioteca organiza muchos talleres de cuentos, guiñoles, presentaciones, y está bien....en esos momentos sabes que si vas, no va a haber silencio en la primera planta, porque es un tiempo dedicado a acercar la literatura a la gente, de la manera que sea.

Pero un día entre semana, a las once de la mañana.....ese jolgorio????  me puse de mala leche!! Además, el grupito en cuestión estaban sentados en la zona de infantil, justo donde yo iba a buscar libros para Nenúfar.....me costaba hasta concentrarme en leer los títulos, para que os hagáis una idea del volumen de voces. Se me pasó por la cabeza decirles algo, pero ya sabemos como anda la vida, y lo mismo te llevas un moco, todavía encima. Busqué rápido lo que quería y me marché. 
No lo entiendo, por qué no quedaron en una cafetería del pueblo para poner en orden todas sus "ideas"? siendo además, que puerta con puerta con la biblioteca....hay un bar!!!!!!!!!!!

Que poquita educación tiene la gente.....y me sorprende aún más en este caso, ya que eran personas que se supone...aman la literatura....pues podíais amar un poquito más el respeto a los que están intentando concentrarse en leer!!!!!!!!!!!!! recoñe!!!!!!!!!!!!!!

13 comentarios:

  1. Ya sabes que gente mal educada y grosera las hay en todas partes, pero desde luego is a liarla a la biblioteca, es el sitio menos indicado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, si es que a lo mejor es la política de la biblioteca....la lectura en silencio en la parte superior y la de abajo no...pero a mi la verdad no me gusta demasiado. Cuando estoy concentrada buscando un libro me gusta estar en silencio. La mía es la parte superior sin duda XD
      Besos!!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una falta de respeto hacía los demás usuarios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además, según entras siempre ves gente leyendo....y a esa gente le tiene que molestar sobremanera! arggg me pongo de un mal café.....

      Eliminar
  3. Me parece que en todas las bibliotecas hay que estar en silencio,y hablar en bajito,en unas partes más que otras(como en las de los nenes);y estamos en el derecho y la obligacion de mantenerlo,o sea que si hay que pedir silencio aunque no seas bibliotecaria,pero claro,a ver el caso que hace la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se perfectamente que hice mal, y que debía haber pedido que bajaran el tono, pero dados los caracteres que saca hoy la gente a relucir, lo mismo te dicen cualquier fresca, y no quería formar un espectáculo. En cualquier caso, si, estaban en la zona de los peques, pero los PEQUES estaban en el cole....así que no había mucha justificación.....

      Eliminar
  4. madre mia... es que la gente a veces parece que no es consciente de donde esta. Es lo que tu dices, que se vayan a la cafeteria, que ahi no molestaran a nadie.

    En la biblioteca de mi uni habia unas salas de reuniones que estaban como insonorizadas (no creo que del todo, pero ayudaba a no oir a la gente hablar), e iba muy bien, porque podias hacer trabajos con la comodidad de poder hablar y de consultar algun libro si lo necesitabamos :)

    no te sulfures! que por desgracia hay mucha mas gente maleducada de la que deberia haber...

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las salas estaría genial! pero no creo que lo contemplen XD
      Lo que si te da que pensar, en lo poquito que pensamos en el prójimo....que pena....
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  5. Qué fuerte! Lo que me sorprende es que la bibliotecaria no diga nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió, y mucho!! pero.....
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Totalmente!!! Me parece surrealista! Yo he estado varias veces en la biblioteca que dices cuando estudiaba (en la parte de adultos, claro) y siempre me sorprendió que la entrada fuera tan ruidosa... ¡Pobres peques!

    Feliz día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!!! me alegra no ser la única, aunque no me alegra que esta situación se repita en el tiempo.....no es lógico la verdad...
      Besotes nena

      Eliminar