jueves, 12 de marzo de 2015

Puesta a punto

Se acerca primorosamente, la primavera!! Y que pasa en primavera? pues que a parte de empezar a subir ligeramente las temperaturas —en el norte no podemos animarnos mucho—, a mi me coge el tabardillo de la limpieza.

Nunca me había dado por organizarlo. Pero resulta que he visto por la red, en blogs, y sobre todo por Pinterest —está causando estragos en mi vida!!—, que la gente ahora hace retos de 30 días de limpieza. Y para señoras ocupadas como yo....esto está muy bien oigan!!

Así que aquí vengo, a animaros a limpiar!!!!!!!! Y os dejo una plantilla, que yo me he adaptado a mi misma.
Obviamente cuando me refiero a "limpieza" es algo más profundo de lo que se hace habitualmente. Y también os cuento la premisa que tengo yo a lo largo del año, manteniendo más o menos decente el espacio, no hace falta pegarse "pechás". Se puede empezar cuando se quiera, y si disponemos de algo más de tiempo, incluso algunos puntos se pueden hacer junticos, como lavar cortinas, y aprovechar esa lavadora para lavar la mayoría!! y un truquete para ir más deprisa: yo las cuelgo en su sitio nada más terminan de la lavadora, así no se arrugan, secan que da gusto, y te dan un olorcillo a limpio a la estancia que enamora!!

Este año me voy a esmerar. Necesito además de limpieza, poner orden en diversas zonas de la casa, ya que la contaminación visual, está haciendo estragos en mi. Así que, manos a la obra.

En la organización de armarios y cajones, con ropa, documentos, cds etc etc, es muy importante hacerse una serie de preguntas: 

                                        - Lo uso o no lo uso?
                                        - Me vale? me gusta?
                                        - Está roto? se puede arreglar? QUIERO ARREGLARLO?
                                        - Está bien, pero ya no lo quiero? 

Así que nada, aquí os dejo el documento, y debajo de la imagen tenéis el enlace para descargarlo si os apetece. Que......limpiamos????????????????

14 comentarios:

  1. jaja, en serio existen estos retos??? Estoy alucinando! Oye, me parece una buena forma de ayudarnos a mantener nuestros hogares decentes.

    Yo la verdad es que soy hiper-mega-organizada rozando lo enfermizo según los qu eme conocen. Y periódicamente me dan "revesinos" y me pongo a limpiar todo a fondo y reorganizarlo (para terror d emi pobre querido que después no encuentra nada, jaja)

    Ya nos contarás si lo consigues!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio....lo que no inventen!!!!!!!!!!!!
      Te entiendo perfectamente, esos revesinos me suenan jajajajajaja y el que me ha dado ahora, es más grande de lo normal :S miedo me da!!! eso si, ayer dejé el horno que parece recién comprado, mis horitas me tiré, que la anterior dueña me había dejado restos para rascar y siempre me daba pereza ponerme.
      La pena es que lo mío en vez de treinta serán sesenta...porque los días que curro va a ser imposible :( pero ya os contaré como prueba la listaca!!!!!!!!!!!!
      Besazos amore

      Eliminar
  2. No me vendrìa a mi mal una limpieza de estas... Que perezaaaa

    ResponderEliminar
  3. No me vendrìa a mi mal una limpieza de estas... Que perezaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ti en breves te dará el síndrome del nido.....que dios te coja confesada jijijiji eso sí....si te da, a poquitos eh ;)
      Besazos muñeca

      Eliminar
  4. Ale... ya me ha dado otra vez la alergia! 😂😂😂😂😂 Yo... que tengo ceguera al desorden... 😂😂😂😂
    pero va... lo intentare! si no digo na en tres días... es que me he quedado por el camino 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  5. Ale... ya me ha dado otra vez la alergia! 😂😂😂😂😂 Yo... que tengo ceguera al desorden... 😂😂😂😂
    pero va... lo intentare! si no digo na en tres días... es que me he quedado por el camino 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajaja no te preocupes....que no pondremos nota!!!! los interrogantes se ven mejor en el mensaje que me llega al email :D

      Eliminar
  6. A mi me tenéis intrigada con lo del sindrome del nido,alomejor lo tengo y no me he enterado!jajajajajaja! Yo soy un poco ( no mucho,eh!) maniatica con el orden y la Limpieza ,lo reconozco, pero cada vez menos!! Por ejemplo cdo salgo de casa no puedo dejar ni un vaso en el fregadero! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del síndrome del nido, es lo que les ocurre a las embarazadas en la recta final, es pasarse el día acomodando "el nido" para la llegada del bebé jijijiji
      A mi me gusta el orden, pero si queda un vaso en el fregadero....ahí queda jusjusjus tu eres más como mi madre :D

      Eliminar
  7. anda, que util!!! me lo he bajado, muchas gracias por compartirlo!! a mi me encanta hacerme listas y cosas de estas jajaja

    ya lo he visto esos de los retos, los americanos se las saben todas jeje y luego nos vician a nosotras, que no tenemos culpa de nada!! :P

    un besito!! y suerte con la puesta a punto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ^_^ ya me contarás que tal...yo de momento al trabajar todo un día entero fuera, me es imposible, así que lo que hago, es el día que estoy hacer varias cosas.
      Un secreto.....ahora miro el horno de casa y lloro de emoción!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      La verdad es que si, todo lo que hacemos gira en torno a las amerikikis XD
      Besitos!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. Vaya retahíla, y todo eso se lleva a cabo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mucho escrito en el papel eh....ya veremos a ver si lo terminamos todo o nos quedamos por el camino XD
      Besos!!

      Eliminar