sábado, 7 de marzo de 2015

Hits Parade by Nenúfar - Libros para pequeñajos

Hola!!

Mi mamá y yo hemos tomado por costumbre hacer uso de la biblioteca municipal en busca de cuentos preciosérrimos. Dice la señora esta, que como los niños somos un tanto especialitos, antes de gastarse catorce machacantes en un libro, prefiere saber si es de mi gusto, y la tía es que a veces tiene buenas ideas!!
De los tres últimos libros que hemos cogido, no ha habido ninguno que no me gustase, es más, les he esclavizado y les he tenido leyendo los cuentos a todas horas, y a veces, tres o cuatro veces seguidas (así soy yo).

Como algunas tenéis nenes peques, o los vais a tener....Mamá Nenúfar y una servidora queremos ayudaros un poquito en la selección de cuentos para churumbes.

Ensayo-Error:
Así dice mi madre que fueron las primeras compras conmigo. Excepto aquel libro blanco preciosez que compró hace mil años y que me tiene loca, y la cantidad de cuentos que mi madre tenía de cuando era niña, los que ha comprado especialmente para mi, no han sido muy efectivos, en el momento de la compra, a pesar de que ella decía que eran monerrimos, a mi me aburrían soberanamente, y es que las recomendaciones que leyó en su día, no fueron las más ideales, me explico, un total de tres cuentos que recomendaban para niños de dos años, y que ella muy amablemente tuvo a bien comprarme, resultaron ser libros para niños más peques....yo era bebelescente y aquello era para bebés!! PPPPPPPPPPPPPero!!!! como soy una niña y lo que a los niños nos gusta es volver locos a los padres....ahora voy  y resulta, que cambio de opinión, y con dos años decía que eran pa bebesssh y ahora me encantan.....así soy yo....

Así que aquí os dejo mi primera recomendación, para niños de un año más o menos (o para niñas cambiantes como yo...)



Os lo diré con palabras sencillas, este libro para una niña de dos años no tiene ni chicha ni limoná. Habrá alguna a la que le guste, no digo que no, a mi me aburría!! Por eso yo se lo leería a un niño de un año, que es muuuuuuuuuuuchísimo más pequeño que yo. No es un cuento, se pasa el libro dando las buenas noches a todos los objetos que encuentra.
Aunque a mi madre la gusta....debe ser la chochera..................
Y yo solo por hacerla feliz, ahora algunas noches la pido que me lo lea....en realidad no está tan mal, pero es muy corto



Este todavía lo he pasado....porque me gustan los dibujos que salen y porque
cuando vas pasando las hojas, las liebres —aunque yo sigo diciendo que son conejos— se salen del cuento!!!! Mi madre está loca con las "ilustraciones", dice ella toda fina, para mi son dibujos....
Bueno vale, lo reconozco, es muy bonito, pero yo ya estoy en otras élites....este es para pequeñajos. Además, mi madre lo tiene como oro en paño y no me deja tocarlo....eso me cabrea!!
Según mi madre....es libro-amor




De los tres, este es el que le he pedido a mi madre que me lo lea más veces, la oruga es muy graciosa!!! pero en honor a la verdad....también es para pequeñajos.
Bueno...lo digo por disimular en verdad....me ennnncanta la oruga que se hace goooorrrrda, y como ya soy muy lista, me lo cuento yo sola.

Bueno, pues yo me despido aquí, y os dejo con lo que os diría mi madre: cualquiera de los tres libros son preciosos, los recomiendo mucho mucho, y si de primeras vuestros peques no reaccionan como esperabais, tened paciencia. A mi me ha costado más de un año que Nenúfar se enganchara a ellos, y ahora no se que es mejor XD

2 comentarios:

  1. He oído hablar de la pequeña oruga glotona muy bien! A ver si me hago con él...

    El de Adivina cuanto te quiero es taaaan bonito... Nosotros compramos la versión desplegable cuando estaba embarazada y me emocionaba pensando en leérsele. Algún día lo he intentado pero se aburre, pienso que todavía es pequeño...

    Feliz día Nenúfar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la oruga es una monada, y cortito para que no te canses leyendo juasjuas
      No tires la toalla, mira yo se lo compré con dos añitos más o menos, y también se aburría, ahora la encanta...con los críos nunca se sabe, son así....
      El tuyo de momento, con libritos que tengan más colores, o cosas que suenen y tal seguro que se lo pasa mejor, y como ya te dije en el otro comentario....libros para el baño...son lo más!!!!
      Besazos ;)

      Eliminar