miércoles, 11 de marzo de 2015

Ejemplaridad

Desde que Nenúfar empezó al cole, hemos descubierto que no hay educación ejemplarizante de los padres para con los hijos. Y seguramente nosotros pecaremos en mil cosas que no hacemos bien con ella, pero, en esto....si que no.

Nenúfar es una niña sociable que saluda a todo el mundo, sobre todo cuando conoce. A los pocos días de empezar, la niña entraba por la puerta del cole, llamando por su nombre a sus compis. Supongo que esto lo ha aprendido a fuerza de verlo. Mi marido saluda a todo el mundo, y a mi, me gusta saludar llamando por el nombre —obviamente cuando lo conozco—.

A los pocos días, ya nos dimos cuenta, de que, el resto de padres —salvo raras excepciones— no tienen esa costumbre, y luego se sorprenden cuando sus hijos no responden al saludo de la mía: querid@ hace lo mismo que tu!!! no te sorprendas tanto!!!

Papá Nenúfar, volvía a casa encolerizado muchos días después de dejar a la peque, porque llegaba daba los buenos días y se hacía el silencio.
El edificio donde va Nenúfar al cole, es un anexo a parte de donde están los de primaria. Además tenemos una entrada distinta del resto de los de infantil. Vamos, que los padres que allí nos arrimamos somos UNICAMENTE los de primero de infantil, que ya nos conocemos todos.
Yo le recomendé a Papá Nenúfar que no se hiciera mala sangre, que saludara a quien el quisiera y que a los maleducados....dos piedras.

Llevamos seis meses de cole, y la cosa parece que va mejorando, eso si, no en todos los casos. Los grupos ya proliferan como champiñones, y hay algunos, cerrados a cal y canto, cerrando filas. 

Creo que no nos damos cuenta,  de que los niños hacen lo que ven, y si ven mala educación en sus progenitores, difícilmente ellos serán diferentes. Si a ell@s no les importa, a mi si. No quiero una niña que cuando la digan hola se te quede mirando como si la habrías dicho una palabra en swahili, y os juro por la pata un burro, que he visto esas caras en niños de la clase de Nenúfar.

Iremos viendo los progresos.....

15 comentarios:

  1. Lo que ocurre además de tener muy poca educación, es que hay padres que se creen que ellos y sus hijos mean más alto que nadie. Pues a esos que les vayan dando por el caca.

    Besos Lois.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita frase esa de mear más alto que nadie XD me la voy a apuntar para decírsela luego a mi marido juasjuas hay gente mu tonta...que le vamos a hacer....
      Besos guapo

      Eliminar
  2. En los coles, hay auténticas "mafias" de padres. Ya lo irás viendo curso a curso. Se enteran de todo, hablan con los profesores, con los directores del cole, etc. Tienen redes de contactos y las usan en su beneficio.

    ResponderEliminar
  3. Eso me pasaba a mi cuando era de las "mamás novatas del cole"!!
    Hasta que un día las dige... chacha! Que los buenos días no se cobran! Y la "educancia" que yo sepa... es gratis!!!
    Ale... se acabo el problema!

    Y di que si! Que los niños nos copian y que hay que dar ejemplo y no sermones, que de padres maleducados salen niños peores!

    Olé por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira maja, es que hay niños a los que Nenúfar les dice hola, y se la quedan mirando como si les estuviese insultando, palabrita!!! esos mismos niños, son los hijos de padres que no responden a los buenos días....de tales palos....
      En fin jamía, historietas escolares de ayer y de hoy XD

      Eliminar
  4. Quién sabe. A todo cerdo le llega su San Martín, y lo mismo acaban con pequeños dictadores en casa... Y ahí las van a pasar canutas.
    Estos niños que no han aprendido a saludar, igual tampoco saben dar gracias, ni nada. Y se volverá en su contra...
    Chica, tanto mejor, no te pedirán que te unas al grupo de guasa-p jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del grupo de guasap lo tengo claro XD y créeme......MENUDO PESO ME QUITARÍA DE ENCIMA!!
      Pues yo no es que me alegre de que les llegue esa situación, pero lo cojonudo es que seguramente pensarán....a quien habrá salido este chiquillo???????????
      En fiiiiiiiin XD besoooooooootes

      Eliminar
  5. es que la gente en general es muy maleducada. donde yo trabajo vienen a veces niños a comprar y muy pocas veces me dicen gracias cuando les doy lo que me piden, pero tampoco es suya toda la culpa, como tu dices hacen lo que ven en casa. Es que parece que a la gente le cobren por hablar, a mi en vez de pedirme las cosas con una frase, me dicen: hola, tal? yo cuando voy por los sitios no voy de ese palo...

    un besito!! y no os hagais mala sangre, sobre todo papa nenufar jeje que como dice mi mare es una batalla perdida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja!! pues tenía que ir a tu trabajo mi Nenúfar jorjorjorjor la gente se mea cuando la oye, porque lo primero te pregunta que tu como te llamas....y lo segundo....tu me conoces? XD la gente se trisca. También te digo, que los niños son como son, y a la mía a veces también la pegan ramalazos de no querer decir ni pio, pero por suerte no es lo general.
      En fin, en mi pueblo lo de no saludar es una costumbre bastante arraigada, que le vamos a hacer....hay gente pa' to'.....
      Besucos!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. No me sorprende... Creo que en cuanto a educación vamos muy a peor en este mundo en el que vivimos! Qué maleducados son algunos... Dile a papá nenúfar que pase de esa gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que dar la razón.....la gente va tan a su bola que se "olvida" de las normas básicas de educación....
      Creo que ha empezado a darse cuenta de que no merece cogerse cabreos por eso, yo siempre se lo digo, y es que....desgraciadamente...nuestro querido valle se caracteriza por eso :S
      Besetes

      Eliminar